Economía

Quienes no pagan Bienes Personales estarán exentos de Ganancias en aguinaldo de junio

¿Cuáles son los cambios que desde el Frente Renovador y el justicialismo, liderado por Diego Bossio, hicieron al proyecto del oficialismo?

sergio-massa

La Cámara de Diputados parece haber llegado a un acuerdo: el oficialismo, el Frente Renovador de Sergio Massa y el Bloque Justicialista encabezado por Diego Bossio acordaron este jueves en un dictamen por mayoría sobre el megaproyecto de ley de pago de la deuda a jubilados y de blanqueo de capitales.

Entre las abundantes modificaciones que se hicieron al proyecto presentado por el macrismo se encuentra la propuesta de que los trabajadores que no pagan el impuesto a los bienes personales queden eximidos de pagar el impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo que se cobra este mes.

LEA MÁS  Vidal reclamó a docentes dejar de lado la "mezquindad" y la "especulación"

“Faltan algunos detalles, pero hay acuerdo en ese sentido”, aseguró a La Nacion una fuente del massismo.

Otro punto importante que accedió el oficialismo fue que no se eliminará el impuesto a los bienes personales dentro de tres años, como disponía el proyecto original. Además,  aceptaron que los jubilados que tienen sentencias firmes de la Justicia por haberes mal calculados deben cobrar sin dilaciones ni quitas, tal como establece el fallo judicial.

LEA MÁS  Oportunidad para pequeños inversores: fondos en pesos y en dólares

Por otra parte, se excluirán del blanqueo no sólo a los tres poderes del Estado, sino también a los gobernadores e intendentes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero