Política

Otro K en problemas: procesaron a Di Cesare, el ex titular del PAMI, por defraudación

El ex titular del PAMI cobró !.3 millones de pesos por "vacaciones no gozadas" que ya habían vencido

luciano-di-cesare-nota

El último titular de PAMI durante la administración kirchnerista, Luciano Di Cesare, fue procesado este jueves por el juez federal Ariel Lijo por la presunta administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Según informó Lucio Fernandez Moores para Clarín, el procesamiento se da en el marco de la denuncia que había realizado en diciembre pasado el actual titular del organismo, Carlos Regazzoni, al detectar que su antecesor se había pagado, justo antes del cambio de Gobierno, $1,3 millón por supuestas vacaciones no gozadas entre 2004-2012.

LEA MÁS  Insólito: gremio se lleva la plata del primer mes de aumento de los trabajadores

La investigación determinó que Di Cesare solicitó la liquidación de esas vacaciones el 9 de diciembre y que al día siguiente el dinero fue transferido de una cuenta oficial del organismo a una cuenta bancaria personal del ahora ex funcionario.

De acuerdo con Lijo, que embargó los bienes de Di Cesare hasta cubrir la suma de dos millones de pesos, el entonces funcionario no tenía derecho a ese cobro porque, de acuerdo con la ley de Contrato de Trabajo, el goce de esas vacaciones estaba vencido.

LEA MÁS  Insólito error del Twitter de 678: confundió Santa Cruz, con Santa Cruz de la Sierra

El magistrado también procesó a otros dos ex funcionarios que participaron del trámite administrativo a través del cual se materializó el pago del dinero ahora considerado ilegal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer