Industria

Insólito: el tuit que hizo desaparecer 580 millones de dólares

Fue hecho por Elon Musk, el dueño y fundador de la marca de autos eléctricos Tesla, para despejar las dudas del origen de las baterías para sus vehículos. La empresa Samsung fue la gran perjudicada

Insólito pero real. En el mundo de los negocios el “olfato” y la intuición pueden hacer ganar millones. Pero un error de cálculos o una definición de alguna persona demasiado influyente los puede hacer desaparecer inmediatamente.

Lo cierto es que un un simple tuit hizo desaparecer 580 millones de dólares en cuestión de minutos. Claro que el mensaje lo lanzó Elon Musk, el sudafricano fundador y dueño de la marca de autos eléctricos Tesla.

LEA MÁS  Esperan que un millón de argentinos viajen a Chile a ver a Francisco

Según indica el diario Clarín, hace unas semanas Tesla había anunciado el lanzamiento de su Model 3, el auto más chico y que se trasformará en el más económico de la marca (se especula con que costará unos 30 mil dólares en los Estados Unidos).

Sin embargo, no se dieron mayores detalles. Especialmente en quién se encargaría de proveer las baterías para este modelo. A esa ola se subió Samsung SDI, una división de Samsung. Los rumores indicaban que la empresa coreana estaba trabajando con Tesla para desarrollar las baterías del Model 3.

LEA MÁS  Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Bastó un tuit de Musk, claro y contundente, para despejar cualquier tipo de especulación. “Me gustaría aclarar que Tesla está trabajando exclusivamente con Panasonic para las celdas del Model 3. Las noticias que dicen lo contrario son incorrectas “.

Ese mensaje en la red social del pajarito hizo que al otro día las acciones de Samsung SDI se hundieran un 8 por ciento, que traducidos a billetes representan unos 580 millones de dólares. En el mismo período, Panasonic se valorizó unos 800 millones.

LEA MÁS  Lo conoció en Tinder, pero ahora la amenaza de muerte: "Te voy a pegar tres tiros"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/46-how-to-make-yogurt-at-home-in-your-oven-5eng.jpg
Alimentación

¿Podemos comer yogures vencidos?

Qué hay que tener en cuenta luego de ver la fecha de caducidad