Economía

Provincia de Buenos Aires: lanzan un nuevo sistema de garantías para los alquileres

Será utilizado por las inmobiliarias bonaerenses para los casos de los inquilinos que no cuenten con un inmueble de terceros como garantía. Te contamos todos los detalles

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires lanzó un sistema de garantías para alquileres que será administrado por las propias inmobiliarias en el momento en que se suscribe el contrato, y serán los inquilinos los que funcionen como aval de pago para el propietario del inmueble.

Según detalla la revista Fortuna, bajo el nombre de Garantía Inmobiliaria Sociedad Anónima (GISA) el sistema permitirá al inquilino, el propietario y a la propia inmobiliaria que actúa en el contrato agilizar los trámites de alquiler, según indicó el Colegio en un comunicado.

LEA MÁS  Preocupante: la producción de petróleo en la Argentina bajó 7% en 2016

El sistema será utilizado por las inmobiliarias bonaerenses para los casos de los inquilinos que no cuenten con un inmueble de terceros como garantía.

Según explica la agencia Télam, el inquilino será su propia garantía y se investigará su conducta crediticia en el Veraz, y el seguro de caución estará a cargo del inquilino, que deberá pagar por única vez el monto equivalente a un mes de alquiler, que es el 4% del total del contrato.

LEA MÁS  Verano caliente: fuerte aumento de la emisión con tasas todavía muy altas

De esta forma, si el inquilino incurre en mora y no paga, será el sistema GISA el que pague el alquiler. Se respetarán los plazos pactados hasta el cumplimiento total del contrato del alquiler de 24 meses, y luego el sistema accionará contra el locatario.

LEA MÁS  Monotributistas pagarían más para financiar la reforma

Con esta medida se busca contrarrestar una de las problemáticas que enfrentan quienes quieren alquilar, y que es la falta de apoyo de terceros dispuestos a aportar inmuebles que sirvan como garantía que avalen los pagos mensuales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo