Boudou ante la Justicia

Detectaron “inconsistencias” en el primer análisis patrimonial de Boudou

Así lo consideró el juez Ariel Lijo, quien investiga al vicepresidente y su entorno, dentro del cual se encuentra Agustina Kampfer, por presunto enriquecimiento ilícito

boudou_barba

Un informe preliminar elaborado por expertos del cuerpo de peritos de la Corte Suprema detectó “inconsistencias” en el patrimonio de Amado Boudou y su entorno, investigados por enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales dijeron a la agencia DyN que el juez Ariel Lijo recibió un informe “preliminar” donde se evaluaron unos 40 puntos de los más de 100 que requirió analizar el magistrado y de allí surgió que había “inconsistencias” en los números sobre los bienes del ex vicepresidente.

“Todavía falta analizar bastante, este es un informe preliminar”, aclararon las fuentes consultadas.

Boudou y su entorno están siendo investigados por enriquecimiento ilícito: no solo se puso la lupa sobre los bienes del ex funcionario, sino también los de sus familiares directos, su ex pareja -la periodista Agustina Kampfer-, su amigo José María Núñez Carmona y el ex titular de The Old Fund Alejandro Vandenbroele.

Asimismo, se analizan unas 27 sociedades vinculadas al ex compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández, algunas de las cuales aparecen en la causa Ciccone.

Precisamente, Boudou ya tiene procesamiento confirmado en la causa por el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica (actual Compañía de Valores Sudamericana), donde el fiscal Jorge Di Lello le pidió a Lijo en diciembre pasado una serie de medidas para resolver si hacía lugar al cierre de la investigación y remitía el caso a juicio oral.

Entre las medidas que solicitó Di Lello está la definición de la situación procesal del ex jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, apartado la semana pasada de la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Boudou ya está enviado a juicio en la causa por falsificación de papeles de un auto en medio de un pleito por un vehículo, tiene falta de mérito en el expediente de dádivas (por haber viajado gratis a Necochea en helicópteros de empresas privadas, tiene falta de mérito) y fue indagado esta semana por Lijo en una causa por supuesta falsificación de datos en su DNI.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO