Paros y protestas

Por un paro de controladores aéreos, no habrá vuelos durante 48 horas

La medida de fuerza comenzará este viernes a las 6 de la mañana e involucrará más de 30 aeropuertos del país. Es impulsada por ATE en rechazo a la paritaria del 31%

aeropuerto

Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunciaron un paro total de actividades, por lo que se suspenderán todos los vuelos (con excepción de los vuelos sanitarios).

Regirá a partir de mañana viernes a las 6 de la mañana y, si no hay novedades, regirá por 48 hora. Además, involucrará más de 30 aeropuertos del país.

La medida medida de fuerza está nucleada por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) en rechazo a la paritaria del 31%. Además, se solicita la incorporación de personal y pase a planta del personal contratado y la apertura de concursos para ocupar cargos directivos o de gestión.

Por su parte, la Empresa de Navegación Aérea (EANA) del Ministerio de Transporte sostuvo que la medida se debe a un conflicto intersindical.

En este sentido, EANA a través de su presidente, Agustín Rodríguez Grellet, sostuvo que “la medida anunciada para mañana no tiene que ver con un reclamo de los trabajadores sino con una disputa entre sindicalistas -sólo un sector de los afiliados de ATE- y apunta a perjudicar al público usuario y a las empresas aéreas. Estamos trabajando para asegurar la prestación de los servicios de navegación aérea”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro