Ciencia

Científicos se reunieron para sentar bases para el contacto con extraterrestres

En la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, expertos de todo el mundo debatieron sobre las formas de contacto con formas de vida alienígenas. Cuáles fueron las conclusiones:

vida-extraterrestre

El contacto entre humanos y formas de vida extraterrestre a suscitado no sólo cientos de textos literarios y ficciones sino que también ha sido uno de los grandes interrogantes de la ciencia, que ha recientemente dado un importante avance sobre el tema.

Cientos de científicos de todo el mundo se reunieron en la treintaicincoava Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, organizada por la Sociedad Nacional del Espacio (NSS), para debatir el mejor modo de ser entendidos por inteligencias extraterrestres y, entre algunos de los balances, coincidieron en imaginar a estos seres como una especie de pulpo.

LEA MÁS  Misterio y polémica por la desaparición de María Eugenia Cadamuro

Se trata de expertos especializados en la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), que discutieron el modo más adecuado de hacerse entender por eventuales seres extraterrestres.

“SETI tradicionalmente se ha centrado en investigar los instrumentos necesarios para entrar en contacto con otras civilizaciones” y especialmente en la “búsqueda de tecnología extraterrestre”, señaló Douglas Vakoch, presidente de METI International.

LEA MÁS  Núñez: controlaron incendio en una planta de reciclaje

Esta organización promueve el activo envío de mensajes dirigidos a seres inteligentes extraterrestres. Para ello, explicó Vakoch, conviene “estudiar las diferentes formas de inteligencia que existen en la Tierra y así obtener pistas sobre cómo podrían ser los seres vivos de otros planetas”.

“Los astrónomos han sido a menudo optimista sobre la evolución de la inteligencia en otros planetas, mientras que los biólogos son conscientes de los muchos eventos de azar que dieron lugar a la inteligencia humana”, subrayó David Dunér, director de la sesión de trabajo sobre este tema.

LEA MÁS  La rara enfermedad que será investigada por científicos y padres

Mientras tanto, Anna Dornhaus, bióloga de la Universidad de Arizona, destacó que la selección natural no alcanza para explicar el alto grado de desarrollo de la inteligencia humana, lo que además vinculó con una “selección sexual”, que favorece “la evolución exagerada de un rasgo innecesario para la supervivencia, pero con capacidad para impresionar a potenciales parejas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO