Política Internacional

Fin del escrutinio en Perú: Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente electo

A sus 77 años, el candidato de Peruanos por el Kambio venció a Keiko Fujimori con el 50,12% de los votos, en una de las elecciones más reñidas de la historia del país

Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski fue declarado, después de cuatro días de conteo de votos, como el ganador de las elecciones presidenciales más ajustadas en la historia de Perú.

El veterano economista de centroderecha obtuvo un 50,12% en la segunda vuelta del domingo contra Keiko Fujimori, la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, quien logró un 49,88%, dijo el presidente del organismo electoral (Onpe), Mariano Cucho.

Esta es la segunda derrota que sufre la joven candidata en un balotaje presidencial, después de haber caído frente al saliente presidente Ollanta Humala en el 2011.

Durante la campaña, Kuczynski, un ex funcionario del Banco Mundial, apeló a su experiencia y a propuestas como reducir impuestos y ampliar el déficit fiscal para generar más recursos y acelerar a la economía local.

El presidente electo agradeció al país a través de su cuenta de Twitter:

 

“¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país. #PPKPresidente”, escribió PPK en su cuenta de Twitter. Tras ello, brindó una breve conferencia de prensa en su local de campaña del distrito limeño de San Isidro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Infaltable: la picante pregunta que le hizo Mirtha Legrand a Florencia Peña

mirtha_florencia_pena http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mirtha_florencia_pena.jpg

La conductora le hizo pasar un momento incómodo a la actriz