Bicentenario de la Independencia

Macri: “Los argentinos no mueren por manejar mal, sino porque no tenemos rutas”

El presidente visitó Yapeyú, la casa natal del general San Martín, para dar comienzo a las celebraciones por el 9 de julio

macri en yapeyu

El presidente Mauricio Macri adjudicó hoy los “miles” de muertos en accidentes de tránsito a la falta de obras en los últimos años, y aseguró que el Gobierno tomó “el camino de construir”.

“Estamos en el día de la seguridad vial, y cuando vemos a los miles de argentinos que mueren en accidentes todos los días, es mentira que es porque manejamos mal, es porque no tenemos rutas, como tampoco tenemos energía, nos faltan puertos, trenes”, aseguró. Durante un acto realizado en la localidad correntina de Yapeyú, el mandatario afirmó que “lo bueno” es que el gobierno decidió tomar “el camino de construir”.

LEA MÁS  Quiénes son los empresarios con los que desayunó Mauricio Macri en España

Bicentenario

Además, destacó hoy la “cuenta regresiva” hacia la celebración del Bicentenario, cuando los argentinos le den la “bienvenida” al “tercer siglo, el siglo del diálogo y la convivencia”.

Al referirse a los festejos por el Bicentenario de la Independencia, el mandatario recalcó que “hace 200 años sabíamos que éramos capaces de conducir nuestro propio destino” y “decidimos que valía la pena ser libres, independientes”.

LEA MÁS  Lagomarsino: "Nisman tomó la decisión de dispararse, no sé por qué"

Al hablar desde la localidad de Yapeyú, el jefe de Estado sostuvo: “Esta cuenta regresiva que terminará la noche de la vigilia del 8 de julio nos va a encontrar a todos los argentinos esperando las 12, con fiestas en cada región, respetando la enorme diversidad cultural que existe en nuestro país, con nuestros músicos, nuestros artistas, con nuestra alegría para decir ‘bienvenido el tercer siglo de los argentinos”.

LEA MÁS  Reactivan denuncia de Nisman: piden investigar a Zannini, Parrilli y De Vido
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas