Caso Báez

Escándalo: desapareció dinero que le decomisaron a Greppi, supuesto testaferro de Zannini

Se trata de 50.000 dólares que no llegaron al juzgado. La Justicia apartó a la Prefectura Naval de la investigación, que ahora quedó en manos de la Policía Federal

Increíble pero real. Unos 50.000 dólares que habían sido decomisados al financista Guillermo Greppi en un cinematográfico allanamiento en su piso de Palermo por acusaciones de lavado de dinero desaparecieron cuando eran traslados por la Prefectura Naval.

Según indica el diario La Nación, Greppi se hizo famoso porque en 2014 el entonces juez Norberto Oyarbide frenó un allanamiento a su financiera a pedido de Carlos Liuzzi, mano derecha de Carlos Zannini, secretario legal y técnico en el kirchnerismo.

La Justicia denunció la desaparición del dinero y apartó a la Prefectura Naval de la investigación, que ahora quedó en manos de la Policía Federal; ésta deberá determinar qué pasó con el dinero, dijeron fuentes con acceso a la causa y confirmaron allegados al empresario.

LEA MÁS  Así operaba la red de trata que llevaba travestis de Buenos Aires a París

El operativo de decomiso de los dólares fue impactante. Con perros entrenados, la AFIP y la Unidad de Información Financiera decomisaron un poco más de 1.600.000 dólares, unos 50.000 euros, reales y 2 millones de pesos de la casa de Greppi, un lujoso piso a la vuelta de La Rural.

Bajo el piso del baño, en huecos secretos, disimulados en las paredes, los perros encontraron el dinero. Las fotos con pilas de dólares que eran contados sobre una mesa recorrieron los medios de comunicación.

LEA MÁS  Denuncian que salida de abogados de De Vido busca retrasar el juicio de Once

El juez que había ordenado el operativo es Javier López Biscayart, que investiga a Greppi por delitos económicos. De hecho, el mes pasado lo procesó y embargó sus bienes en hasta 330 millones de pesos. Pero esta vez lo hizo por el delito de evasión del impuesto al cheque.

El dinero secuestrado en el departamento de Greppi fue contado una y otra vez y colocado en fajos. Cuando estos ladrillos fueron trasladados al juzgado y se contaron nuevamente, habían desaparecido 50.000 dólares, por lo que se realizó la denuncia correspondiente. Entre 1.600.000 dólares, el ladrón no pensó que iban a advertir el faltante.

LEA MÁS  Citan a declarar a los "huéspedes eternos" del hotel Waldorf, adjudicado a CFK

En la Prefectura Naval prefirieron el silencio, y también en el entorno de Greppi mantuvieron bajo perfil, aunque no ocultaron su indignación. Greppi no olvida que cuando Propyme fue allanada denunció que la Policía Federal intentó cobrarle una coima, y con esa denuncia frenó el procedimiento. Los federales deben intervenir ahora para recuperar el faltante.

Greppi confía en que podrá recuperar su dinero. Le dijo al juez que podía justificar el origen y explicó que tras las investigaciones sobre Propyme se vio obligado a reducir las operaciones y cambiar su capital por dólares para no perder con la devaluación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO