Política

Pedido de Massa y Bossio: el impuesto a los bienes personales no se eliminará en 2019

El frente Cambiemos aceptó un pedido de ambos integrantes de la oposición. Será un incentivo menos para blanquear plata. Te contamos todos los detalles

El pedido tuvo su resultado esperado. Mauricio Macri debió ceder a las presiones de Sergio Massa y Diego Bossio y no podrá eliminar el impuesto a los bienes personales a partir de 2019, como contemplaba el artículo 70 del proyecto enviado a Diputados para pagarles a los jubilados los juicios pendientes.

Según indica el portal La Política Online, el presidente había aprovechado esa causa noble para incluir un generoso plan de blanqueo de fondos del exterior de propiedades y fondos líquidos, con el objetivo de cubrir de dólares el Banco Central y recaudar todo lo suficiente para cumplir con las promesas a los jubilados.

LEA MÁS  A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

Y uno de los incentivos era que en tres años se iba a dejar de pagar el impuesto a bienes personales. O sea, según el proyecto original, un argentino con una propiedad en el exterior podía blanquearla a un bajo costo (el dictamen sostuvo un máximo de hasta 15%) y asegurarse que en tres años dejará de tributar por ella.

LEA MÁS  Cuando se fue Cristina, Odebrecht mandó desde el país a Brasil más de $ 1.000 millones

Este último beneficio quedó en el olvido, por presión de Massa y Bossio. Sí permanece la exención de bienes personales durante los próximos dos años para quienes hayan cumplido con este impuesto, un aliciente que hasta altura Macri debe pensar si valió la pena incluir.

¿Cuáles serán los beneficios para blanquear dinero? Es una de las dudas que hay por estas horas en el Gobierno, sobre todo tras las declaraciones altisonantes de Elisa Carrió, que pidió sin éxito excluir a los contratistas del Estado.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

La chaqueña consiguió que el proyecto impida a blanquear a funcionarios de toda índole y a quienes estén procesados por casos de lavado de dinero o tengan alguna condena.

Y hubo que borrar de un plumazo el artículo 85 que penaba a los que difundieron datos de los blanqueadores, gente que prefiere pasar inadvertida.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO