Uber

¿Los argentinos quieren a Uber en la Ciudad de Buenos Aires?

Una encuesta realizada por Nexofin demostró un alto nivel de aceptación para la aplicación de los viajes urbanos; lo que dejó el sondeo. Por: Julián Barbieri

uber (1)

Por Julián Barbieri – @JBarbieri92

Desde su desembarco en la Ciudad de Buenos Aires, en abril de este año, Uber no deja de generar polémica. Como es sabido, se trata de un servicio que une a conductores que ofrecen viajes con su propio auto a pasajeros que lo necesitan, todo a través de una aplicación móvil para teléfonos Android o iPhone.

Dos detalles, a su vez, suman lo suyo y redondean lo interesante de la propuesta. Primero, el costo relativamente bajo del servicio y, segundo, el pago automático con tarjeta de crédito, lo que habilita no llevar ni un peso de efectivo.

LEA MÁS  Uber cambia su política de seguridad en América Latina

Sin embargo, no todo es tan sencillo. Tal como ocurrió en diversos lugares del mundo, los taxistas entendieron que se trata de una forma de competencia desleal, lo que generó las protestas que tanto han complicado el tránsito.

Tanto el Gobierno Nacional como el de la Nación, a su vez, no salen de una tibia dualidad. Por un lado, ven con buenos ojos la llegada de un servicio de este tipo; pero, a su vez, no quieren ponerse al poderoso sindicato de los taxistas en su contra. En el medio, por su parte, la Justicia también hizo lo suyo, entre allanamientos y suspensiones varias. 

LEA MÁS  La desoladora explicación de la periodista que fotografió a "la niña del charco"

En este marco, es difícil decir si los argentinos están a favor o en contra del desembarco de Uber. Por supuesto, los más “ruidosos”, en este caso, son gran parte de los taxistas, que ven amenazado su trabajo y, por lo tanto, su sustento económicos. Pero, ¿qué opina el argentino medio?

De acuerdo con una encuesta realizada por Nexofin, es posible afirman que los argentinos quieren que Uber funcione. Los números son elocuentes: de los más de 1500 usuarios que participaron, el 84% se manifestó a favor de la aplicación.

A su vez, hubo usuarios que apoyaron a Uber, pero que indicaron que debía pagar los impuestos correspondientes.

LEA MÁS  Impactante efecto de la "Ola de hielo" en Estados Unidos: se congeló el mar en Massachusetts

Aún no se sabe qué ocurrirá con la aplicación y la polémica sigue, entre una mayoría que parece apoyar y una minoría que se siente amenazada y demuestra su poder en la calle. Los seguidores de Nexofin, al menos, ya dejaron asentadas sus sensaciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades
Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sturzenegger-1.jpg
Economía

El Banco Central hará la primera licitación de Lebac de 2018

Se espera que la entidad conducida por Federico Sturzenegger mantenga las tasas de esos papeles en el nivel al que las llevó en el mercado secundario