Jubilados

Pago a jubilados: amplían las exclusiones para acceder al blanqueo

La nueva medida impulsada por opositores y oficialistas implica la prohibición de ingreso al blanqueo de jueces, legisladores, gobernadores e intendentes, aunque no a sus familiares.

Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados amplió la lista de quienes no pueden entrar al blanqueo de capitales, a pedido de la oposición y hasta de sectores del oficialismo, en el mega proyecto que incluye, principalmente, el pago de sentencias a jubilados, ajustes de haberes previsionales y moratoria impositiva. Se presume que estas restricciones quedarán firmes cuando el debate pase al Senado.

LEA MÁS  Cheques en San Luis, ¿la clave en la remontada de los Rodríguez Saá?

El proyecto original alcanzaba solo a determinadas jerarquías del Poder Ejecutivo Nacional, pero ahora fueron incluidos dentro de las restricciones quienes revisten en los poderes legislativos y judicial, tanto de la Nación como de las provincias y municipios. Las restricciones alcanzan a quienes ocuparon cargos desde el 1° de enero de 2010 en adelante.

LEA MÁS  Quién es el periodista que "encarceló" a Amado Boudou

El proyecto también les impide sumarse a ex funcionarios y personas en general con problemas en la Justicia. La iniciativa excluye del blanqueo a los declarados en quiebra, mientras dure la misma, los condenados por la Ley Penal Tributaria o por violaciones al Régimen Penal Tributario, los condenados por delitos comunes vinculados al incumplimiento de obligaciones tributarias propias o de terceros y a las personas jurídicas condenadas que se encuentren en cualquiera de las situaciones antes descriptas.

LEA MÁS  Importante: cómo se actualizarían los haberes jubilatorios

También quedan afuera del blanqueo “procesados, aún cuando no estuviere firme dicho auto de mérito”, por una serie de delitos entre los que se incluyen los delitos contra el orden económico y financiero y las estafas y otras defraudaciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández