Industria

Insólito: el tuit que hizo desaparecer 580 millones de dólares

Fue hecho por Elon Musk, el dueño y fundador de la marca de autos eléctricos Tesla, para despejar las dudas del origen de las baterías para sus vehículos. La empresa Samsung fue la gran perjudicada

Insólito pero real. En el mundo de los negocios el “olfato” y la intuición pueden hacer ganar millones. Pero un error de cálculos o una definición de alguna persona demasiado influyente los puede hacer desaparecer inmediatamente.

Lo cierto es que un un simple tuit hizo desaparecer 580 millones de dólares en cuestión de minutos. Claro que el mensaje lo lanzó Elon Musk, el sudafricano fundador y dueño de la marca de autos eléctricos Tesla.

LEA MÁS  Evacuaron el Senado por una amenaza de bomba

Según indica el diario Clarín, hace unas semanas Tesla había anunciado el lanzamiento de su Model 3, el auto más chico y que se trasformará en el más económico de la marca (se especula con que costará unos 30 mil dólares en los Estados Unidos).

Sin embargo, no se dieron mayores detalles. Especialmente en quién se encargaría de proveer las baterías para este modelo. A esa ola se subió Samsung SDI, una división de Samsung. Los rumores indicaban que la empresa coreana estaba trabajando con Tesla para desarrollar las baterías del Model 3.

LEA MÁS  Mendoza: "Insultaban al chofer mientras él despedía a su hijo muerto"

Bastó un tuit de Musk, claro y contundente, para despejar cualquier tipo de especulación. “Me gustaría aclarar que Tesla está trabajando exclusivamente con Panasonic para las celdas del Model 3. Las noticias que dicen lo contrario son incorrectas “.

Ese mensaje en la red social del pajarito hizo que al otro día las acciones de Samsung SDI se hundieran un 8 por ciento, que traducidos a billetes representan unos 580 millones de dólares. En el mismo período, Panasonic se valorizó unos 800 millones.

LEA MÁS  Los pasajeros de subte más extravagantes del mundo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos
ddwuhbbxsaq2008 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwuhbbxsaq2008.jpg
Mercado de pases

Éver Banega regresa a Sevilla por casi 10 millones de euros

El volante argentino de 28 años dejará Inter para volver al conjunto español, en el que estuvo durante dos temporadas, y será uno de los jugadores mejores pagos de Europa
skryu4ev-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/skryu4ev-_930x525.jpg
Videos

Insólito: Pagani se volcó el café en su saco en vivo

En el programa Estudio Fútbol, el periodista se tropezó y se manchó su saco. Sus compañeros estallaron en carcajadas

REALICE UN COMENTARIO