Fútbol Para Todos

Crisis en AFA: el Gobierno suspende licitación de derechos de televisación del fútbol

Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y responsable del programa Fútbol Para Todos, adelantó que "no están dadas las condiciones" por contexto de "incertidumbre"

futbol_para_todos.jpg_1572130063

El gobierno nacional decidió hoy suspender el llamado a licitación para la comercialización de los derechos de televisación del fútbol argentino debido al “estado de incertidumbre” en el que se encuentra la AFA.

“En este marco de incertidumbre corresponde suspender todo tipo de actuación que tenga como objeto la comercialización de la transmisión de los partidos. Hoy no están dadas las condiciones institucionales seguir adelante con el proceso licitatorio”, sostuvo Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y responsable del programa Fútbol Para Todos.

De todas maneras, el funcionario aseguró que el gobierno que encabeza Mauricio Macri sostiene la postura de garantizar “la gratuidad de las transmisiones hasta 2019”.

En un comunicado difundido hoy, el gobierno recordó que el pasado 19 de mayo, a raíz del conflicto existente en la AFA, la jueza federal María Servini de Cubría solicitó a la Secretaría General de la Presidencia que arbitrara los medios necesarios para dar intervención a la Inspección General de Justicia.

Por eso es que la IGJ designó dos veedores para analizar la situación económica de la entidad por un plazo de noventa días y más tarde, debido a distintas “irregularidades administrativas”, decidió suspender las elecciones que estaban programadas para el 30 de junio.

Para De Andreis, esta situación llevó a “un estado de precariedad institucional” en la AFA, que genera “fuerte incertidumbre respecto a su futuro, la organización de los campeonatos y el esquema de comercialización que deberá adoptarse para las transmisiones televisivas de los partidos”.

“La presente licitación había sido confeccionada en base a un determinado esquema de torneo, que hoy está en duda y que, en caso de que surgieran modificaciones, quedaría completamente obsoleto”.

Por último, el funcionario agregó que “no hay garantías de que los términos de la relación entre el Estado, el programa Fútbol Para Todos y la AFA se mantengan en las mismas condiciones”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO