Ciencia

Científicos se reunieron para sentar bases para el contacto con extraterrestres

En la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, expertos de todo el mundo debatieron sobre las formas de contacto con formas de vida alienígenas. Cuáles fueron las conclusiones:

vida-extraterrestre

El contacto entre humanos y formas de vida extraterrestre a suscitado no sólo cientos de textos literarios y ficciones sino que también ha sido uno de los grandes interrogantes de la , que ha recientemente dado un importante avance sobre el tema.

Cientos de científicos de todo el mundo se reunieron en la treintaicincoava Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, organizada por la Nacional del Espacio (NSS), para debatir el mejor modo de ser entendidos por inteligencias extraterrestres y, entre algunos de los balances, coincidieron en imaginar a estos seres como una especie de pulpo.

LEA MÁS  Despegó la nueva sonda de la NASA para develar los misterios de Marte

Se trata de expertos especializados en la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), que discutieron el modo más adecuado de hacerse entender por eventuales seres extraterrestres.

“SETI tradicionalmente se ha centrado en investigar los instrumentos necesarios para entrar en contacto con otras civilizaciones” y especialmente en la “búsqueda de tecnología extraterrestre”, señaló Douglas Vakoch, presidente de METI International.

LEA MÁS  ¿Es posible terminar con las alergias?

Esta organización promueve el activo envío de mensajes dirigidos a seres inteligentes extraterrestres. Para ello, explicó Vakoch, conviene “estudiar las diferentes formas de inteligencia que existen en la Tierra y así obtener pistas sobre cómo podrían ser los seres vivos de otros planetas”.

“Los astrónomos han sido a menudo optimista sobre la evolución de la inteligencia en otros planetas, mientras que los biólogos son conscientes de los muchos eventos de azar que dieron lugar a la inteligencia humana”, subrayó David Dunér, director de la sesión de trabajo sobre este tema.

LEA MÁS  Mario Poli: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara"

Mientras tanto, Anna Dornhaus, bióloga de la Universidad de Arizona, destacó que la selección natural no alcanza para explicar el alto grado de desarrollo de la inteligencia humana, lo que además vinculó con una “selección sexual”, que favorece “la evolución exagerada de un rasgo innecesario para la supervivencia, pero con capacidad para impresionar a potenciales parejas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar pero nadie está bailando y ponen tu tema favorito

LEA MÁS  Secundario: Santa Cruz lidera el ranking de alumnos que repiten
dedoawswkaa8iek http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoawswkaa8iek.jpg
Mundial de Rusia 2018

Cristian Pavón le avisó a Sampaoli: “Me siento mucho más cómodo jugando por izquierda”

"Me gusta enganchar y patear", dijo el delantero de Boca. También sabe que su retroceso será vital: "si tengo que retrasarme unos metros en la cancha lo haré, no tengo ningún problema"
fmi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi-2.jpg
Política

“La Patria está en peligro”: la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

La manifestación fue promovida en las redes por un grupo de actores,entre ellos Pablo Echarri, Paola Barrientos y Gerardo Romano
dedoz6swsaazjge-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoz6swsaazjge-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Franco Armani sobre Messi: “es un crack para definir, me hizo todos los goles”

El arquero de River contó las sensaciones de entrenar con la ropa de la Selección y compartir entrenamientos con el capitán
argentina-uruguay-basquet-e1512851883458 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina-uruguay-basquet-e1512851883458.jpg
Mundial basquet 2027

Sin Mundial de Básquet: Argentina y Uruguay finalmente se bajaron de la organización

La FIBA les había concedido la posibilidad en 2027, pero ambas Secretarías de Deportes desecharon ser sedes