Política

El Gobierno dictó una conciliación obligatoria en el conflicto con Camioneros

Hasta el momento no se acato la conciliación, por lo que van a "realizar inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas"

triaca

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación laboral obligatoria para que el sindicato de Camioneros “levante las medidas de fuerza” que afectan el normal abastecimiento de combustible y la recolección de residuos.

“Al momento, no se está acatando la conciliación por la cual se los ha intimado. De persistir esta situación, en el término de dos horas la intimación será reiterada”, dijo la cartera a cargo de Jorge Triaca.

LEA MÁS  Bullrich destacó que el "narcointendente" detenido en Corrientes es kirchnerista

Según se indicó, también se resolvió “realizar inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas, conforme establece la Ley 25.212, cuando son incumplidas las normativas laborales vigentes”.

El reclamo del sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano es por un incremento salarial del 42 por ciento, y por una modificación en el impuesto a las Ganancias que, según dicen ellos, pagan “el 95 por ciento de los trabajadores” de ese gremio.

LEA MÁS  Caos en la Ciudad: varios cortes y protestas dificultan el tránsito

En ese sentido, aseguró que si no obtienen respuestas, la semana próxima se sumarán “todas las ramas que tiene Camioneros”, que incluye el transporte de caudales, alimentos y bebidas, entre otras.

Ayer, en el inicio del paro en la distribución de combustibles, Moyano había desafiado al Gobierno para que dictara la conciliación obligatoria, dando a entender que no la acatarían.

LEA MÁS  Aníbal F. escrachó a un ministro de Macri en Twitter

“Les digo al ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca, al jefe de Gabinete (Marcos) Peña que vengan a una asamblea de Camioneros y les digan a los compañeros que dictan una conciliación y que tienen que seguir pagando Ganancias”, advirtió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018