Economía

Provincia de Buenos Aires: lanzan un nuevo sistema de garantías para los alquileres

Será utilizado por las inmobiliarias bonaerenses para los casos de los inquilinos que no cuenten con un inmueble de terceros como garantía. Te contamos todos los detalles

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires lanzó un sistema de garantías para alquileres que será administrado por las propias inmobiliarias en el momento en que se suscribe el contrato, y serán los inquilinos los que funcionen como aval de pago para el propietario del inmueble.

Según detalla la revista Fortuna, bajo el nombre de Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima (GISA) el sistema permitirá al inquilino, el propietario y a la propia inmobiliaria que actúa en el contrato agilizar los trámites de alquiler, según indicó el Colegio en un comunicado.

LEA MÁS  ¿Qué pasa con el precio de los Bitcoins?

El sistema será utilizado por las inmobiliarias bonaerenses para los casos de los inquilinos que no cuenten con un inmueble de terceros como garantía.

Según explica la agencia Télam, el inquilino será su propia garantía y se investigará su conducta crediticia en el Veraz, y el seguro de caución estará a cargo del inquilino, que deberá pagar por única vez el monto equivalente a un mes de alquiler, que es el 4% del total del contrato.

LEA MÁS  Qué servicios empezarán a pagar IVA con la reforma tributaria

De esta forma, si el inquilino incurre en mora y no paga, será el sistema GISA el que pague el alquiler. Se respetarán los plazos pactados hasta el cumplimiento total del contrato del alquiler de 24 meses, y luego el sistema accionará contra el locatario.

Con esta medida se busca contrarrestar una de las problemáticas que enfrentan quienes quieren alquilar, y que es la falta de apoyo de terceros dispuestos a aportar inmuebles que sirvan como garantía que avalen los pagos mensuales.

LEA MÁS  Tarifas de gas: empiezan las audiencias por subas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Hugo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vctor-hugo.jpg
Política

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

El periodista lo anunció en su cuenta personal de la red social Twitter; Víctor Hugo estaba en el canal desde hacía un año y medio
dirigentes-kirchneristas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dirigentes-kirchneristas.jpg
Política

Dirigentes K “festejaron” el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

En una inesperada visita al penal donde se encuentran detenidos Amado Boudou y Julio De Vido, los ex funcionarios Martín Sabatella, Florencia Saintout y Mariano Recalde se sacaron fotos en las inmediaciones del lugar
Mercado de pases

Un grande de Europa, dispuesto a desembolsar una fortuna por un jugador de San Lorenzo

Es un titular indiscutible del Ciclón y por ello lo quiere un club importante del Viejo Continente
ezgif.com-resize (78) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-78.gif
bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%