Política

En un programa de la TV Pública, Moreno volvió a comprar a Macri con Videla

El ex Secretario de Comercio ratificó sus polémicas definiciones sobre el Presidente y su comparación con el líder de la última dictadura militar argentina

guillermo moreno radio

Guillermo Moreno volvió a comparar al gobierno de Mauricio Macri con la dictadura militar que encabezó Jorge Rafael Videla, nada más y nada menos que desde un programa de la TV Pública.

“Lo que dije fue que el gobierno más genocida que tuvo la Argentina no se metió con la comida. No hay duda que (la dictadura) se metió con la vida de la gente, no estamos comparando eso”, comenzó Moreno su explicación sobre por qué trazó el paralelo entre Macri y Videla.

LEA MÁS  El Gobierno Bonaerense anticipó "nuevas medidas" contra docentes y ratificó los descuentos

Y afirmó: “Hay un sistema mínimo de gobernabilidad, las cosas que hay que tener en cuenta. Esa dictadura genocida, cuyo presidente de facto murió en la cárcel por criminal de lesa humanidad, en la política económica no tomó estas decisiones bestiales que está tomando este gobierno”.

La semana pasado fue muy cuestionado por la polémica comparación, pero Moreno defendió el contraste realizado al decir que “si no se puede comparar las políticas económicas de las dictaduras con las de los gobiernos democráticos, entonces no puede estudiar economía desde el año 30 a esta parte”.

LEA MÁS  Denuncian que Timerman dirigió una embajada paralela en Siria

En este sentido, Moreno aclaró que quiso alertar “al gobierno nacional para que le pida disculpas a la gente por lo que hizo con la comida” y revea sus medidas económicas.

“Si este gobierno no vuelve a una relación de precios de comida con los salarios e ingresos populares razonablemente parecida a la que había en diciembre, antes de la devaluación y de que sacaran las retenciones, lo que ahora está anunciando (Elisa) Carrió va a ser culpa de ellos. Usted no puede sacarle la comida de la boca de la gente y pensar que no va a pasar nada”, subrayó.

LEA MÁS  Ley de responsabilidad empresaria: tensión entre el Gobierno y el Congreso

Y concluyó con una chicana: “Lo que estamos pidiendo es que no nos echen la culpa del diseño de políticas que ellos hicieron. Estamos diciéndole a estos bestias que se hagan cargo. Pasa que tienen 30 años y están muy acostumbrados a la transferencia de la terapia”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas

REALICE UN COMENTARIO