Fútbol Para Todos

Crisis en AFA: el Gobierno suspende licitación de derechos de televisación del fútbol

Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y responsable del programa Fútbol Para Todos, adelantó que "no están dadas las condiciones" por contexto de "incertidumbre"

futbol_para_todos.jpg_1572130063

El gobierno nacional decidió hoy suspender el llamado a licitación para la comercialización de los derechos de televisación del fútbol argentino debido al “estado de incertidumbre” en el que se encuentra la AFA.

“En este marco de incertidumbre corresponde suspender todo tipo de actuación que tenga como objeto la comercialización de la transmisión de los partidos. Hoy no están dadas las condiciones institucionales seguir adelante con el proceso licitatorio”, sostuvo Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y responsable del programa Fútbol Para Todos.

LEA MÁS  El déficit fiscal aumentó en enero en un 366%

De todas maneras, el funcionario aseguró que el gobierno que encabeza Mauricio Macri sostiene la postura de garantizar “la gratuidad de las transmisiones hasta 2019”.

En un comunicado difundido hoy, el gobierno recordó que el pasado 19 de mayo, a raíz del conflicto existente en la AFA, la jueza federal María Servini de Cubría solicitó a la Secretaría General de la Presidencia que arbitrara los medios necesarios para dar intervención a la Inspección General de Justicia.

LEA MÁS  El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

Por eso es que la IGJ designó dos veedores para analizar la situación económica de la entidad por un plazo de noventa días y más tarde, debido a distintas “irregularidades administrativas”, decidió suspender las elecciones que estaban programadas para el 30 de junio.

Para De Andreis, esta situación llevó a “un estado de precariedad institucional” en la AFA, que genera “fuerte incertidumbre respecto a su futuro, la organización de los campeonatos y el esquema de comercialización que deberá adoptarse para las transmisiones televisivas de los partidos”.

LEA MÁS  El dólar arrancó febrero desinflándose a $ 19,76 para la venta

“La presente licitación había sido confeccionada en base a un determinado esquema de torneo, que hoy está en duda y que, en caso de que surgieran modificaciones, quedaría completamente obsoleto”.

Por último, el funcionario agregó que “no hay garantías de que los términos de la relación entre el Estado, el programa Fútbol Para Todos y la AFA se mantengan en las mismas condiciones”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus