Política Internacional

Fin del escrutinio en Perú: Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente electo

A sus 77 años, el candidato de Peruanos por el Kambio venció a Keiko Fujimori con el 50,12% de los votos, en una de las elecciones más reñidas de la historia del país

Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski fue declarado, después de cuatro días de conteo de votos, como el ganador de las elecciones presidenciales más ajustadas en la historia de Perú.

El veterano economista de centroderecha obtuvo un 50,12% en la segunda vuelta del domingo contra Keiko Fujimori, la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, quien logró un 49,88%, dijo el presidente del organismo electoral (Onpe), Mariano Cucho.

LEA MÁS  Caso del Correo: Gobierno reconoce que fue un "error" no haber consultado al Congreso

Esta es la segunda derrota que sufre la joven candidata en un balotaje presidencial, después de haber caído frente al saliente presidente Ollanta Humala en el 2011.

Durante la campaña, Kuczynski, un ex funcionario del Banco Mundial, apeló a su experiencia y a propuestas como reducir impuestos y ampliar el déficit fiscal para generar más recursos y acelerar a la economía local.

LEA MÁS  Macri llamó a Peña Nieto para hablar sobre el muro de Trump

El presidente electo agradeció al país a través de su cuenta de Twitter:

 

“¡Gracias Perú! Es hora de trabajar juntos por el futuro de nuestro país. #PPKPresidente”, escribió PPK en su cuenta de Twitter. Tras ello, brindó una breve conferencia de prensa en su local de campaña del distrito limeño de San Isidro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo