Política

Aníbal Ibarra consiguió un cargo con el kirchnerismo

El ex Jefe de Gobierno será asesor de una legisladora del FPV que integra el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Cobrará alrededor de 50 mil pesos por mes

Un viejo conocido que retorna a la escena política. Anibal Ibarra fue destituido por su presunta responsabilidad política en la tragedia de Cromañon, donde murieron 194 personas, en diciembre de 2004.

Según detalla el portal Expediente Político, luego de ese episodio coqueteó con el kirchnerismo pero siempre mantuvo el estigma de la tragedia. Y se transformó en un crítico acérrimo de macrismo. Así lo muestran sus últimos tuits.

En las últimas horas, la presidencia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad lo nombró asesor de la consejera Vanesa Ferrazzuolo, del ala kirchnerista.

La designación fue tras un pedido de la consejera a las autoridades del organismo y se hizo efectiva con retroactivo a partir del 2 de mayo pasado.

La presidencia aprobó el nombramiento teniendo en cuenta que la Administración del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires informó que “existen recursos presupuestarios suficientes” para afrontar el nuevo salario que cobrará Ibarra.

En la resolución se recordó que la Presidencia del Consejo es la encargada de diseñar la política de recursos humanos en cuanto a la reorganización administrativa del Poder Judicial.

La categoría asignada a Aníbal Ibarra es de 4ASR, en la Planta Gabinete de la consejera Ferrazzuolo, y según se pudo consultar el salario en ese nivel podría alcanzar los 50 mil pesos mensuales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”