Detención de Milagro Sala

Así es por dentro la celda donde se encuentra detenida Milagro Sala

La Secretaría de Derechos Humanos constató las condiciones del lugar donde está alojada la líder social. Fue luego de las denuncias formuladas por miembros de la Tupac Amaru

milagro sala

La Secretaría de Derechos Humanos constató las condiciones de la celda de Milagro Sala, detenida en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero.

En este marco, Susana Haquim, secretaria de Derechos Humanos, garantizó que son adecuadas las condiciones de vida y atención en el penal. “La señora está en muy buenas condiciones”, aseguró enfáticamente.

Desde la Tupac vertieron denuncias sobre un supuesto techo de chapa, “pero en realidad es de loza”, precisó la funcionaria, para luego recalcar que “constatamos que la señora sí cuenta con provisión de agua caliente, varias mantas, calefactor y televisión”.

Denuncia de Sala

Tupac Amaru difundió en la red social Facebook, una denuncia que realizó Sala y otras internas que están alojadas en el Penal de Mujeres, ubicado en el barrio Alto Comedero de la capital provincial, donde aseguran que hace 25 días se encuentran sin agua caliente y sin calefacción.

Además, denunció que “las requisas y los maltratos del personal del penal a familiares y amigos de las detenidas se han incrementado y no les permiten entrar ni siquiera ropa de abrigo”.

“El presidente Mauricio Macri y su ministro de Justicia, Germán Garavano, son responsables frente a la comunidad internacional por permitir la violación de los estándares mínimos respecto a las condiciones de detención de personas privadas de su libertad”, expresó la organización social en el comunicado.

Las imágenes: hacé clik para agrandarlas 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)