Industria

Insólito: el tuit que hizo desaparecer 580 millones de dólares

Fue hecho por Elon Musk, el dueño y fundador de la marca de autos eléctricos Tesla, para despejar las dudas del origen de las baterías para sus vehículos. La empresa Samsung fue la gran perjudicada

Insólito pero real. En el mundo de los negocios el “olfato” y la intuición pueden hacer ganar millones. Pero un error de cálculos o una definición de alguna persona demasiado influyente los puede hacer desaparecer inmediatamente.

Lo cierto es que un un simple tuit hizo desaparecer 580 millones de dólares en cuestión de minutos. Claro que el mensaje lo lanzó Elon Musk, el sudafricano fundador y dueño de la marca de autos eléctricos Tesla.

LEA MÁS  Derribarán el muro de la Quinta de Olivos para hacer un paseo público

Según indica el diario Clarín, hace unas semanas Tesla había anunciado el lanzamiento de su Model 3, el auto más chico y que se trasformará en el más económico de la marca (se especula con que costará unos 30 mil dólares en los Estados Unidos).

Sin embargo, no se dieron mayores detalles. Especialmente en quién se encargaría de proveer las baterías para este modelo. A esa ola se subió Samsung SDI, una división de Samsung. Los rumores indicaban que la empresa coreana estaba trabajando con Tesla para desarrollar las baterías del Model 3.

LEA MÁS  Mar del Plata: misterioso mensaje en el Facebook de la joven que desapareció

Bastó un tuit de Musk, claro y contundente, para despejar cualquier tipo de especulación. “Me gustaría aclarar que Tesla está trabajando exclusivamente con Panasonic para las celdas del Model 3. Las noticias que dicen lo contrario son incorrectas “.

Ese mensaje en la red social del pajarito hizo que al otro día las acciones de Samsung SDI se hundieran un 8 por ciento, que traducidos a billetes representan unos 580 millones de dólares. En el mismo período, Panasonic se valorizó unos 800 millones.

LEA MÁS  Explican hasta cuándo se quedarían los mosquitos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO