Crisis en Venezuela

Venezuela violenta: salvaje agresión de colectivos chavistas a 10 diputados opositores

Cuando intentaban entrar al Consejo Nacional Electoral para pedir la aceleración del revocatorio, partidarios del oficialismo los golpearon con tubos metálicos. Denuncian que algunos tenían armas de fuego

La situación en Venezuela se complica aun mas. Julio Borges, jefe del bloque opositor en la Asamblea Nacional, y otros 9 diputados fueron agredidos este jueves por partidarios chavistas cuando militares y policías impidieron a un grupo de parlamentarios ingresar al órgano electoral para exigir la activación de un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Según detalla el portal Infobae, Borges, que se protegía con un casco de seguridad, fue golpeado con un tubo metálico y recibió puñetazos y patadas, lo que le provocó un sangrado nasal.

Perseguido por exaltados que le lanzaban golpes e insultos, el líder opositor se refugió en la sede administrativa de la Asamblea Nacional –próxima al Consejo Nacional Electoral (CNE)– y luego compareció ante la prensa para acusar a un general de la militarizada Guardia Nacional de haber ordenado el desalojo de los diputados y dejarlos sin protección frente a los llamados “colectivos” chavistas.

LEA MÁS  Accidente en Copacabana: un bebe muerto y al menos 17 heridos

Según el diputado de Primero Justicia Tomás Guanipa, al menos 10 parlamentarios resultaron agredidos en este hecho de violencia. Y el asambleísta José Guerra, quien estaba con Borges, afirmó que algunas de esas personas tenían armas de fuego, por lo que la Guardia tuvo incluso que “disparar perdigones para disuadirlos”.

“Las Fuerzas Armadas se han convertido en un asco, no defienden al pueblo sino a un gobierno corrupto”, afirmó al condenar el hecho el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup.

LEA MÁS  Venezuela terminó el 2017 con una inflación de 2735%

Borges sostuvo que el bloqueo se produjo pese a que diez parlamentarios –de cerca de 70 que acudieron al lugar– tenían autorización para reunirse con un directivo del CNE.

“El referendo es la paz. Señor Nicolás Maduro, no permita que la violencia se imponga”, dijo el líder legislativo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que controla el Parlamento.

Formando un cordón de seguridad frente a la sede del CNE, en el centro de Caracas, los uniformados taponaron entre empujones y gritos el paso de los diputados, que eran acompañados por decenas de simpatizantes.

La situación se tornó tensa cuando los opositores quedaron cara a cara con un grupo de partidarios del oficialismo, y gases lacrimógenos fueron activados para dispersar a los manifestantes. Algunos cruzaron golpes, al tiempo que se producía la agresión a Borges.

LEA MÁS  Los mejores lugares de América Latina para pasar fin de año

“Revocatorio ya”, gritaron los opositores ante los seguidores chavistas, que respondieron con un cántico repetido en las concentraciones del gobierno de Maduro: “Y va a caer, esta Asamblea va a caer”.

En otro punto de la ciudad, en Plaza Venezuela, medio centenar de estudiantes estaban concentrados y pretendían dirigirse hasta el CNE, pero eran cercados por un centenar de efectivos de seguridad.

Los opositores exigen al CNE definir las fechas para validar unas firmas que entregaron el pasado 2 de mayo como requisito para activar el referendo revocatorio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DUA_mD-WAAEcR-g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dua_md-waaecr-g.jpg
Papa Francisco

El Papa Francisco cerró su gira en Perú: “La política está muy enferma en América Latina”

"¿Qué le pasa a Perú, que cuando cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?", cuestionó el Sumo Pontífice
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Cómo sacarle a alguien la administración de un grupo en WhatsApp

Está de más decir que si eres un usuario más no podrás hacerlo
duf8qzyx0aa86uc-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duf8qzyx0aa86uc-1024x684.jpg
La Liga

Real Madrid 7 – Deportivo La Coruña 1: el Merengue volvió al triunfo con un festival de goles

El equipo de Zidane, que venía de perder ante Villarreal, revirtió el resultado y vapuleó a los gallegos. Los goles fueron de Nacho (2), Bale (2), Modric y Ronaldo (2)
ataud http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/ataud.jpg
Mundo Insólito

Una mujer muerta “dio a luz” en su ataúd

El hecho ocurrió en Sudáfrica
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/resize.jpg
Mundo Bizarro

Borrachos se cayeron a un pozo con agua con el auto y tuvieron que nadar para salir con vida

Los tres ocupantes del auto debieron ser hospitalizados en Santiago del Estero