Política

En un programa de la TV Pública, Moreno volvió a comprar a Macri con Videla

El ex Secretario de Comercio ratificó sus polémicas definiciones sobre el Presidente y su comparación con el líder de la última dictadura militar argentina

guillermo moreno radio

Guillermo Moreno volvió a comparar al gobierno de Mauricio Macri con la dictadura militar que encabezó Jorge Rafael Videla, nada más y nada menos que desde un programa de la TV Pública.

“Lo que dije fue que el gobierno más genocida que tuvo la Argentina no se metió con la comida. No hay duda que (la dictadura) se metió con la vida de la gente, no estamos comparando eso”, comenzó Moreno su explicación sobre por qué trazó el paralelo entre Macri y Videla.

LEA MÁS  Pichetto, sobre las reformas: "Nos tocó la ingrata tarea de votar esto"

Y afirmó: “Hay un sistema mínimo de gobernabilidad, las cosas que hay que tener en cuenta. Esa dictadura genocida, cuyo presidente de facto murió en la cárcel por criminal de lesa humanidad, en la política económica no tomó estas decisiones bestiales que está tomando este gobierno”.

La semana pasado fue muy cuestionado por la polémica comparación, pero Moreno defendió el contraste realizado al decir que “si no se puede comparar las políticas económicas de las dictaduras con las de los gobiernos democráticos, entonces no puede estudiar economía desde el año 30 a esta parte”.

LEA MÁS  La fortuna de De Vido: ¿qué había dentro de su caja fuerte?

En este sentido, Moreno aclaró que quiso alertar “al gobierno nacional para que le pida disculpas a la gente por lo que hizo con la comida” y revea sus medidas económicas.

“Si este gobierno no vuelve a una relación de precios de comida con los salarios e ingresos populares razonablemente parecida a la que había en diciembre, antes de la devaluación y de que sacaran las retenciones, lo que ahora está anunciando (Elisa) Carrió va a ser culpa de ellos. Usted no puede sacarle la comida de la boca de la gente y pensar que no va a pasar nada”, subrayó.

LEA MÁS  Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

Y concluyó con una chicana: “Lo que estamos pidiendo es que no nos echen la culpa del diseño de políticas que ellos hicieron. Estamos diciéndole a estos bestias que se hagan cargo. Pasa que tienen 30 años y están muy acostumbrados a la transferencia de la terapia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marcelogallardo211216e_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcelogallardo211216e_0.jpg
River

Sorpresa en River: un jugador pega el portazo

Relegado, busca nuevos aires para sumar experiencia y tener continuidad. De quién se trata
ariel-holan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ariel-holan.jpg
Independiente

Cuáles son las condiciones de Holan para quedarse en Independiente

Luego de poner en duda su continuidad, el DT del Rojo se sentará a negociar con Hugo Moyano con un ambicioso proyecto deportivo como condición indispensable
neymar2-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/neymar2-1024x576-1.jpg
PSG

Con Neymar como compañero, un argentino del PSG se quiere ir

Sin mucho lugar en el plantel, desea buscar nuevos rumbos profesionales
luciana-salazar http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/luciana-salazar.jpg
La vida de los famosos

Nació Matilda, la hija de Luciana Salazar

Ana Rosenfeld, abogada de la diosa y madrina de la beba, confirmó la feliz noticia a través de Twitter
Brancatelli-Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/brancatelli-vidal.jpg
Política

Meses después, Vidal reveló por qué se enojó tanto con Brancatelli

La gobernadora bonaerense se refirió a la noche en la que se cruzó con el panelista en Intratables y contó las razones detrás de su inesperada reacción