Ciencia

Científicos se reunieron para sentar bases para el contacto con extraterrestres

En la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, expertos de todo el mundo debatieron sobre las formas de contacto con formas de vida alienígenas. Cuáles fueron las conclusiones:

vida-extraterrestre

El contacto entre humanos y formas de vida extraterrestre a suscitado no sólo cientos de textos literarios y ficciones sino que también ha sido uno de los grandes interrogantes de la ciencia, que ha recientemente dado un importante avance sobre el tema.

Cientos de científicos de todo el mundo se reunieron en la treintaicincoava Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, organizada por la Sociedad Nacional del Espacio (NSS), para debatir el mejor modo de ser entendidos por inteligencias extraterrestres y, entre algunos de los balances, coincidieron en imaginar a estos seres como una especie de pulpo.

LEA MÁS  Ni Una Menos: explican cómo será la nueva movilización

Se trata de expertos especializados en la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), que discutieron el modo más adecuado de hacerse entender por eventuales seres extraterrestres.

“SETI tradicionalmente se ha centrado en investigar los instrumentos necesarios para entrar en contacto con otras civilizaciones” y especialmente en la “búsqueda de tecnología extraterrestre”, señaló Douglas Vakoch, presidente de METI International.

LEA MÁS  Cambio climático: los tres países que están en contra del Acuerdo de París

Esta organización promueve el activo envío de mensajes dirigidos a seres inteligentes extraterrestres. Para ello, explicó Vakoch, conviene “estudiar las diferentes formas de inteligencia que existen en la Tierra y así obtener pistas sobre cómo podrían ser los seres vivos de otros planetas”.

“Los astrónomos han sido a menudo optimista sobre la evolución de la inteligencia en otros planetas, mientras que los biólogos son conscientes de los muchos eventos de azar que dieron lugar a la inteligencia humana”, subrayó David Dunér, director de la sesión de trabajo sobre este tema.

LEA MÁS  Lázaro Báez fue trasladado por problemas cardíacos a una clínica porteña

Mientras tanto, Anna Dornhaus, bióloga de la Universidad de Arizona, destacó que la selección natural no alcanza para explicar el alto grado de desarrollo de la inteligencia humana, lo que además vinculó con una “selección sexual”, que favorece “la evolución exagerada de un rasgo innecesario para la supervivencia, pero con capacidad para impresionar a potenciales parejas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia
0622rebeccaburgerg-01 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0622rebeccaburgerg-01.jpg
Sociedad

Una reina del fitness murió al explotarle un sifón de crema chantilly

La bloguera francesa Rebecca Burger murió por la explosión de un aparato defectuoso; tenía 33 años
http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/0-6.jpg
El After de Nexo

Shallan Meiers comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO