Uber

¿Los argentinos quieren a Uber en la Ciudad de Buenos Aires?

Una encuesta realizada por Nexofin demostró un alto nivel de aceptación para la aplicación de los viajes urbanos; lo que dejó el sondeo. Por: Julián Barbieri

uber (1)

Por Julián Barbieri – @JBarbieri92

Desde su desembarco en la Ciudad de Buenos Aires, en abril de este año, Uber no deja de generar polémica. Como es sabido, se trata de un servicio que une a conductores que ofrecen viajes con su propio auto a pasajeros que lo necesitan, todo a través de una aplicación móvil para teléfonos Android o iPhone.

Dos detalles, a su vez, suman lo suyo y redondean lo interesante de la propuesta. Primero, el costo relativamente bajo del servicio y, segundo, el pago automático con tarjeta de crédito, lo que habilita no llevar ni un peso de efectivo.

LEA MÁS  Insólito: tenían relaciones sexuales, se "abotonaron" y los trasladaron en camilla por plena calle

Sin embargo, no todo es tan sencillo. Tal como ocurrió en diversos lugares del mundo, los taxistas entendieron que se trata de una forma de competencia desleal, lo que generó las protestas que tanto han complicado el tránsito.

Tanto el Gobierno Nacional como el de la Nación, a su vez, no salen de una tibia dualidad. Por un lado, ven con buenos ojos la llegada de un servicio de este tipo; pero, a su vez, no quieren ponerse al poderoso sindicato de los taxistas en su contra. En el medio, por su parte, la Justicia también hizo lo suyo, entre allanamientos y suspensiones varias. 

LEA MÁS  Cierran el puerto de Mar del Plata y hay cientos de evacuados por las lluvias

En este marco, es difícil decir si los argentinos están a favor o en contra del desembarco de Uber. Por supuesto, los más “ruidosos”, en este caso, son gran parte de los taxistas, que ven amenazado su trabajo y, por lo tanto, su sustento económicos. Pero, ¿qué opina el argentino medio?

De acuerdo con una encuesta realizada por Nexofin, es posible afirman que los argentinos quieren que Uber funcione. Los números son elocuentes: de los más de 1500 usuarios que participaron, el 84% se manifestó a favor de la aplicación.

A su vez, hubo usuarios que apoyaron a Uber, pero que indicaron que debía pagar los impuestos correspondientes.

LEA MÁS  El "truco" de magia de los abuelos que se convirtió en una graciosa broma viral

Aún no se sabe qué ocurrirá con la aplicación y la polémica sigue, entre una mayoría que parece apoyar y una minoría que se siente amenazada y demuestra su poder en la calle. Los seguidores de Nexofin, al menos, ya dejaron asentadas sus sensaciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO