Industria

Insólito: el tuit que hizo desaparecer 580 millones de dólares

Fue hecho por Elon Musk, el dueño y fundador de la marca de autos eléctricos Tesla, para despejar las dudas del origen de las baterías para sus vehículos. La empresa Samsung fue la gran perjudicada

Insólito pero real. En el mundo de los negocios el “olfato” y la intuición pueden hacer ganar millones. Pero un error de cálculos o una definición de alguna persona demasiado influyente los puede hacer desaparecer inmediatamente.

Lo cierto es que un un simple tuit hizo desaparecer 580 millones de dólares en cuestión de minutos. Claro que el mensaje lo lanzó Elon Musk, el sudafricano fundador y dueño de la marca de autos eléctricos Tesla.

LEA MÁS  Nuevo invento: ¿Qué es la famosa "bolita lechera"?

Según indica el diario Clarín, hace unas semanas Tesla había anunciado el lanzamiento de su Model 3, el auto más chico y que se trasformará en el más económico de la marca (se especula con que costará unos 30 mil dólares en los Estados Unidos).

Sin embargo, no se dieron mayores detalles. Especialmente en quién se encargaría de proveer las baterías para este modelo. A esa ola se subió Samsung SDI, una división de Samsung. Los rumores indicaban que la empresa coreana estaba trabajando con Tesla para desarrollar las baterías del Model 3.

LEA MÁS  Qué medidas tomará la Universidad de Belgrano tras el escándalo del docente

Bastó un tuit de Musk, claro y contundente, para despejar cualquier tipo de especulación. “Me gustaría aclarar que Tesla está trabajando exclusivamente con Panasonic para las celdas del Model 3. Las noticias que dicen lo contrario son incorrectas “.

Ese mensaje en la red social del pajarito hizo que al otro día las acciones de Samsung SDI se hundieran un 8 por ciento, que traducidos a billetes representan unos 580 millones de dólares. En el mismo período, Panasonic se valorizó unos 800 millones.

LEA MÁS  El indignado “tira caca” que repudia a ABSA
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

deseo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/deseo.jpg
Salud

Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Sin importar el rango etario, el deseo íntimo femenino puede verse inhibido por la aparición de un trastorno persistente y recurrente. Cómo recuperar las ganas a la hora de tener relaciones
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/carrio-2.jpg
De Vido en problemas

El encendido discurso de Carrio sobre De Vido

La diputada de Cambiemos habló justo después de que el ex ministro K hiciera una férrea defensa de su gestión
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-11.jpg
De Vido en problemas

De Vido: cómo votó cada diputado

En total votaron 237 legisladores y hubo 20 ausentes. Los resultados finales fueron 138 afirmativos, 95 negativos y 3 abstenciones

REALICE UN COMENTARIO