Smartphones

Usar mucho el celular te está produciendo esta deformidad

Un estudio de la operadora británica O2demostró cómo cambia nuestro cuerpo si usamos mucho nuestro smartphone

smartphone celular

Nuestros smartphones funcionan como una más de nuestras extremidades, facilitándonos la vida y…. ¿causándonos deformaciones físicas? Así lo asegura la operadora británica de celulares O2, que publicó un estudio que afirma que el uso del celular provoca que se agranden los dedos pulgares, debido a los constantes toques en la pantalla táctil.

La investigación, realizada con 2.000 personas, reveló que 1 de cada 20 adultos tiene un dedo pulgar más grande que el otro por pasar dos horas diarias, aproximadamente, usando el celular. Dentro de este conjunto, 1 de cada 10 de ellos tiene entre 18 y 34 años.

LEA MÁS  Un celular que sorprende: así es el Samsung Galaxy S8

El 30% de los usuarios de celulares dijeron que notaron cambios fisiológicos en su cuerpo y según el estudio, el dedo pulgar de la mano que más utilizan los usuarios para manipular el celular ha crecido un 15% (en promedio) en comparación al de la otra mano. Por otro lado, muchos también notaron cambios en el dedo meñique: el 8% de la población afirmó que han desarrollado marcas en ellos.

LEA MÁS  Se reveló el precio oficial del iPhone 7 en la Argentina: cuánto costará liberado

De acuerdo al reporte, esto puede ser resultado del uso prolongado del celular: el tocar y deslizar la pantalla táctil a cada rato y además tener que acomodar la mano para que no se nos caiga el teléfono hacen que el músculo del pulgar esté constante trabajando y el dedo meñique desarrolle curvas por la complicada manera en que sostenemos el smartphone.

Además, el 5% de los usuarios también afirmó que han experimentado”vibraciones fantasma” en sus bolsillos, o sea la sensación de que el teléfono les está avisando de algún mensaje o una notificación aunque ni siquiera tengan el dispositivo cerca.

LEA MÁS  Enfrentan un iPhone 7 Plus con un Galaxy S8 en la prueba de la caída

Por último, el 19% de los entrevistados admitió no poder estar ni siquiera un día sin su celular y el 20% dijo que alguna vez se quedó dormido con el teléfono en sus manos. De éstos, uno de cada 10 usuarios tiene entre 18 y 24 años, los cuales reconocieron que incluso se les cayó el celular tratando de afirmarlo estando acostados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste con el apartamiento del juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó