Smartphones

Usar mucho el celular te está produciendo esta deformidad

Un estudio de la operadora británica O2demostró cómo cambia nuestro cuerpo si usamos mucho nuestro smartphone

smartphone celular

Nuestros smartphones funcionan como una más de nuestras extremidades, facilitándonos la vida y…. ¿causándonos deformaciones físicas? Así lo asegura la operadora británica de celulares O2, que publicó un estudio que afirma que el uso del celular provoca que se agranden los dedos pulgares, debido a los constantes toques en la pantalla táctil.

La investigación, realizada con 2.000 personas, reveló que 1 de cada 20 adultos tiene un dedo pulgar más grande que el otro por pasar dos horas diarias, aproximadamente, usando el celular. Dentro de este conjunto, 1 de cada 10 de ellos tiene entre 18 y 34 años.

LEA MÁS  Renovación: Android mejora y amplía su catálogo de emojis

El 30% de los usuarios de celulares dijeron que notaron cambios fisiológicos en su cuerpo y según el estudio, el dedo pulgar de la mano que más utilizan los usuarios para manipular el celular ha crecido un 15% (en promedio) en comparación al de la otra mano. Por otro lado, muchos también notaron cambios en el dedo meñique: el 8% de la población afirmó que han desarrollado marcas en ellos.

LEA MÁS  Una nueva filtración revelaría el diseño del iPhone 8

De acuerdo al reporte, esto puede ser resultado del uso prolongado del celular: el tocar y deslizar la pantalla táctil a cada rato y además tener que acomodar la mano para que no se nos caiga el teléfono hacen que el músculo del pulgar esté constante trabajando y el dedo meñique desarrolle curvas por la complicada manera en que sostenemos el smartphone.

Además, el 5% de los usuarios también afirmó que han experimentado”vibraciones fantasma” en sus bolsillos, o sea la sensación de que el teléfono les está avisando de algún mensaje o una notificación aunque ni siquiera tengan el dispositivo cerca.

LEA MÁS  Cómo es el smartphone más chico del mundo

Por último, el 19% de los entrevistados admitió no poder estar ni siquiera un día sin su celular y el 20% dijo que alguna vez se quedó dormido con el teléfono en sus manos. De éstos, uno de cada 10 usuarios tiene entre 18 y 24 años, los cuales reconocieron que incluso se les cayó el celular tratando de afirmarlo estando acostados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN22, BUENOS AIRES 25/05/17, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA INGRESA ALTEDEUM EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn22.jpg
Política

Tedeum: Rodríguez Larreta sufrió una descompensación

Producto de una baja en su presión arterial, el jefe de Gobierno porteño debió ser atendido por médicos del SAME
tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos
n_1495672887 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495672887.jpg
Boca Juniors

Siamo Fuori: Centurión no continuaría en Boca

La denuncia de violencia de genero realizada por la exnovia del futbolista Xeneize colmó la paciencia de la dirigencia de Boca, que no hará un esfuerzo por retenerlo en el próximo mercado de pases de Junio. El abogado minimizó el hecho

REALICE UN COMENTARIO