Cotización del Dólar

Dólar, en picada: cayó por séptima semana consecutiva y cerró a $ 14,10 para la venta

Por otra parte, el dólar mayorista cedió dos centavos a 13,80 pesos; las medidas tomadas por el Gobierno para incentivar la demana de la divisa no surtieron el efecto esperado y el precio del dólar se sigue desinflando

dolar

El Gobierno no encuentra aún el camino para revertir la tendencia negativa que tuvo la cotización del dólar en las últimas semanas. Este viernes volvió a retroceder en el mercado mayorista, donde cayó a 13,80 pesos para la venta, con lo que acumula siete semanas consecutivas de pérdidas, mientras en pizarras la divisa retrocedió a 14,10 pesos y en el segmento paralelo quedó a 14,30 pesos.

“Todas las medidas dispuestas hasta el momento con la finalidad de alentar la compra de divisas y equilibrar la ecuación cambiaria no han tenido efecto práctico y no impidieron que el dólar perdiera posiciones alejándose de los niveles más altos registrados en este año”, analizó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

LEA MÁS  Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

El dólar mayorista cedió dos centavos ó 0,14 por ciento a 13,80 pesos, en una rueda en que se negociaron 321 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 6 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 237 millones en el ROFEX.

“La oferta de exportadores cerealeros siguió retraída, habiéndose casi equilibrada con la demanda de bancos y empresas, y se notó otra vez que entre bancos se operó el ‘swap cambiario’ para tomar fondos en pesos con el uso de compra-venta de divisas, por tres y cuatro días, por un total de 65 millones de dólares”, completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

LEA MÁS  Pese a intervención oficial, el dólar se mostró imparable y rompió la barrera de los $ 18

Las reservas del Banco Central cayeron ayer 17 millones de dólares a 30.960 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

“Liqui”, blue y MEP

En el mercado paralelo, el dólar quedó a 14,30 pesos, una brecha de 1,42 por ciento contra el que se ofreció a 14,10 pesos en pizarras de esta ciudad.

LEA MÁS  El dólar volvió a caer pero pareció hallar un piso: quedó en $ 17,35

El retroceso del dólar mayorista se reflejó en la cotización de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono operaban en la zona de 13,85 pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO