Ciencia

Científicos se reunieron para sentar bases para el contacto con extraterrestres

En la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, expertos de todo el mundo debatieron sobre las formas de contacto con formas de vida alienígenas. Cuáles fueron las conclusiones:

vida-extraterrestre

El contacto entre humanos y formas de vida extraterrestre a suscitado no sólo cientos de textos literarios y ficciones sino que también ha sido uno de los grandes interrogantes de la ciencia, que ha recientemente dado un importante avance sobre el tema.

Cientos de científicos de todo el mundo se reunieron en la treintaicincoava Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, organizada por la Sociedad Nacional del Espacio (NSS), para debatir el mejor modo de ser entendidos por inteligencias extraterrestres y, entre algunos de los balances, coincidieron en imaginar a estos seres como una especie de pulpo.

LEA MÁS  Marcos Di Palma se accidentó con su avión y dejó dos ciudades sin luz

Se trata de expertos especializados en la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), que discutieron el modo más adecuado de hacerse entender por eventuales seres extraterrestres.

“SETI tradicionalmente se ha centrado en investigar los instrumentos necesarios para entrar en contacto con otras civilizaciones” y especialmente en la “búsqueda de tecnología extraterrestre”, señaló Douglas Vakoch, presidente de METI International.

LEA MÁS  ¿Por qué los nervios dan ganas de hacer pis?

Esta organización promueve el activo envío de mensajes dirigidos a seres inteligentes extraterrestres. Para ello, explicó Vakoch, conviene “estudiar las diferentes formas de inteligencia que existen en la Tierra y así obtener pistas sobre cómo podrían ser los seres vivos de otros planetas”.

“Los astrónomos han sido a menudo optimista sobre la evolución de la inteligencia en otros planetas, mientras que los biólogos son conscientes de los muchos eventos de azar que dieron lugar a la inteligencia humana”, subrayó David Dunér, director de la sesión de trabajo sobre este tema.

LEA MÁS  Conocé de qué trata la píldora digital

Mientras tanto, Anna Dornhaus, bióloga de la Universidad de Arizona, destacó que la selección natural no alcanza para explicar el alto grado de desarrollo de la inteligencia humana, lo que además vinculó con una “selección sexual”, que favorece “la evolución exagerada de un rasgo innecesario para la supervivencia, pero con capacidad para impresionar a potenciales parejas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marcelogallardo211216e_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcelogallardo211216e_0.jpg
River

Sorpresa en River: un jugador pega el portazo

Relegado, busca nuevos aires para sumar experiencia y tener continuidad. De quién se trata
ariel-holan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ariel-holan.jpg
Independiente

Cuáles son las condiciones de Holan para quedarse en Independiente

Luego de poner en duda su continuidad, el DT del Rojo se sentará a negociar con Hugo Moyano con un ambicioso proyecto deportivo como condición indispensable
neymar2-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/neymar2-1024x576-1.jpg
PSG

Con Neymar como compañero, un argentino del PSG se quiere ir

Sin mucho lugar en el plantel, desea buscar nuevos rumbos profesionales
luciana-salazar http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/luciana-salazar.jpg
La vida de los famosos

Nació Matilda, la hija de Luciana Salazar

Ana Rosenfeld, abogada de la diosa y madrina de la beba, confirmó la feliz noticia a través de Twitter
Brancatelli-Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/brancatelli-vidal.jpg
Política

Meses después, Vidal reveló por qué se enojó tanto con Brancatelli

La gobernadora bonaerense se refirió a la noche en la que se cruzó con el panelista en Intratables y contó las razones detrás de su inesperada reacción