Bicentenario de la Independencia

Macri: “Los argentinos no mueren por manejar mal, sino porque no tenemos rutas”

El presidente visitó Yapeyú, la casa natal del general San Martín, para dar comienzo a las celebraciones por el 9 de julio

macri en yapeyu

El presidente Mauricio Macri adjudicó hoy los “miles” de muertos en accidentes de tránsito a la falta de obras en los últimos años, y aseguró que el Gobierno tomó “el camino de construir”.

“Estamos en el día de la seguridad vial, y cuando vemos a los miles de argentinos que mueren en accidentes todos los días, es mentira que es porque manejamos mal, es porque no tenemos rutas, como tampoco tenemos energía, nos faltan puertos, trenes”, aseguró. Durante un acto realizado en la localidad correntina de Yapeyú, el mandatario afirmó que “lo bueno” es que el gobierno decidió tomar “el camino de construir”.

Bicentenario

Además, destacó hoy la “cuenta regresiva” hacia la celebración del Bicentenario, cuando los argentinos le den la “bienvenida” al “tercer siglo, el siglo del diálogo y la convivencia”.

Al referirse a los festejos por el Bicentenario de la Independencia, el mandatario recalcó que “hace 200 años sabíamos que éramos capaces de conducir nuestro propio destino” y “decidimos que valía la pena ser libres, independientes”.

Al hablar desde la localidad de Yapeyú, el jefe de Estado sostuvo: “Esta cuenta regresiva que terminará la noche de la vigilia del 8 de julio nos va a encontrar a todos los argentinos esperando las 12, con fiestas en cada región, respetando la enorme diversidad cultural que existe en nuestro país, con nuestros músicos, nuestros artistas, con nuestra alegría para decir ‘bienvenido el tercer siglo de los argentinos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017