Crisis en Brasil

Rousseff: “El juicio político represente un golpe para concretar fines privados e inconfesables”

Además, señaló que el "impeachment" en su contra fue promovido por "un grupo de políticos acorralados por investigaciones en el combate contra la corrupción"

Dilma-Rousseff

La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, advirtió que el juicio político en su contra por presuntos actos de corrupción representa un “golpe” contra “la Constitución para concretar fines privados e inconfesables”.

Argumentó que el “impeachment” en su contra fue promovido por “un grupo de políticos acorralados por investigaciones en el combate contra la corrupción” que “se dio cuenta de que, mientras” ella “estuviera a cargo de la Presidencia, no podrían impedir el avance de las investigaciones”.

LEA MÁS  El inesperado cartel con el que recibieron a Macri en el G-20

Además, alertó que retomará la primera magistratura del país y dará “continuidad a la implementación del programa de gobierno con” el que fue “electa, recolocando a Brasil en un proceso de crecimiento con generación de empleos y oportunidades, defendiendo la soberanía nacional”.

“Hay un golpe en curso en Brasil”, advirtió Rousseff en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12 y amplió: “El golpe significa un desapego a la Constitución para concretar fines privados e inconfesables”.

La suspendida presidenta del país vecino aseguró que contra ella “no hay ninguna denuncia consistente” y alertó que “no pueden” acusarla “de ninguna irregularidad”.

LEA MÁS  Biografía no autorizada de Juan Carlos golpea a la corona española

“Un grupo de políticos acorralados por investigaciones en el combate contra la corrupción se dio cuenta de que, mientras yo estuviera a cargo de la Presidencia, ellos no podrían impedir el avance de las investigaciones”, adujo.

Recordó que, entre otras denuncias, permanece acusada “de haber dictado decretos de crédito suplementario y de haber atrasado pagos al Banco de Brasil para el cumplimiento del plan Safra (sobre agricultura familiar)”. “En el caso de los créditos, se siguieron las reglas de la ley presupuestaria, sin afectar el cumplimiento de la meta fiscal autorizada por el Congreso”, argumentó Rousseff.

LEA MÁS  Tensión e incidentes en Alemania: manifestantes protestan en contra del G20

En esa línea, dijo que “está debidamente demostrado en la defensa” que entregó “a la Cámara de Diputados y al Senado Federal” que “no” cometió “ningún delito que le dé base jurídica al juicio político”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avioneta-1.jpg
Sociedad

Audio: la última comunicación de la avioneta desaparecida

La aeronave salió del radar hace más de treinta horas; el rastrillaje continúa sin resultados
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/freiler.jpg
Política

Magistratura: la hija de De Vido es asesora del vocal que defiende a Freiler

Valeria De Vido fue nombrada asesora letrada de Daniel Candis, quien frenó el juicio político al camarista alineado con los K
noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida

REALICE UN COMENTARIO