Paros y protestas

Preocupación por faltante de nafta en estaciones de servicios por el paro de Camioneros

Ya es el segundo día de la huelga que anunció el sindicalista Pablo Moyano en el transporte de combustibles y empieza a sentirse el impacto

estacion de servicios

Estaciones de servicios comenzaron a sentir hoy el impacto por el paro de 48 horas que lleva adelante el sindicato de Camioneros, que reclama una suba salarial de 42% y la eliminación del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo.

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, había dicho que algunas expendedoras iban a sufrir los faltantes “porque no ha habido abastecimiento ayer y tampoco lo va a haber hoy”.

Aunque advirtió en diálogo con Radio 10 que la situación “no es para preocuparse”, ya que el “consumidor va a tener donde cargar” y la “mayoría” de las bocas de expendio tendrán reservas de naftas.

Lo que genera mayor incertidumbre es si habrá abastecimiento el fin de semana. Porque aunque la medida de fuerza ya estará levantada, la distribución de los líquidos suele ser menor los días sábado y domingo.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano advirtió ayer sobre la posibilidad de que haya complicaciones en la provisión de combustibles este sábado y domingo y alertó que las medidas de fuerza podrían extenderse hacia otras ramas que representa su federación, como las de recolección de residuos o traslado de caudales, en caso de que sigan fracasando las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.

Hasta ahora, las empresas de la actividad ofrecieron un incremento del 28% en tres cuotas. La propuesta salarial está muy lejana al 42% que exigen los Moyano, junto a una respuesta sobre el Impuesto a las Ganancias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro