Redes Sociales

Se cruzaron Tombolini y Llach: dolar, tomate y demás yerbas

Peleas tuiteras: el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el economista Matías Tombolini se cruzaron en la red social por la diferencia de precios entre Argentina y España

BeFunky Collage

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el economista Matías Tombolini se cruzaron hoy por Twitter por una insólita razón: el precio del tomate.

Tombolini publicó este jueves una provocativa selfie durante su viaje a Barcelona, donde aparece señalando los carteles de precios de una frutería catalana. Los tomates, por ejemplo, cuestan 0,99 euros. “Kilo de tomate $ 15,8 Barcelona, a la vuelta de mi casa en Almagro $25/30. Les mando un fuerte abrazo!”, escribió con ironía el economista.

 

En otro tuit y en su muro de Facebook, se refirió también sobre el precio de los huevos (en Barcelona, 30 huevos por 2 euros –ó $ 31,6-) y las mandarinas (rambién 1 euro -$ 15,8- el kilo).

LEA MÁS  ¿Qué pasa con Facebook?

Las mensajitos del columnista de El Cronista desataron numerosas críticas que Tombolini atribuyó a militantes PRO. Pero el que resaltó fue la contestación de Llach.

 

Al primero de los mensajes de Tombolini, el vice del Central comentó con sarcasmo: “¡Increíble: tomate en verano en el tercer exportador de tomates del mundo es más barato que en Argentina en invierno!”, aludiendo a la estacionalidad de esa fruta (que, en todo el mundo, es más caro en invierno que en verano).

LEA MÁS  El polémico tuit de Pablo Duggan sobre Santiago Maldonado

 

Tombolini, lejos de callar, respondió a su vez: “También puse huevos y mandarina. Tu sarcasmo cool palermitano es más berreta que la vehemencia K. ¿Hay o no atraso cambiario?”. Lo que argumentó, de forma más extensa en otros diálogos, es que si bien el precio del tomate podría explicarse por la estacionalidad, no ocurre eso con los huevos, que no tienen estacionalidad, y sí, pero al revés, con las mandarinas, cuyo precio, por la época del año, debería estar en un punto bajo en Argentina y en uno alto en España.

LEA MÁS  El misterioso tuit de Jorge Rial: contra quién embistió

 

Llach retrucó con una imagen del precio de las naranjas más caras en España que en Argentina: “Todo bien, no pasa naranja”.

 

 

Y Tombolini insistió: “Excelente señor vicepresidente (del Central)! Solo tomó 4 horas, 2 focus group y diseñadores gráficos. Igual, el dólar a $14 está más barato que el de Cris”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto mexico 1985 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1985.jpg
Terremoto en México

Las diferencias entre las tragedias del 19 de septiembre de 1985 y de 2017

Treinta y dos años después, la tecnología y las comunicaciones hicieron que los estragos de ayer fueran menores
FBL-ARGENTINA-SAMPAOLI http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli-2.jpg
Selección Argentina

El volantazo de Sampaoli para el partido entre Argentina-Perú

El DT del Seleccionado se juntó con la Pulga en la previa del partido ante Perú y tomó una decisión drástica
silvio-romero http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/silvio-romero.jpg
Fuera de juego

El dramático relato de un jugador argentino que vivió el terremoto

El mediocampista sigue consternado: "Era tremendo ver como se rajaban las paredes y los vidrios"
romelu-lukaku http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/romelu-lukaku.jpg
Fuera de juego

Inglaterra: discriminan a un jugador por su pene

Organizaciones antiracismo le solicitaron formalmente al Diablo Rojo que tome cartas en el asunto por unos cánticos sobre un delantero del club
roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/roberto-navarro-1.jpg
Despido de Navarro

¿Contra qué compañero de C5N apuntó Navarro tras su salida?

El periodista y conductor televisivo dio sus razones sobre el despido que sufrió y apuntó contra un supuesto plan del Gobierno para cambiar la línea editorial de la señal de noticias

REALICE UN COMENTARIO