Jubilados

Massa, sobre pago a jubilados: “No afectará el Sistema Previsional, no es bueno agitar temores”

Y resaltó que el dictamen que emitió la Cámara de Diputados establece que "los recursos que genere el blanqueo de capitales vayan al Fondo de Garantía de Sustentabilidad" de la ANSeS

Sergio-Massa

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, hoy descartó que el proyecto del Gobierno de pago de juicios a jubilados afecte en un futuro al sistema previsional y señaló que “no es bueno agitar temores sobre un tema que la Argentina tiene pasos dados”.

El diputado explicó que “el tema de la seguridad social se discute en todo el mundo” debido a que la ecuación original, en la que los trabajadores activos financiaban a los pasivos, se modificó porque “la máquina reemplazó al hombre, y hay menos cantidad de horas hombre en el mercado de trabajo”.

“La Argentina tiene un paso ya dado, que es que parte de la composición de la seguridad social es de carácter tributario y no contributivo. No es bueno agitar temores sobre un tema que en el mundo aparece como algo a resolver, y que la Argentina tiene pasos dados”, señaló en declaraciones a radio Mitre.

La ex presidenta Cristina Fernández cuestionó ayer el proyecto oficial sobre jubilaciones, al señalar que se trata de un “bodrio legislativo” que provocará la “destrucción del sistema”.

En ese sentido, resaltó que el dictamen que emitió la Cámara de Diputados establece que “los recursos que genere el blanqueo de capitales vayan al Fondo de Garantía de Sustentabilidad” de la ANSeS.

Massa también defendió que el proyecto impulsado por el Ejecutivo no obligue a quienes ingresen al blanqueo a traer los fondos al país.

“Si lo deja afuera (lo no declarado), paga 35 por ciento de impuesto a las Ganancias, que si lo trae, no lo paga. Como es una discusión muy técnica, es muy difícil trasladarla a la dinámica del día a día en la Argentina”, explicó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado