Economía

Fondo de Paul Singer demandó a Mossack Fonseca por proteger a Lázaro Báez

NML Capital denunció a la filial del estudio de abogados en Nevada. Panamá Papers probarían que el estudio ocultó y destruyó información sobre las sociedades con las que el empresario lavó 11 millones de dólares

sábado 11 de junio de 2016 - 12:23 am

NML Capital, una unidad del fondo Elliot Management liderada por Paul Singer, demandó a MF Corporate Services, filial del estudio de abogados Mossack Fonseca, al que acusó de ocultar y destruir información sobre un grupo de sociedades que el empresario Lázaro Báez habría usado para lavar 11 millones de dólares en Nevada, Estados Unidos.

Según la demanda, los empleados de la filial que Mossack Fonseca tiene en Nevada –donde NML Capital persigue los fondos de Báez– habrían destruido documentos sensibles y la recomendaron al empresario que oculte la información requerida por la justicia estadounidense.

LEA MÁS  Con este dólar, ¿qué pasará con el turismo?

Recordemos que NML intenta dar con los fondos de Báez desde mediados de 2014. Para ello, dispuso un equipo de más de 100 personas, entre ellas abogados, economistas e investigadores para rastrar activos plausibles de embargo.

Mossack Fonseca le aconsejó a Báez “no mantener ninguna propiedad y/o ningún otro activo dentro de [cada] compañía para evitar que sea congelado y no utilizable si NML fuera a intentar alguna acción”.

LEA MÁS  Las tasas de las Lebac se disparan hasta un 65%

El diario La Prensa, de Panamá, informó que los correos electrónicos de Mossack Fonseca filtrados prueban que hubo mala fe por parte del bufete de abogados y mintió a la Justicia de Nevada.

COMENTARIOS