Caso Báez

Escándalo: desapareció dinero que le decomisaron a Greppi, supuesto testaferro de Zannini

Se trata de 50.000 dólares que no llegaron al juzgado. La Justicia apartó a la Prefectura Naval de la investigación, que ahora quedó en manos de la Policía Federal

Increíble pero real. Unos 50.000 dólares que habían sido decomisados al financista Guillermo Greppi en un cinematográfico allanamiento en su piso de Palermo por acusaciones de lavado de dinero desaparecieron cuando eran traslados por la Prefectura Naval.

Según indica el diario La Nación, Greppi se hizo famoso porque en 2014 el entonces juez Norberto Oyarbide frenó un allanamiento a su financiera a pedido de Carlos Liuzzi, mano derecha de Carlos Zannini, secretario legal y técnico en el kirchnerismo.

La Justicia denunció la desaparición del dinero y apartó a la Prefectura Naval de la investigación, que ahora quedó en manos de la Policía Federal; ésta deberá determinar qué pasó con el dinero, dijeron fuentes con acceso a la causa y confirmaron allegados al empresario.

El operativo de decomiso de los dólares fue impactante. Con perros entrenados, la AFIP y la Unidad de Información Financiera decomisaron un poco más de 1.600.000 dólares, unos 50.000 euros, reales y 2 millones de pesos de la casa de Greppi, un lujoso piso a la vuelta de La Rural.

Bajo el piso del baño, en huecos secretos, disimulados en las paredes, los perros encontraron el dinero. Las fotos con pilas de dólares que eran contados sobre una mesa recorrieron los medios de comunicación.

El juez que había ordenado el operativo es Javier López Biscayart, que investiga a Greppi por delitos económicos. De hecho, el mes pasado lo procesó y embargó sus bienes en hasta 330 millones de pesos. Pero esta vez lo hizo por el delito de evasión del impuesto al cheque.

El dinero secuestrado en el departamento de Greppi fue contado una y otra vez y colocado en fajos. Cuando estos ladrillos fueron trasladados al juzgado y se contaron nuevamente, habían desaparecido 50.000 dólares, por lo que se realizó la denuncia correspondiente. Entre 1.600.000 dólares, el ladrón no pensó que iban a advertir el faltante.

En la Prefectura Naval prefirieron el silencio, y también en el entorno de Greppi mantuvieron bajo perfil, aunque no ocultaron su indignación. Greppi no olvida que cuando Propyme fue allanada denunció que la Policía Federal intentó cobrarle una coima, y con esa denuncia frenó el procedimiento. Los federales deben intervenir ahora para recuperar el faltante.

Greppi confía en que podrá recuperar su dinero. Le dijo al juez que podía justificar el origen y explicó que tras las investigaciones sobre Propyme se vio obligado a reducir las operaciones y cambiar su capital por dólares para no perder con la devaluación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición