Economía

Quienes no pagan Bienes Personales estarán exentos de Ganancias en aguinaldo de junio

¿Cuáles son los cambios que desde el Frente Renovador y el justicialismo, liderado por Diego Bossio, hicieron al proyecto del oficialismo?

jueves 9 de junio de 2016 - 7:31 pm

La Cámara de Diputados parece haber llegado a un acuerdo: el oficialismo, el Frente Renovador de Sergio Massa y el Bloque Justicialista encabezado por Diego Bossio acordaron este jueves en un dictamen por mayoría sobre el megaproyecto de ley de pago de la deuda a jubilados y de blanqueo de capitales.

Entre las abundantes modificaciones que se hicieron al proyecto presentado por el macrismo se encuentra la propuesta de que los trabajadores que no pagan el impuesto a los bienes personales queden eximidos de pagar el impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo que se cobra este mes.

LEA MÁS  El Gobierno Nacional cede ante gobernadores y absorberá el 66% del ajuste

“Faltan algunos detalles, pero hay acuerdo en ese sentido”, aseguró a La Nacion una fuente del massismo.

Otro punto importante que accedió el oficialismo fue que no se eliminará el impuesto a los bienes personales dentro de tres años, como disponía el proyecto original. Además,  aceptaron que los jubilados que tienen sentencias firmes de la Justicia por haberes mal calculados deben cobrar sin dilaciones ni quitas, tal como establece el fallo judicial.

LEA MÁS  Informe advierte que se duplicaron las chances de un default argentino

Por otra parte, se excluirán del blanqueo no sólo a los tres poderes del Estado, sino también a los gobernadores e intendentes.

COMENTARIOS