Jubilados

Pago a jubilados: amplían las exclusiones para acceder al blanqueo

La nueva medida impulsada por opositores y oficialistas implica la prohibición de ingreso al blanqueo de jueces, legisladores, gobernadores e intendentes, aunque no a sus familiares.

Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados amplió la lista de quienes no pueden entrar al blanqueo de capitales, a pedido de la oposición y hasta de sectores del oficialismo, en el mega proyecto que incluye, principalmente, el pago de sentencias a jubilados, ajustes de haberes previsionales y moratoria impositiva. Se presume que estas restricciones quedarán firmes cuando el debate pase al Senado.

El proyecto original alcanzaba solo a determinadas jerarquías del Poder Ejecutivo Nacional, pero ahora fueron incluidos dentro de las restricciones quienes revisten en los poderes legislativos y judicial, tanto de la Nación como de las provincias y municipios. Las restricciones alcanzan a quienes ocuparon cargos desde el 1° de enero de 2010 en adelante.

El proyecto también les impide sumarse a ex funcionarios y personas en general con problemas en la Justicia. La iniciativa excluye del blanqueo a los declarados en quiebra, mientras dure la misma, los condenados por la Ley Penal Tributaria o por violaciones al Régimen Penal Tributario, los condenados por delitos comunes vinculados al incumplimiento de obligaciones tributarias propias o de terceros y a las personas jurídicas condenadas que se encuentren en cualquiera de las situaciones antes descriptas.

También quedan afuera del blanqueo “procesados, aún cuando no estuviere firme dicho auto de mérito”, por una serie de delitos entre los que se incluyen los delitos contra el orden económico y financiero y las estafas y otras defraudaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro