Redes Sociales

Se cruzaron Tombolini y Llach: dolar, tomate y demás yerbas

Peleas tuiteras: el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el economista Matías Tombolini se cruzaron en la red social por la diferencia de precios entre Argentina y España

BeFunky Collage

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el economista Matías Tombolini se cruzaron hoy por Twitter por una insólita razón: el precio del tomate.

Tombolini publicó este jueves una provocativa selfie durante su viaje a Barcelona, donde aparece señalando los carteles de precios de una frutería catalana. Los tomates, por ejemplo, cuestan 0,99 euros. “Kilo de tomate $ 15,8 Barcelona, a la vuelta de mi casa en Almagro $25/30. Les mando un fuerte abrazo!”, escribió con ironía el economista.

 

En otro tuit y en su muro de Facebook, se refirió también sobre el precio de los huevos (en Barcelona, 30 huevos por 2 euros –ó $ 31,6-) y las mandarinas (rambién 1 euro -$ 15,8- el kilo).

LEA MÁS  Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

Las mensajitos del columnista de El Cronista desataron numerosas críticas que Tombolini atribuyó a militantes PRO. Pero el que resaltó fue la contestación de Llach.

 

Al primero de los mensajes de Tombolini, el vice del Central comentó con sarcasmo: “¡Increíble: tomate en verano en el tercer exportador de tomates del mundo es más barato que en Argentina en invierno!”, aludiendo a la estacionalidad de esa fruta (que, en todo el mundo, es más caro en invierno que en verano).

LEA MÁS  Con un GIF de Matías Alé, CFK se burló de Bonadio

 

Tombolini, lejos de callar, respondió a su vez: “También puse huevos y mandarina. Tu sarcasmo cool palermitano es más berreta que la vehemencia K. ¿Hay o no atraso cambiario?”. Lo que argumentó, de forma más extensa en otros diálogos, es que si bien el precio del tomate podría explicarse por la estacionalidad, no ocurre eso con los huevos, que no tienen estacionalidad, y sí, pero al revés, con las mandarinas, cuyo precio, por la época del año, debería estar en un punto bajo en Argentina y en uno alto en España.

LEA MÁS  Ángel de Brito subió una foto burlándose de Florencia Kirchner

 

Llach retrucó con una imagen del precio de las naranjas más caras en España que en Argentina: “Todo bien, no pasa naranja”.

 

 

Y Tombolini insistió: “Excelente señor vicepresidente (del Central)! Solo tomó 4 horas, 2 focus group y diseñadores gráficos. Igual, el dólar a $14 está más barato que el de Cris”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner