Jubilados

Massa, sobre pago a jubilados: “No afectará el Sistema Previsional, no es bueno agitar temores”

Y resaltó que el dictamen que emitió la Cámara de Diputados establece que "los recursos que genere el blanqueo de capitales vayan al Fondo de Garantía de Sustentabilidad" de la ANSeS

Sergio-Massa

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, hoy descartó que el proyecto del Gobierno de pago de juicios a jubilados afecte en un futuro al sistema previsional y señaló que “no es bueno agitar temores sobre un tema que la Argentina tiene pasos dados”.

El diputado explicó que “el tema de la seguridad social se discute en todo el mundo” debido a que la ecuación original, en la que los trabajadores activos financiaban a los pasivos, se modificó porque “la máquina reemplazó al hombre, y hay menos cantidad de horas hombre en el mercado de trabajo”.

LEA MÁS  Piden citar a Aníbal Fernández para que declare por los "bolsos voladores" de López

“La Argentina tiene un paso ya dado, que es que parte de la composición de la seguridad social es de carácter tributario y no contributivo. No es bueno agitar temores sobre un tema que en el mundo aparece como algo a resolver, y que la Argentina tiene pasos dados”, señaló en declaraciones a radio Mitre.

LEA MÁS  Caso Nisman: la Justicia no identificó a la mujer calcinada enfrente de la torre Le Parc

La ex presidenta Cristina Fernández cuestionó ayer el proyecto oficial sobre jubilaciones, al señalar que se trata de un “bodrio legislativo” que provocará la “destrucción del sistema”.

En ese sentido, resaltó que el dictamen que emitió la Cámara de Diputados establece que “los recursos que genere el blanqueo de capitales vayan al Fondo de Garantía de Sustentabilidad” de la ANSeS.

LEA MÁS  Militantes K agredieron a Mercedes Ninci en Comodoro Py

Massa también defendió que el proyecto impulsado por el Ejecutivo no obligue a quienes ingresen al blanqueo a traer los fondos al país.

“Si lo deja afuera (lo no declarado), paga 35 por ciento de impuesto a las Ganancias, que si lo trae, no lo paga. Como es una discusión muy técnica, es muy difícil trasladarla a la dinámica del día a día en la Argentina”, explicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: comenzaron las marchas hacia Plaza de Mayo

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos. A las 16, frente a la Casa Rosada, Estela de Carlotto leerá un documento

DYN307, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn307.jpg

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales