Cotización del Dólar

Dólar, en picada: cayó por séptima semana consecutiva y cerró a $ 14,10 para la venta

Por otra parte, el dólar mayorista cedió dos centavos a 13,80 pesos; las medidas tomadas por el Gobierno para incentivar la demana de la divisa no surtieron el efecto esperado y el precio del dólar se sigue desinflando

dolar

El Gobierno no encuentra aún el camino para revertir la tendencia negativa que tuvo la cotización del dólar en las últimas semanas. Este viernes volvió a retroceder en el mercado mayorista, donde cayó a 13,80 pesos para la venta, con lo que acumula siete semanas consecutivas de pérdidas, mientras en pizarras la divisa retrocedió a 14,10 pesos y en el segmento paralelo quedó a 14,30 pesos.

“Todas las medidas dispuestas hasta el momento con la finalidad de alentar la compra de divisas y equilibrar la ecuación cambiaria no han tenido efecto práctico y no impidieron que el dólar perdiera posiciones alejándose de los niveles más altos registrados en este año”, analizó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

LEA MÁS  El BCRA bajó la tasa 0,75 puntos a 28%: la reducción es menor a la esperada

El dólar mayorista cedió dos centavos ó 0,14 por ciento a 13,80 pesos, en una rueda en que se negociaron 321 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 6 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 237 millones en el ROFEX.

“La oferta de exportadores cerealeros siguió retraída, habiéndose casi equilibrada con la demanda de bancos y empresas, y se notó otra vez que entre bancos se operó el ‘swap cambiario’ para tomar fondos en pesos con el uso de compra-venta de divisas, por tres y cuatro días, por un total de 65 millones de dólares”, completó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

LEA MÁS  Semana movida para el "verde": el dólar se desinfla y se acomodó en torno a los $ 19

Las reservas del Banco Central cayeron ayer 17 millones de dólares a 30.960 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria.

“Liqui”, blue y MEP

En el mercado paralelo, el dólar quedó a 14,30 pesos, una brecha de 1,42 por ciento contra el que se ofreció a 14,10 pesos en pizarras de esta ciudad.

LEA MÁS  El dólar retomó la tranquilidad: subió dos centavos a $ 18,78

El retroceso del dólar mayorista se reflejó en la cotización de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono operaban en la zona de 13,85 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012