Redes Sociales

Se cruzaron Tombolini y Llach: dolar, tomate y demás yerbas

Peleas tuiteras: el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el economista Matías Tombolini se cruzaron en la red social por la diferencia de precios entre Argentina y España

BeFunky Collage

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el economista Matías Tombolini se cruzaron hoy por Twitter por una insólita razón: el precio del tomate.

Tombolini publicó este jueves una provocativa selfie durante su viaje a Barcelona, donde aparece señalando los carteles de precios de una frutería catalana. Los tomates, por ejemplo, cuestan 0,99 euros. “Kilo de tomate $ 15,8 Barcelona, a la vuelta de mi casa en Almagro $25/30. Les mando un fuerte abrazo!”, escribió con ironía el economista.

 

En otro tuit y en su muro de Facebook, se refirió también sobre el precio de los huevos (en Barcelona, 30 huevos por 2 euros –ó $ 31,6-) y las mandarinas (rambién 1 euro -$ 15,8- el kilo).

LEA MÁS  Boom automotriz: en abril se vendieron 3500 autos por día

Las mensajitos del columnista de El Cronista desataron numerosas críticas que Tombolini atribuyó a militantes PRO. Pero el que resaltó fue la contestación de Llach.

 

Al primero de los mensajes de Tombolini, el vice del Central comentó con sarcasmo: “¡Increíble: tomate en verano en el tercer exportador de tomates del mundo es más barato que en Argentina en invierno!”, aludiendo a la estacionalidad de esa fruta (que, en todo el mundo, es más caro en invierno que en verano).

LEA MÁS  El Indec comenzará a publicar la inflación nacional a partir de julio

 

Tombolini, lejos de callar, respondió a su vez: “También puse huevos y mandarina. Tu sarcasmo cool palermitano es más berreta que la vehemencia K. ¿Hay o no atraso cambiario?”. Lo que argumentó, de forma más extensa en otros diálogos, es que si bien el precio del tomate podría explicarse por la estacionalidad, no ocurre eso con los huevos, que no tienen estacionalidad, y sí, pero al revés, con las mandarinas, cuyo precio, por la época del año, debería estar en un punto bajo en Argentina y en uno alto en España.

LEA MÁS  Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

 

Llach retrucó con una imagen del precio de las naranjas más caras en España que en Argentina: “Todo bien, no pasa naranja”.

 

 

Y Tombolini insistió: “Excelente señor vicepresidente (del Central)! Solo tomó 4 horas, 2 focus group y diseñadores gráficos. Igual, el dólar a $14 está más barato que el de Cris”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO