Política Internacional

Fin del escrutinio en Perú: Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente electo

A sus 77 años, el candidato de Peruanos por el Kambio venció a Keiko Fujimori con el 50,12% de los votos, en una de las elecciones más reñidas de la historia del país

Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski fue declarado, después de cuatro días de conteo de votos, como el ganador de las elecciones presidenciales más ajustadas en la historia de Perú.

El veterano economista de centroderecha obtuvo un 50,12% en la segunda vuelta del domingo contra Keiko Fujimori, la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, quien logró un 49,88%, dijo el presidente del organismo electoral (Onpe), Mariano Cucho.

Esta es la segunda derrota que sufre la joven candidata en un balotaje presidencial, después de haber caído frente al saliente presidente Ollanta Humala en el 2011.

Durante la campaña, Kuczynski, un ex funcionario del Banco Mundial, apeló a su experiencia y a propuestas como reducir impuestos y ampliar el déficit fiscal para generar más recursos y acelerar a la economía local.

El presidente electo agradeció al país a través de su cuenta de Twitter:

 

“¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país. #PPKPresidente”, escribió PPK en su cuenta de Twitter. Tras ello, brindó una breve conferencia de prensa en su local de campaña del distrito limeño de San Isidro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre