Política

Camioneros levantó el paro y habrá combustible

La rama de Combustibles del sindicato acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantó la medida de fuerza de 48 horas y aseguraron que esta noche estará normalizado el suministro

DYN10, BUENOS AIRES 10/06/16, EL GREMIO DE CAMIONEROS INICIÓ DESDE AYER UN PARO NACIONAL EN LA RAMA DE DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLES, EN RECLAMO DE UN AUMENTO SALARIAL EL 42 POR CIENTO, Y EN RECHAZO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.FOTO:DYN/SALVADOR SANTIAGO.

La rama de Combustibles del Sindicatos de Camioneros levantó hoy el paro de 48 horas al acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, aunque el rubro de Residuos se mantiene con retención de tareas, modalidad a la que podría sumarse el resto del gremio la próxima semana.

Luego de que se diera a conocer la conciliación, el dirigente de Camioneros, Sergio Jerez, afirmó que “los camiones van a salir de las plantas abastecedoras de combustibles”, al tiempo que aseguró que “para esta noche debería normalizarse el suministro en todas las estaciones de servicios”.

“Los camiones van a salir”, dijo Jerez en declaraciones al canal TN desde Dock Sud, “los camiones tardan media hora en entrar a la planta y salir con la carga y media hora más hasta las estaciones de servicios”.

LEA MÁS  Lousteau sigue desafiando al PRO con más afirmaciones

Por su parte, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, si bien admitió no haber recibido la notificación de la conciliación, indicó que la hubo “por diez días en la rama de Combustibles”.

Sin embargo, en el resto de la ramas las protestas continúan y al respecto, indicó que en Residuos “se está trabajando a reglamento” y que en la próxima semana “seguramente otras ramas se van a sumar, posiblemente Caudales y Alimenticios”.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación laboral obligatoria para que el sindicato de Camioneros “levante las medidas de fuerza” que hoy llegó a afectar el normal abastecimiento de combustible y la recolección de residuos.
Según se indicó, también se resolvió “realizar inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas, conforme establece la Ley 25.212, cuando son incumplidas las normativas laborales vigentes”.

LEA MÁS  El fuerte cruce telefónico entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

A las cero hora del jueves, el sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano inició un paro por 48 horas en la distribución de combustibles en todo el país, a lo que le sumó desde las 21 una retención de tareas en la recolección de residuos, que afectaba principalmente a la Ciudad de Buenos Aires.

El reclamo es por un incremento salarial del 42 por ciento, y por una modificación en el impuesto a las Ganancias que, según Pablo Moyano, pagan “el 95 por ciento de los trabajadores” de ese gremio.

LEA MÁS  Quién es Bernardo Saravia Frías, el nuevo procurador del Tesoro Nacional

El jueves, en el inicio del paro en la distribución de combustibles, Pablo Moyano había desafiado al Gobierno para que dictara la conciliación obligatoria, dando a entender que no la acatarían.

“Les digo al ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca, al jefe de Gabinete (Marcos) Peña que vengan a una asamblea de Camioneros y les digan a los compañeros que dictan una conciliación y que tienen que seguir pagando Ganancias”, advirtió.

Como consecuencia de las protestas, automovilistas reportaron esta mañana la falta de combustibles en estaciones de la Capital Federal y el Conurbano.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO