Política

Camioneros levantó el paro y habrá combustible

La rama de Combustibles del sindicato acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantó la medida de fuerza de 48 horas y aseguraron que esta noche estará normalizado el suministro

DYN10, BUENOS AIRES 10/06/16, EL GREMIO DE CAMIONEROS INICIÓ DESDE AYER UN PARO NACIONAL EN LA RAMA DE DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLES, EN RECLAMO DE UN AUMENTO SALARIAL EL 42 POR CIENTO, Y EN RECHAZO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.FOTO:DYN/SALVADOR SANTIAGO.

La rama de Combustibles del Sindicatos de Camioneros levantó hoy el paro de 48 horas al acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, aunque el rubro de Residuos se mantiene con retención de tareas, modalidad a la que podría sumarse el resto del gremio la próxima semana.

Luego de que se diera a conocer la conciliación, el dirigente de Camioneros, Sergio Jerez, afirmó que “los camiones van a salir de las plantas abastecedoras de combustibles”, al tiempo que aseguró que “para esta noche debería normalizarse el suministro en todas las estaciones de servicios”.

“Los camiones van a salir”, dijo Jerez en declaraciones al canal TN desde Dock Sud, “los camiones tardan media hora en entrar a la planta y salir con la carga y media hora más hasta las estaciones de servicios”.

LEA MÁS  Designaron al hijo del diputado Amadeo como director comercial de Aerolíneas Argentinas

Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, si bien admitió no haber recibido la notificación de la conciliación, indicó que la hubo “por diez días en la rama de Combustibles”.

Sin embargo, en el resto de la ramas las protestas continúan y al respecto, indicó que en Residuos “se está trabajando a reglamento” y que en la próxima semana “seguramente otras ramas se van a sumar, posiblemente Caudales y Alimenticios”.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación laboral obligatoria para que el sindicato de Camioneros “levante las medidas de fuerza” que hoy llegó a afectar el normal abastecimiento de combustible y la recolección de residuos.
Según se indicó, también se resolvió “realizar inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas, conforme establece la Ley 25.212, cuando son incumplidas las normativas laborales vigentes”.

LEA MÁS  En marzo, buscan tener listo el proyecto del nuevo Código Penal

A las cero hora del jueves, el sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano inició un paro por 48 horas en la distribución de combustibles en todo el país, a lo que le sumó desde las 21 una retención de tareas en la recolección de residuos, que afectaba principalmente a la Ciudad de Buenos Aires.

El reclamo es por un incremento salarial del 42 por ciento, y por una modificación en el impuesto a las Ganancias que, según Pablo Moyano, pagan “el 95 por ciento de los trabajadores” de ese gremio.

LEA MÁS  Mauricio Macri pronosticó que el 2018 "va a ser aún mejor"

El jueves, en el inicio del paro en la distribución de combustibles, Pablo Moyano había desafiado al Gobierno para que dictara la conciliación obligatoria, dando a entender que no la acatarían.

“Les digo al ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca, al jefe de Gabinete (Marcos) Peña que vengan a una asamblea de Camioneros y les digan a los compañeros que dictan una conciliación y que tienen que seguir pagando Ganancias”, advirtió.

Como consecuencia de las protestas, automovilistas reportaron esta mañana la falta de combustibles en estaciones de la Capital Federal y el Conurbano.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo