Redes Sociales

Se cruzaron Tombolini y Llach: dolar, tomate y demás yerbas

Peleas tuiteras: el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el economista Matías Tombolini se cruzaron en la red social por la diferencia de precios entre Argentina y España

BeFunky Collage

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el economista Matías Tombolini se cruzaron hoy por Twitter por una insólita razón: el precio del tomate.

Tombolini publicó este jueves una provocativa selfie durante su viaje a Barcelona, donde aparece señalando los carteles de precios de una frutería catalana. Los tomates, por ejemplo, cuestan 0,99 euros. “Kilo de tomate $ 15,8 Barcelona, a la vuelta de mi casa en Almagro $25/30. Les mando un fuerte abrazo!”, escribió con ironía el economista.

 

En otro tuit y en su muro de Facebook, se refirió también sobre el precio de los huevos (en Barcelona, 30 huevos por 2 euros –ó $ 31,6-) y las mandarinas (rambién 1 euro -$ 15,8- el kilo).

LEA MÁS  Los irónicos tuits de una figura de TN contra Víctor Hugo

Las mensajitos del columnista de El Cronista desataron numerosas críticas que Tombolini atribuyó a militantes PRO. Pero el que resaltó fue la contestación de Llach.

 

Al primero de los mensajes de Tombolini, el vice del Central comentó con sarcasmo: “¡Increíble: tomate en verano en el tercer exportador de tomates del mundo es más barato que en Argentina en invierno!”, aludiendo a la estacionalidad de esa fruta (que, en todo el mundo, es más caro en invierno que en verano).

LEA MÁS  Cómo será el crédito hipotecario para comprar en pozo

 

Tombolini, lejos de callar, respondió a su vez: “También puse huevos y mandarina. Tu sarcasmo cool palermitano es más berreta que la vehemencia K. ¿Hay o no atraso cambiario?”. Lo que argumentó, de forma más extensa en otros diálogos, es que si bien el precio del tomate podría explicarse por la estacionalidad, no ocurre eso con los huevos, que no tienen estacionalidad, y sí, pero al revés, con las mandarinas, cuyo precio, por la época del año, debería estar en un punto bajo en Argentina y en uno alto en España.

LEA MÁS  El Gobierno admite que le cuesta "encontrarle la vuelta a la inflación"

 

Llach retrucó con una imagen del precio de las naranjas más caras en España que en Argentina: “Todo bien, no pasa naranja”.

 

 

Y Tombolini insistió: “Excelente señor vicepresidente (del Central)! Solo tomó 4 horas, 2 focus group y diseñadores gráficos. Igual, el dólar a $14 está más barato que el de Cris”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO