Política

El Gobierno dictó una conciliación obligatoria en el conflicto con Camioneros

Hasta el momento no se acato la conciliación, por lo que van a "realizar inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas"

triaca

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación laboral obligatoria para que el sindicato de Camioneros “levante las medidas de fuerza” que afectan el normal abastecimiento de combustible y la recolección de residuos.

“Al momento, no se está acatando la conciliación por la cual se los ha intimado. De persistir esta situación, en el término de dos horas la intimación será reiterada”, dijo la cartera a cargo de Jorge Triaca.

LEA MÁS  Macri se inspira en Barcelona para relanzar el Mercado Central

Según se indicó, también se resolvió “realizar inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas, conforme establece la Ley 25.212, cuando son incumplidas las normativas laborales vigentes”.

El reclamo del sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano es por un incremento salarial del 42 por ciento, y por una modificación en el impuesto a las Ganancias que, según dicen ellos, pagan “el 95 por ciento de los trabajadores” de ese gremio.

LEA MÁS  Alicia Kirchner y Rogelio Frigerio se reunieron sin llegar a un acuerdo

En ese sentido, aseguró que si no obtienen respuestas, la semana próxima se sumarán “todas las ramas que tiene Camioneros”, que incluye el transporte de caudales, alimentos y bebidas, entre otras.

Ayer, en el inicio del paro en la distribución de combustibles, Moyano había desafiado al Gobierno para que dictara la conciliación obligatoria, dando a entender que no la acatarían.

LEA MÁS  Fuertes definiciones y críticas de Martín Lousteau

“Les digo al ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca, al jefe de Gabinete (Marcos) Peña que vengan a una asamblea de Camioneros y les digan a los compañeros que dictan una conciliación y que tienen que seguir pagando Ganancias”, advirtió.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN18.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn18-11.jpg
Caso Odebrecht

La oficina anticorrupción pedirá a Odebrecht detalles de las coimas en Argentina

Así lo confirmó su titular Laura Alonso, quien aseguró que exigirán a la empresa información detallada sobre cuentas bancarias y transferencias
isis atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/isis-atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

El Estado Islámico se atribuyó el ataque de anoche en el recital de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas
prepaga http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/prepaga.jpg
Economía

El gobierno autorizó un aumente en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 613-E del Ministerio de Salud
atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Video: así se vivió la explosión desde adentro del concierto en Manchester

Algunos de los espectadores del recital de Ariana Grande lograron captaron el momento del estallido. Una persona, desde afuera del Estadio, también registró el instante en que se produce el atentado
Ariana Grande "Dangerous Woman" Tour - New York City http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/a-1.jpg
Atentado en Manchester

Ataque terrorista: Ariana Grande rompió el silencio en Twitter

En las últimas horas, la cantante estadounidense expresó en la red social sus sentimientos después del ataque que dejó 22 muertos y 59 heridos

REALICE UN COMENTARIO