Política

El Gobierno dictó una conciliación obligatoria en el conflicto con Camioneros

Hasta el momento no se acato la conciliación, por lo que van a "realizar inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas"

triaca

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación laboral obligatoria para que el sindicato de Camioneros “levante las medidas de fuerza” que afectan el normal abastecimiento de combustible y la recolección de residuos.

“Al momento, no se está acatando la conciliación por la cual se los ha intimado. De persistir esta situación, en el término de dos horas la intimación será reiterada”, dijo la cartera a cargo de Jorge Triaca.

LEA MÁS  Tema GNC y un temor: ¿Se viene un tarifazo en taxis y remises?

Según se indicó, también se resolvió “realizar inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas, conforme establece la Ley 25.212, cuando son incumplidas las normativas laborales vigentes”.

El reclamo del sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano es por un incremento salarial del 42 por ciento, y por una modificación en el impuesto a las Ganancias que, según dicen ellos, pagan “el 95 por ciento de los trabajadores” de ese gremio.

LEA MÁS  La hija de Moyano, la mujer que llevó a ‘Chiqui’ Tapia hasta el sillón de la AFA

En ese sentido, aseguró que si no obtienen respuestas, la semana próxima se sumarán “todas las ramas que tiene Camioneros”, que incluye el transporte de caudales, alimentos y bebidas, entre otras.

Ayer, en el inicio del paro en la distribución de combustibles, Moyano había desafiado al Gobierno para que dictara la conciliación obligatoria, dando a entender que no la acatarían.

LEA MÁS  Macri, sobre Santa Cruz: "Hay que alejar la idea de que el Estado sea un aguantadero"

“Les digo al ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca, al jefe de Gabinete (Marcos) Peña que vengan a una asamblea de Camioneros y les digan a los compañeros que dictan una conciliación y que tienen que seguir pagando Ganancias”, advirtió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles