Ciencia

Científicos se reunieron para sentar bases para el contacto con extraterrestres

En la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, expertos de todo el mundo debatieron sobre las formas de contacto con formas de vida alienígenas. Cuáles fueron las conclusiones:

vida-extraterrestre

El contacto entre humanos y formas de vida extraterrestre a suscitado no sólo cientos de textos literarios y ficciones sino que también ha sido uno de los grandes interrogantes de la ciencia, que ha recientemente dado un importante avance sobre el tema.

Cientos de científicos de todo el mundo se reunieron en la treintaicincoava Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, organizada por la Sociedad Nacional del Espacio (NSS), para debatir el mejor modo de ser entendidos por inteligencias extraterrestres y, entre algunos de los balances, coincidieron en imaginar a estos seres como una especie de pulpo.

LEA MÁS  Las mejores fotos microscópicas del 2017

Se trata de expertos especializados en la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), que discutieron el modo más adecuado de hacerse entender por eventuales seres extraterrestres.

“SETI tradicionalmente se ha centrado en investigar los instrumentos necesarios para entrar en contacto con otras civilizaciones” y especialmente en la “búsqueda de tecnología extraterrestre”, señaló Douglas Vakoch, presidente de METI International.

LEA MÁS  Increíble hallazgo en la Antártida deja perplejos a los científicos

Esta organización promueve el activo envío de mensajes dirigidos a seres inteligentes extraterrestres. Para ello, explicó Vakoch, conviene “estudiar las diferentes formas de inteligencia que existen en la Tierra y así obtener pistas sobre cómo podrían ser los seres vivos de otros planetas”.

“Los astrónomos han sido a menudo optimista sobre la evolución de la inteligencia en otros planetas, mientras que los biólogos son conscientes de los muchos eventos de azar que dieron lugar a la inteligencia humana”, subrayó David Dunér, director de la sesión de trabajo sobre este tema.

LEA MÁS  Sorpresivamente revelan que el horóscopo está mal: cuál es tu signo en realidad

Mientras tanto, Anna Dornhaus, bióloga de la Universidad de Arizona, destacó que la selección natural no alcanza para explicar el alto grado de desarrollo de la inteligencia humana, lo que además vinculó con una “selección sexual”, que favorece “la evolución exagerada de un rasgo innecesario para la supervivencia, pero con capacidad para impresionar a potenciales parejas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo
121-1024x700 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/121-1024x700.jpg
Amistoso

Sorpresiva derrota de Boca ante Ferro en la Bombonera

En un partido amistoso disputado a puertas cerradas, el equipo titular del Xeneize cayó ante el Verdolaga con gol de Lautaro Torres
33 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/33.jpg
Selección Argentina

Nigeria será el segundo rival de Argentina en la fecha FIFA

Luego de medirse ante Rusia el 10 de noviembre, el equipo dirigido por Sampaoli chocará ante los africanos en el país que será sede del próximo Mundial
22-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/22-1024x699.jpg
Boca Juniors

Angelici le cerró a puerta a Centurión: “No hay marcha atrás”

El hábil extremo fue relegado en el Genoa y surgieron los rumores sobre un posible retorno a Boca pero el Tano los desactivó inmediatamente

REALICE UN COMENTARIO