Redes Sociales

Facebook censuró la publicación de una ilustración didáctica de un libro infantil

Con la imagen se intenta explicar las diferencias entre las extremidades de los humanos y los caballos no son tantas

foto libro infantil

Una imagen del libro francés infantil “Imágenes de ponis y caballos”, publicado en 1998 por la editorial Fleurus, fue censurada por Facebook.

Si bien la polémica llegó a partir de la exhibición de la ilustración en las redes sociales, lleva años circulando por Twitter, Reddit, Tumblr y Imgur, donde fue vista más de un millón de veces.

La red social decidió aplicar su censura después de un artículo de BuzzFeed Francia y, al igual que con el material pornográfico, bloqueó la cuenta de ese sitio durante 24 horas y avisó que pueden cerrar permanente el perfil de los que publican repetidamente material inadecuado.

censura libro infantil

Un portavoz de Fleurus explicó a BuzzFeed que no buscan que se malinterprete la ilustración. “Obviamente no queríamos este revuelo con el dibujo. Publicamos libros educativos y hacemos ilustraciones realistas o explicativas. Nuestro objetivo era que el niño comprendiera visualmente que la estructura ósea del caballo y el ser humano son similares. Ponerlos en la misma posición hace que la semejanza más comprensible y concreta”.

Además, desde la editorial afirman estar dispuestos a cambiar la ilustración en futuras reimpresiones del libro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Investigan misteriosos y millonarios pagos a los Kirchner de una empresa sin actividad

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/kkk-1.jpg

Se trata de Solvencia Crediticia SA. La llamativa financiera fue declarada inactiva por la Inspección General de Justicia (IGJ) por no registrar movimientos ni balances