Crisis en Brasil

Rousseff: “El juicio político represente un golpe para concretar fines privados e inconfesables”

Además, señaló que el "impeachment" en su contra fue promovido por "un grupo de políticos acorralados por investigaciones en el combate contra la corrupción"

viernes 10 de junio de 2016 - 9:06 am

La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, advirtió que el juicio político en su contra por presuntos actos de corrupción representa un “golpe” contra “la Constitución para concretar fines privados e inconfesables”.

Argumentó que el “impeachment” en su contra fue promovido por “un grupo de políticos acorralados por investigaciones en el combate contra la corrupción” que “se dio cuenta de que, mientras” ella “estuviera a cargo de la Presidencia, no podrían impedir el avance de las investigaciones”.

LEA MÁS  Ecuador: dictan prisión preventiva para el expresidente Correa

Además, alertó que retomará la primera magistratura del país y dará “continuidad a la implementación del programa de gobierno con” el que fue “electa, recolocando a Brasil en un proceso de crecimiento con generación de empleos y oportunidades, defendiendo la soberanía nacional”.

“Hay un golpe en curso en Brasil”, advirtió Rousseff en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12 y amplió: “El golpe significa un desapego a la Constitución para concretar fines privados e inconfesables”.

La suspendida presidenta del país vecino aseguró que contra ella “no hay ninguna denuncia consistente” y alertó que “no pueden” acusarla “de ninguna irregularidad”.

LEA MÁS  Macri se comunicó con el presidente electo de México

“Un grupo de políticos acorralados por investigaciones en el combate contra la corrupción se dio cuenta de que, mientras yo estuviera a cargo de la Presidencia, ellos no podrían impedir el avance de las investigaciones”, adujo.

Recordó que, entre otras denuncias, permanece acusada “de haber dictado decretos de crédito suplementario y de haber atrasado pagos al Banco de Brasil para el cumplimiento del plan Safra (sobre agricultura familiar)”. “En el caso de los créditos, se siguieron las reglas de la ley presupuestaria, sin afectar el cumplimiento de la meta fiscal autorizada por el Congreso”, argumentó Rousseff.

LEA MÁS  Por qué piden la detención de Rafael Correa

En esa línea, dijo que “está debidamente demostrado en la defensa” que entregó “a la Cámara de Diputados y al Senado Federal” que “no” cometió “ningún delito que le dé base jurídica al juicio político”.

Fuente DyN

COMENTARIOS