Política

En un programa de la TV Pública, Moreno volvió a comprar a Macri con Videla

El ex Secretario de Comercio ratificó sus polémicas definiciones sobre el Presidente y su comparación con el líder de la última dictadura militar argentina

guillermo moreno radio

Guillermo Moreno volvió a comparar al gobierno de Mauricio Macri con la dictadura militar que encabezó Jorge Rafael Videla, nada más y nada menos que desde un programa de la TV Pública.

“Lo que dije fue que el gobierno más genocida que tuvo la Argentina no se metió con la comida. No hay duda que (la dictadura) se metió con la vida de la gente, no estamos comparando eso”, comenzó Moreno su explicación sobre por qué trazó el paralelo entre Macri y Videla.

LEA MÁS  "El Gobierno está dejando una 'pesada herencia' para el 2019"

Y afirmó: “Hay un sistema mínimo de gobernabilidad, las cosas que hay que tener en cuenta. Esa dictadura genocida, cuyo presidente de facto murió en la cárcel por criminal de lesa humanidad, en la económica no tomó estas decisiones bestiales que está tomando este gobierno”.

La semana pasado fue muy cuestionado por la polémica comparación, pero Moreno defendió el contraste realizado al decir que “si no se puede comparar las políticas económicas de las dictaduras con las de los gobiernos democráticos, entonces no puede estudiar economía desde el año 30 a esta parte”.

LEA MÁS  Espionaje ilegal: explican cómo funcionaban las "valijas de Milani" que denunció Stiuso

En este sentido, Moreno aclaró que quiso alertar “al gobierno nacional para que le pida disculpas a la gente por lo que hizo con la comida” y revea sus medidas económicas.

“Si este gobierno no vuelve a una relación de precios de comida con los salarios e ingresos populares razonablemente parecida a la que había en diciembre, antes de la devaluación y de que sacaran las retenciones, lo que ahora está anunciando (Elisa) Carrió va a ser culpa de ellos. Usted no puede sacarle la comida de la boca de la gente y pensar que no va a pasar nada”, subrayó.

LEA MÁS  Cruce de declaraciones entre Máximo K y Pablo Moyano: "No nos van a apretar"

Y concluyó con una chicana: “Lo que estamos pidiendo es que no nos echen la culpa del diseño de políticas que ellos hicieron. Estamos diciéndole a estos bestias que se hagan cargo. Pasa que tienen 30 años y están muy acostumbrados a la transferencia de la terapia”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje