Crisis en Brasil

Rousseff: “El juicio político represente un golpe para concretar fines privados e inconfesables”

Además, señaló que el "impeachment" en su contra fue promovido por "un grupo de políticos acorralados por investigaciones en el combate contra la corrupción"

Dilma-Rousseff

La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, advirtió que el juicio político en su contra por presuntos actos de corrupción representa un “golpe” contra “la Constitución para concretar fines privados e inconfesables”.

Argumentó que el “impeachment” en su contra fue promovido por “un grupo de políticos acorralados por investigaciones en el combate contra la corrupción” que “se dio cuenta de que, mientras” ella “estuviera a cargo de la Presidencia, no podrían impedir el avance de las investigaciones”.

LEA MÁS  Macri, tras regresar: "EE.UU. tiene muchas ganas de ayudarnos"

Además, alertó que retomará la primera magistratura del país y dará “continuidad a la implementación del programa de gobierno con” el que fue “electa, recolocando a Brasil en un proceso de crecimiento con generación de empleos y oportunidades, defendiendo la soberanía nacional”.

“Hay un golpe en curso en Brasil”, advirtió Rousseff en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12 y amplió: “El golpe significa un desapego a la Constitución para concretar fines privados e inconfesables”.

La suspendida presidenta del país vecino aseguró que contra ella “no hay ninguna denuncia consistente” y alertó que “no pueden” acusarla “de ninguna irregularidad”.

LEA MÁS  Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

“Un grupo de políticos acorralados por investigaciones en el combate contra la corrupción se dio cuenta de que, mientras yo estuviera a cargo de la Presidencia, ellos no podrían impedir el avance de las investigaciones”, adujo.

Recordó que, entre otras denuncias, permanece acusada “de haber dictado decretos de crédito suplementario y de haber atrasado pagos al Banco de Brasil para el cumplimiento del plan Safra (sobre agricultura familiar)”. “En el caso de los créditos, se siguieron las reglas de la ley presupuestaria, sin afectar el cumplimiento de la meta fiscal autorizada por el Congreso”, argumentó Rousseff.

LEA MÁS  Un auto atropelló a peatones en pleno Times Square: 10 heridos y al menos un muerto

En esa línea, dijo que “está debidamente demostrado en la defensa” que entregó “a la Cámara de Diputados y al Senado Federal” que “no” cometió “ningún delito que le dé base jurídica al juicio político”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Theunis Botha cazador http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/theunis-botha-cazador.jpg
Mundo Animal

Las vueltas de la vida: el cazador más famoso murió aplastado por un elefante

Se trata de Theunis Botha, el hombre de 51 años perdió la vida en uno de los safaris de cacería
jorge-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-lanata.jpg
Televisión

A los 55 años, Jorge Lanata se enteró que es adoptado: cómo reaccionó

El conductor de "Periodismo Para Todos" sorprendió al revelar una noticia que conoció hace pocos meses, luego de haber sido transplantado de un riñón
nena con blancanieves http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nena-con-blancanieves.jpg
Videos Graciosos

La inesperada reacción de una nena que es interrumpida por Blancanieves durante su almuerzo

Kaylin, una pequeña que fue abordada por Blancanieves en un restaurante mientras comía, solo quería que la princesa se vaya para seguir comiendo sus fideos
Godoy-Ruperto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/godoy-ruperto.jpg
Política

Por no ser abogado, separan a senador K del Consejo de la Magistratura

Así lo determinó la Justicia que echó atrás un cambio que había impuesto el kirchnerismo cuando era Gobierno, por el cual no era obligatorio ser abogado para integrar el Consejo
perro mil caras http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-mil-caras.jpg
Mundo Animal

El perro de las mil caras: furor por el animal que representa todos los emojis

Los gestos de una mascota al alterar su rostros con distintas expresiones son comparables con los emoticones de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO