Política

Pedido de Massa y Bossio: el impuesto a los bienes personales no se eliminará en 2019

El frente Cambiemos aceptó un pedido de ambos integrantes de la oposición. Será un incentivo menos para blanquear plata. Te contamos todos los detalles

El pedido tuvo su resultado esperado. Mauricio Macri debió ceder a las presiones de Sergio Massa y Diego Bossio y no podrá eliminar el impuesto a los bienes personales a partir de 2019, como contemplaba el artículo 70 del proyecto enviado a Diputados para pagarles a los jubilados los juicios pendientes.

Según indica el portal La Política Online, el presidente había aprovechado esa causa noble para incluir un generoso plan de blanqueo de fondos del exterior de propiedades y fondos líquidos, con el objetivo de cubrir de dólares el Banco Central y recaudar todo lo suficiente para cumplir con las promesas a los jubilados.

LEA MÁS  Proyectos de ley: el Gobierno logró que se apruebe el 72,4%

Y uno de los incentivos era que en tres años se iba a dejar de pagar el impuesto a bienes personales. O sea, según el proyecto original, un argentino con una propiedad en el exterior podía blanquearla a un bajo costo (el dictamen sostuvo un máximo de hasta 15%) y asegurarse que en tres años dejará de tributar por ella.

LEA MÁS  El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Este último beneficio quedó en el olvido, por presión de Massa y Bossio. Sí permanece la exención de bienes personales durante los próximos dos años para quienes hayan cumplido con este impuesto, un aliciente que hasta altura Macri debe pensar si valió la pena incluir.

¿Cuáles serán los beneficios para blanquear dinero? Es una de las dudas que hay por estas horas en el Gobierno, sobre todo tras las declaraciones altisonantes de Elisa Carrió, que pidió sin éxito excluir a los contratistas del Estado.

LEA MÁS  Video: funcionaria del SENASA practica cómo despedir empleados

La chaqueña consiguió que el proyecto impida a blanquear a funcionarios de toda índole y a quienes estén procesados por casos de lavado de dinero o tengan alguna condena.

Y hubo que borrar de un plumazo el artículo 85 que penaba a los que difundieron datos de los blanqueadores, gente que prefiere pasar inadvertida.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-6.jpg
Netflix

El desafortunado mensaje que Netflix publicó y debió eliminar

Desde la cuenta de Netlix Latinoamérica quisieron promocionar una serie y lo hicieron con una publicación que causó indignación y se viralizó rápidamente pese a haber sido eliminada
mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se dispara 17 centavos, ante expectativa por baja de tasas

La divisa vuelve a registrar una suba y se vende a $ 19,61 en el promedio de bancos y casas de cambio de la City
rusia-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia-1024x683.jpg
Gira de Macri

El chiste de Macri a Putín sobre el Mundial de Rusia

El Presidente argentino hizo un comentario sobre las chances de ganar la Copa del Mundo. No es la primera vez que intenta sacarle una sonrisa al mandatario europeo
Dena D'Angelo, a scenic artist, sprays Oscar statues in a parking lot near the Dolby Theatre in Hollywood, ahead of the Academy Awards in Los Angeles, California http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/preparativos-premios-oscar-10.jpg
Premios Oscar

¿Para qué ver los Oscar, si ya sabemos quién va a ganar?

Con la pantalla aún caliente tras las recientes nominaciones, nuestro crítico estrella, Alberto Ezequiel Fernández, se aventura a dar el nombre de la película ganadora, aún antes de la apertura de los sobres y del "and the winner is..."