Política

El Gobierno dictó una conciliación obligatoria en el conflicto con Camioneros

Hasta el momento no se acato la conciliación, por lo que van a "realizar inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas"

triaca

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación laboral obligatoria para que el sindicato de Camioneros “levante las medidas de fuerza” que afectan el normal abastecimiento de combustible y la recolección de residuos.

“Al momento, no se está acatando la conciliación por la cual se los ha intimado. De persistir esta situación, en el término de dos horas la intimación será reiterada”, dijo la cartera a cargo de Jorge Triaca.

Según se indicó, también se resolvió “realizar inspecciones en todos los lugares para proceder a la aplicación de las multas, conforme establece la Ley 25.212, cuando son incumplidas las normativas laborales vigentes”.

El reclamo del sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano es por un incremento salarial del 42 por ciento, y por una modificación en el impuesto a las Ganancias que, según dicen ellos, pagan “el 95 por ciento de los trabajadores” de ese gremio.

En ese sentido, aseguró que si no obtienen respuestas, la semana próxima se sumarán “todas las ramas que tiene Camioneros”, que incluye el transporte de caudales, alimentos y bebidas, entre otras.

Ayer, en el inicio del paro en la distribución de combustibles, Moyano había desafiado al Gobierno para que dictara la conciliación obligatoria, dando a entender que no la acatarían.

“Les digo al ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca, al jefe de Gabinete (Marcos) Peña que vengan a una asamblea de Camioneros y les digan a los compañeros que dictan una conciliación y que tienen que seguir pagando Ganancias”, advirtió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri