Crisis en Venezuela

Venezuela violenta: salvaje agresión de colectivos chavistas a 10 diputados opositores

Cuando intentaban entrar al Consejo Nacional Electoral para pedir la aceleración del revocatorio, partidarios del oficialismo los golpearon con tubos metálicos. Denuncian que algunos tenían armas de fuego

La situación en Venezuela se complica aun mas. Julio Borges, jefe del bloque opositor en la Asamblea Nacional, y otros 9 diputados fueron agredidos este jueves por partidarios chavistas cuando militares y policías impidieron a un grupo de parlamentarios ingresar al órgano electoral para exigir la activación de un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Según detalla el portal Infobae, Borges, que se protegía con un casco de seguridad, fue golpeado con un tubo metálico y recibió puñetazos y patadas, lo que le provocó un sangrado nasal.

Perseguido por exaltados que le lanzaban golpes e insultos, el líder opositor se refugió en la sede administrativa de la Asamblea Nacional –próxima al Consejo Nacional Electoral (CNE)– y luego compareció ante la prensa para acusar a un general de la militarizada Guardia Nacional de haber ordenado el desalojo de los diputados y dejarlos sin protección frente a los llamados “colectivos” chavistas.

LEA MÁS  Prohíben salir de Venezuela a la esposa del preso político Leopoldo López

Según el diputado de Primero Justicia Tomás Guanipa, al menos 10 parlamentarios resultaron agredidos en este hecho de violencia. Y el asambleísta José Guerra, quien estaba con Borges, afirmó que algunas de esas personas tenían armas de fuego, por lo que la Guardia tuvo incluso que “disparar perdigones para disuadirlos”.

“Las Fuerzas Armadas se han convertido en un asco, no defienden al pueblo sino a un gobierno corrupto”, afirmó al condenar el hecho el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup.

LEA MÁS  Un recorrido en imágenes por el Tren a las Nubes

Borges sostuvo que el bloqueo se produjo pese a que diez parlamentarios –de cerca de 70 que acudieron al lugar– tenían autorización para reunirse con un directivo del CNE.

“El referendo es la paz. Señor Nicolás Maduro, no permita que la violencia se imponga”, dijo el líder legislativo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que controla el Parlamento.

Formando un cordón de seguridad frente a la sede del CNE, en el centro de Caracas, los uniformados taponaron entre empujones y gritos el paso de los diputados, que eran acompañados por decenas de simpatizantes.

La situación se tornó tensa cuando los opositores quedaron cara a cara con un grupo de partidarios del oficialismo, y gases lacrimógenos fueron activados para dispersar a los manifestantes. Algunos cruzaron golpes, al tiempo que se producía la agresión a Borges.

LEA MÁS  Se hundió un barco en Brasil con 70 pasajeros: al menos siete muertos

“Revocatorio ya”, gritaron los opositores ante los seguidores chavistas, que respondieron con un cántico repetido en las concentraciones del gobierno de Maduro: “Y va a caer, esta Asamblea va a caer”.

En otro punto de la ciudad, en Plaza Venezuela, medio centenar de estudiantes estaban concentrados y pretendían dirigirse hasta el CNE, pero eran cercados por un centenar de efectivos de seguridad.

Los opositores exigen al CNE definir las fechas para validar unas firmas que entregaron el pasado 2 de mayo como requisito para activar el referendo revocatorio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios

REALICE UN COMENTARIO