Cotización del Dólar

Dólar, en picada: cayó por séptima semana consecutiva y cerró a $ 14,10 para la venta

Por otra parte, el dólar mayorista cedió dos centavos a 13,80 pesos; las medidas tomadas por el Gobierno para incentivar la demana de la divisa no surtieron el efecto esperado y el precio del dólar se sigue desinflando

viernes 10 de junio de 2016 - 4:38 pm

El Gobierno no encuentra aún el camino para revertir la tendencia negativa que tuvo la cotización del dólar en las últimas semanas. Este viernes volvió a retroceder en el mercado mayorista, donde cayó a 13,80 pesos para la venta, con lo que acumula siete semanas consecutivas de pérdidas, mientras en pizarras la divisa retrocedió a 14,10 pesos y en el segmento paralelo quedó a 14,30 pesos.

“Todas las medidas dispuestas hasta el momento con la finalidad de alentar la compra de divisas y equilibrar la ecuación cambiaria no han tenido efecto práctico y no impidieron que el dólar perdiera posiciones alejándose de los niveles más altos registrados en este año”, analizó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

LEA MÁS  El dólar baja 30 centavos, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El dólar mayorista cedió dos centavos ó 0,14 por ciento a 13,80 pesos, en una rueda en que se negociaron 321 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 6 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 237 millones en el ROFEX.

“La oferta de exportadores cerealeros siguió retraída, habiéndose casi equilibrada con la demanda de bancos y empresas, y se notó otra vez que entre bancos se operó el ‘swap cambiario’ para tomar fondos en pesos con el uso de compra-venta de divisas, por tres y cuatro días, por un total de 65 millones de dólares”, completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

LEA MÁS  El dólar vuelve a caer y cierra debajo de los $28 en la City porteña

Las reservas del Banco Central cayeron ayer 17 millones de dólares a 30.960 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

“Liqui”, blue y MEP

En el mercado paralelo, el dólar quedó a 14,30 pesos, una brecha de 1,42 por ciento contra el que se ofreció a 14,10 pesos en pizarras de esta ciudad.

El retroceso del dólar mayorista se reflejó en la cotización de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono operaban en la zona de 13,85 pesos.

LEA MÁS  El dólar cortó dos bajas consecutivas y subió 13 centavos
COMENTARIOS