Crisis en Brasil

Rousseff: “El juicio político represente un golpe para concretar fines privados e inconfesables”

Además, señaló que el "impeachment" en su contra fue promovido por "un grupo de políticos acorralados por investigaciones en el combate contra la corrupción"

Dilma-Rousseff

La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, advirtió que el juicio político en su contra por presuntos actos de corrupción representa un “golpe” contra “la Constitución para concretar fines privados e inconfesables”.

Argumentó que el “impeachment” en su contra fue promovido por “un grupo de políticos acorralados por investigaciones en el combate contra la corrupción” que “se dio cuenta de que, mientras” ella “estuviera a cargo de la Presidencia, no podrían impedir el avance de las investigaciones”.

LEA MÁS  Tras la salida de EEUU, Argentina ratificó su "compromiso inamovible" con el acuerdo de París

Además, alertó que retomará la primera magistratura del país y dará “continuidad a la implementación del programa de gobierno con” el que fue “electa, recolocando a Brasil en un proceso de crecimiento con generación de empleos y oportunidades, defendiendo la soberanía nacional”.

“Hay un golpe en curso en Brasil”, advirtió Rousseff en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12 y amplió: “El golpe significa un desapego a la Constitución para concretar fines privados e inconfesables”.

La suspendida presidenta del país vecino aseguró que contra ella “no hay ninguna denuncia consistente” y alertó que “no pueden” acusarla “de ninguna irregularidad”.

LEA MÁS  Las mejores imágenes de One Love Manchester, el concierto que unió a lo mejor de la música contra el terrorismo

“Un grupo de políticos acorralados por investigaciones en el combate contra la corrupción se dio cuenta de que, mientras yo estuviera a cargo de la Presidencia, ellos no podrían impedir el avance de las investigaciones”, adujo.

Recordó que, entre otras denuncias, permanece acusada “de haber dictado decretos de crédito suplementario y de haber atrasado pagos al Banco de Brasil para el cumplimiento del plan Safra (sobre agricultura familiar)”. “En el caso de los créditos, se siguieron las reglas de la ley presupuestaria, sin afectar el cumplimiento de la meta fiscal autorizada por el Congreso”, argumentó Rousseff.

LEA MÁS  Casi como un rockstar: las sorpresivas revelaciones en la biografía no autorizada de Obama

En esa línea, dijo que “está debidamente demostrado en la defensa” que entregó “a la Cámara de Diputados y al Senado Federal” que “no” cometió “ningún delito que le dé base jurídica al juicio político”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas
banfield-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/banfield-racing.jpg
Torneo de Primera División

Banfield-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El Taladro y la Academia definen la clasificación a la próxima Libertadores en un duelo que se perfila como el más atractivo de la última fecha del campeonato
taiana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/taiana.jpg
Elecciones 2017

Taiana dijo que buscarán “poner una valla y detener” al proyecto de Macri

El candidato a senador por el frente Unidad Ciudadana bonaerense se refirió a los motivos que lo llevaron a alejarse del randazzismo en la provincia de Buenos Aires
Donald Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/trump-3.jpg
Donald Trump Presidente

Polémica: Trump rompió con una tradición musulmana de veinte años

Con esta actitud, el presidente de los Estados Unidos incumplió con un clásico que llevaron adelante las tres administraciones que lo precedieron

REALICE UN COMENTARIO