Jubilados

Pago a jubilados: amplían las exclusiones para acceder al blanqueo

La nueva medida impulsada por opositores y oficialistas implica la prohibición de ingreso al blanqueo de jueces, legisladores, gobernadores e intendentes, aunque no a sus familiares.

Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados amplió la lista de quienes no pueden entrar al blanqueo de capitales, a pedido de la oposición y hasta de sectores del oficialismo, en el mega proyecto que incluye, principalmente, el pago de sentencias a jubilados, ajustes de haberes previsionales y moratoria impositiva. Se presume que estas restricciones quedarán firmes cuando el debate pase al Senado.

LEA MÁS  Armado de listas: las "condiciones" que la UCR bonaerense le pone a Vidal

El proyecto original alcanzaba solo a determinadas jerarquías del Poder Ejecutivo Nacional, pero ahora fueron incluidos dentro de las restricciones quienes revisten en los poderes legislativos y judicial, tanto de la Nación como de las provincias y municipios. Las restricciones alcanzan a quienes ocuparon cargos desde el 1° de enero de 2010 en adelante.

LEA MÁS  Un famoso político, ¿detrás del escándalo de Daniel Scioli?

El proyecto también les impide sumarse a ex funcionarios y personas en general con problemas en la Justicia. La iniciativa excluye del blanqueo a los declarados en quiebra, mientras dure la misma, los condenados por la Ley Penal Tributaria o por violaciones al Régimen Penal Tributario, los condenados por delitos comunes vinculados al incumplimiento de obligaciones tributarias propias o de terceros y a las personas jurídicas condenadas que se encuentren en cualquiera de las situaciones antes descriptas.

LEA MÁS  Laboratorios amenazan con cortar descuentos a medicamentos de jubilados

También quedan afuera del blanqueo “procesados, aún cuando no estuviere firme dicho auto de mérito”, por una serie de delitos entre los que se incluyen los delitos contra el orden económico y financiero y las estafas y otras defraudaciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la_sexualidad_en_la_pareja_tras_el_nacimiento_del_beb2.jpg
Sexualidad

Diez consejos para retomar el sexo después del parto

Ante la ausencia de tiempo, el cansancio y la adaptación a las nuevas circunstancias es probable que la pareja tenga dificultades para retomar la vida sexual; a continuación, una serie de consejos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/2540076170001_5434534615001_5434527127001-vs.jpg
Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses
facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas

REALICE UN COMENTARIO