Redes Sociales

Se cruzaron Tombolini y Llach: dolar, tomate y demás yerbas

Peleas tuiteras: el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el economista Matías Tombolini se cruzaron en la red social por la diferencia de precios entre Argentina y España

jueves 9 de junio de 2016 - 8:15 pm

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el economista Matías Tombolini se cruzaron hoy por Twitter por una insólita razón: el precio del tomate.

Tombolini publicó este jueves una provocativa selfie durante su viaje a Barcelona, donde aparece señalando los carteles de precios de una frutería catalana. Los tomates, por ejemplo, cuestan 0,99 euros. “Kilo de tomate $ 15,8 Barcelona, a la vuelta de mi casa en Almagro $25/30. Les mando un fuerte abrazo!”, escribió con ironía el economista.

 

En otro tuit y en su muro de Facebook, se refirió también sobre el precio de los huevos (en Barcelona, 30 huevos por 2 euros –ó $ 31,6-) y las mandarinas (rambién 1 euro -$ 15,8- el kilo).

LEA MÁS  Hallazgo: reapareció el famoso "atendedor de boludos"

Las mensajitos del columnista de El Cronista desataron numerosas críticas que Tombolini atribuyó a militantes PRO. Pero el que resaltó fue la contestación de Llach.

 

Al primero de los mensajes de Tombolini, el vice del Central comentó con sarcasmo: “¡Increíble: tomate en verano en el tercer exportador de tomates del mundo es más barato que en Argentina en invierno!”, aludiendo a la estacionalidad de esa fruta (que, en todo el mundo, es más caro en invierno que en verano).

LEA MÁS  Deuda imparable: crece a un ritmo de más de USD 213 millones por día

 

Tombolini, lejos de callar, respondió a su vez: “También puse huevos y mandarina. Tu sarcasmo cool palermitano es más berreta que la vehemencia K. ¿Hay o no atraso cambiario?”. Lo que argumentó, de forma más extensa en otros diálogos, es que si bien el precio del tomate podría explicarse por la estacionalidad, no ocurre eso con los huevos, que no tienen estacionalidad, y sí, pero al revés, con las mandarinas, cuyo precio, por la época del año, debería estar en un punto bajo en Argentina y en uno alto en España.

LEA MÁS  El FMI reconoce que Argentina crecerá menos "por la necesidad de ajustes"

 

Llach retrucó con una imagen del precio de las naranjas más caras en España que en Argentina: “Todo bien, no pasa naranja”.

 

 

Y Tombolini insistió: “Excelente señor vicepresidente (del Central)! Solo tomó 4 horas, 2 focus group y diseñadores gráficos. Igual, el dólar a $14 está más barato que el de Cris”.

COMENTARIOS