Paros y protestas

Dictan la conciliación obligatoria, pero los controladores no la acatarían

La protesta se inició a las 6 y continúa provocando demoras en muchos de los vuelos. "Se abrió un canal de dialogo con funcionarios del Ministerio de Transporte", indicó el delegado sindical de ATE-ANAC

viernes 10 de junio de 2016 - 8:22 am

El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria con los controladores aeroportuarios, aunque la medida de fuerza fu ratificada por el delegado coordinador de Asociación de Trabajadores del Estado-ANAC, Marcelo Belelli.

El paro de 48 horas anunciado por ATE –que arrancó hoy a las 6 de la mañana– trajo dolores de cabeza a más de un pasajero. Aunque por la mañana se registraron numerosas demoras y cancelaciones, este mediodía comenzaron a verse más anuncios de vuelos “en horario” en las pantallas.

LEA MÁS  Triaca busca acordar con los gremios y aislar a Moyano

En ese marco, pasadas las 13 hs, continúan los problemas para volar en la mayoría de los aeropuertos argentinos

“Se abrió un canal de dialogo con funcionarios del Ministerio de Transporte, algo que veníamos reclamando”, indicó a Infobae el delegado sindical de ATE-ANAC, Marcelo Belelli.

Sin embargo, explicó que tras la asamblea que realizaron los trabajadores, se decidió completar la medida de fuerza, que se levantará el domingo a las 6 de la mañana.

LEA MÁS  Actores opositores se manifestaron en el centro contra el acuerdo con el FMI: "La Patria no se rinde"
COMENTARIOS