Aplicaciones

Esta app quiere medir tu felicidad

Una aplicación para tu wearable propone llevar un registro de las acciones, el entorno y con quién estamos a cada momento para identificar en qué momentos estamos más felices ¿El objetivo? Tomar la decisión y cambiar los patrones de comportamientos que no nos hacen felices

N2Msznu

La ciencia viene desde hace un tiempo tratando de entender la felicidad : ¿qué la produce? ¿cómo se logra? Al parecer desde la compañía Pebble creen que la tecnología podría ayudar a responder estos interrogantes.

La Pebble Happiness App es un programa de una semana que permite tener un registro constante de tus sentimientos. El dispositivo pide que. cada una hora, ingreses algunos datos vinculados con la ubicación, las actividades que hiciste recientemente y con quién estamos en ese momento. Esta información ayuda a tomar conciencia respecto de cómo determinados entornos y eventos impactan en el ánimo de la gente.

Al finalizar la semana, el usuario recibirá, por mail, un informe con los resultados. La compañía asegura que los datos no se difundirán, y que no se trata de una iniciativa de marketing sino que el único objetivo que se persigue es generar una experiencia divertida e interesante para los usuarios.

Los empleados de Pebble que la probaron dijeron que esta app los ayudó a generar cambios en sus vidas, vinculados con su vida social y su estado físico.

Susan Holcomb, analista de datos en Pebble, contó que uno de sus compañeros decidió tomar más agua y compartió el caso de una compañera que comenzó a tomar clases de yoga. También destacó en un comunicado cómo a ella misma la ayudó a notar en qué momentos del día tenía menos energía.

“Me sorprendió notar que las actividades sociales me generaban buen ánimo: ya se hablar por teléfono, conversar con un compañero o incluso ir a una reunión. Ahora estoy mucho más predispuesta a tomarme unos minutos para saludar a mis compañeros en la oficina, porque me di cuenta que eso ayuda a que mi día sea mejor”, destacó Holcomb.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud