Fútbol Para Todos

Crisis en AFA: el Gobierno suspende licitación de derechos de televisación del fútbol

Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y responsable del programa Fútbol Para Todos, adelantó que "no están dadas las condiciones" por contexto de "incertidumbre"

futbol_para_todos.jpg_1572130063

El gobierno nacional decidió hoy suspender el llamado a licitación para la comercialización de los derechos de televisación del fútbol argentino debido al “estado de incertidumbre” en el que se encuentra la AFA.

“En este marco de incertidumbre corresponde suspender todo tipo de actuación que tenga como objeto la comercialización de la transmisión de los partidos. Hoy no están dadas las condiciones institucionales seguir adelante con el proceso licitatorio”, sostuvo Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y responsable del programa .

LEA MÁS  Finalizó el encuentro entre Dujovne y la titular del FMI en Washington

De todas maneras, el funcionario aseguró que el gobierno que encabeza Mauricio Macri sostiene la postura de garantizar “la gratuidad de las transmisiones hasta 2019”.

En un comunicado difundido hoy, el gobierno recordó que el pasado 19 de mayo, a raíz del conflicto existente en la AFA, la jueza federal María Servini de Cubría solicitó a la Secretaría General de la Presidencia que arbitrara los medios necesarios para dar intervención a la Inspección General de Justicia.

LEA MÁS  Reapareció Obaca, con una propuesta original para terminar con la falta de dólares

Por eso es que la IGJ designó dos veedores para analizar la situación económica de la entidad por un plazo de noventa días y más tarde, debido a distintas “irregularidades administrativas”, decidió suspender las elecciones que estaban programadas para el 30 de junio.

Para De Andreis, esta situación llevó a “un estado de precariedad institucional” en la AFA, que genera “fuerte incertidumbre respecto a su futuro, la organización de los campeonatos y el esquema de comercialización que deberá adoptarse para las transmisiones televisivas de los partidos”.

LEA MÁS  La Justicia porteña frenó el aumento del subte

“La presente licitación había sido confeccionada en base a un determinado esquema de torneo, que hoy está en duda y que, en caso de que surgieran modificaciones, quedaría completamente obsoleto”.

Por último, el funcionario agregó que “no hay garantías de que los términos de la relación entre el Estado, el programa Fútbol Para Todos y la AFA se mantengan en las mismas condiciones”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciclista http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ciclista.jpg
Accidentes

Por todos lados: un ciclista sobrevivió a un increíble doble accidente

Lo golpeó el gancho de una grúa e inmediatamente lo atropelló un camión, cuyo conductor falleció; ocurrió en la provincia china de Shenzhen
casla http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/casla.jpg
Mercado de pases

San Lorenzo ya cerró a su primer refuerzo: Santiago González

El Ciclón se aseguró al joven de 18 años proveniente de Deportivo Maipú y firmó contrato hasta el año 2022. Boca Juniors también pretendía al futbolista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dlar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir y se vendió a $25,16 en los principales bancos de la city porteña

En consonancia con la fragilidad de los mercados regionales y la incertidumbre internacional, la divisa subió y se vendió por arriba de los $25
seleccion1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seleccion1.jpg
Mundial Rusia 2018

El equipo que paró Jorge Sampaoli en la práctica de la Selección Argentina

Si bien todavía no cuenta con el plantel completo, el director técnico del combinado nacional probó con una formación que podría acercarse a la del debut frente a Islandia
Actor Morgan Freeman participates in the "The Story of God" panel at the National Geographic Channel 2016 Winter TCA on Wednesday, Jan. 6, 2016, in Pasadena, Calif. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morgan-freeman.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Morgan Freeman habló tras la denuncia de dieciséis mujeres por acoso sexual

El actor se disculpó tras la denuncia que hicieron ante la CNN mujeres que afirmaron recibir comentarios perturbadores y manoseos por parte del actor