Economía

Provincia de Buenos Aires: lanzan un nuevo sistema de garantías para los alquileres

Será utilizado por las inmobiliarias bonaerenses para los casos de los inquilinos que no cuenten con un inmueble de terceros como garantía. Te contamos todos los detalles

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires lanzó un sistema de garantías para alquileres que será administrado por las propias inmobiliarias en el momento en que se suscribe el contrato, y serán los inquilinos los que funcionen como aval de pago para el propietario del inmueble.

Según detalla la revista Fortuna, bajo el nombre de Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima (GISA) el sistema permitirá al inquilino, el propietario y a la propia inmobiliaria que actúa en el contrato agilizar los trámites de alquiler, según indicó el Colegio en un comunicado.

LEA MÁS  Qué tener en cuenta para comprar un departamento usado

El sistema será utilizado por las inmobiliarias bonaerenses para los casos de los inquilinos que no cuenten con un inmueble de terceros como garantía.

Según explica la agencia Télam, el inquilino será su propia garantía y se investigará su conducta crediticia en el Veraz, y el seguro de caución estará a cargo del inquilino, que deberá pagar por única vez el monto equivalente a un mes de alquiler, que es el 4% del total del contrato.

LEA MÁS  Cómo será la reforma tributaria

De esta forma, si el inquilino incurre en mora y no paga, será el sistema GISA el que pague el alquiler. Se respetarán los plazos pactados hasta el cumplimiento total del contrato del alquiler de 24 meses, y luego el sistema accionará contra el locatario.

Con esta medida se busca contrarrestar una de las problemáticas que enfrentan quienes quieren alquilar, y que es la falta de apoyo de terceros dispuestos a aportar inmuebles que sirvan como garantía que avalen los pagos mensuales.

LEA MÁS  Cambios en la inflación de referencia para los créditos y bonos indexados
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pedro Biscay http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedro-biscay.jpg
Política

Removieron a un polémico director K del Banco Central

Se trata de Pedro Biscay. De acuerdo con la administración nacional, el ahora ex funcionario realizó declaraciones públicas que representan un riesgo para la estabilidad financiera
yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/yate.jpg
Política

Cómo es el yate incautado a Ricardo Jaime

Está valuado en 1 millón de dólares. La ministra Patricia Bullrich encabezó el acto del traspaso en Puerto Madero
deseo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/deseo.jpg
Salud

Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Sin importar el rango etario, el deseo íntimo femenino puede verse inhibido por la aparición de un trastorno persistente y recurrente. Cómo recuperar las ganas a la hora de tener relaciones
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando

REALICE UN COMENTARIO