Mercados

El Gobierno anunció que licitará hasta u$s 1.000 millones en nuevas Letras

La semana que viene el Gobierno pondrá en el mercado tres nuevas Letras de Tesoro (Letes) en dólares, a 90, 167 y 244 días

prat gay

El Gobierno licitará la semana que viene tres nuevas Letras de Tesoro (Letes) en dólares, a 90, 167 y 244 días, según informó hoy el Ministerio de Hacienda.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Alfonso de Prat-Gay indicó que la licitación comenzará el miércoles de la semana próxima y finalizará el jueves a las 15 y que las suscripciones de estos títulos se podrán realizar tanto en pesos como en dólares.

De acuerdo con lo que se anunció, para la LETE a 90 días, cuyo vencimiento será el 19 de septiembre, el precio de suscripción será de 991,57 dólares por cada mil, lo que representa una tasa del 3,45 por ciento.

Para la que se colocará a 167 días, con vencimiento el 5 de diciembre, el precio será de 983,33 por cada mil, es decir una tasa de 3,71 por ciento, mientras que la que se emitirá a 244 días, con vencimiento el 20 de febrero de 2017, el precio será de 974,22 dólares por cada mil, lo que implica una tasa de 3,96 por ciento.

La amortización de estos títulos se realizará íntegramente a su vencimiento, de acuerdo con lo informado por Hacienda.

En la anterior licitación, realizada el 2 de junio, el Gobierno obtuvo 599 millones de dólares, a través de dos LETES colocadas una a 91 días y la otra a 182.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Economistas analizan la economía luego de un año de Macri

Salvo Agustín D’atellis,hay conincidencias entre la mayoría de los economistas más destacados de la Argentina en que la salida del cepo y el arreglo con los holdouts fueron grandes aciertos del Gobierno

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia