Fútbol Para Todos

Crisis en AFA: el Gobierno suspende licitación de derechos de televisación del fútbol

Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y responsable del programa Fútbol Para Todos, adelantó que "no están dadas las condiciones" por contexto de "incertidumbre"

futbol_para_todos.jpg_1572130063

El gobierno nacional decidió hoy suspender el llamado a licitación para la comercialización de los derechos de televisación del fútbol argentino debido al “estado de incertidumbre” en el que se encuentra la AFA.

“En este marco de incertidumbre corresponde suspender todo tipo de actuación que tenga como objeto la comercialización de la transmisión de los partidos. Hoy no están dadas las condiciones institucionales seguir adelante con el proceso licitatorio”, sostuvo Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y responsable del programa Fútbol Para Todos.

LEA MÁS  Calculan cuánto será el valor del dólar si Cristina Kirchner gana las elecciones

De todas maneras, el funcionario aseguró que el gobierno que encabeza Mauricio Macri sostiene la postura de garantizar “la gratuidad de las transmisiones hasta 2019”.

En un comunicado difundido hoy, el gobierno recordó que el pasado 19 de mayo, a raíz del conflicto existente en la AFA, la jueza federal María Servini de Cubría solicitó a la Secretaría General de la Presidencia que arbitrara los medios necesarios para dar intervención a la Inspección General de Justicia.

LEA MÁS  Indec: la producción industrial saltó un 6,6% en junio y la construcción un 17%

Por eso es que la IGJ designó dos veedores para analizar la situación económica de la entidad por un plazo de noventa días y más tarde, debido a distintas “irregularidades administrativas”, decidió suspender las elecciones que estaban programadas para el 30 de junio.

Para De Andreis, esta situación llevó a “un estado de precariedad institucional” en la AFA, que genera “fuerte incertidumbre respecto a su futuro, la organización de los campeonatos y el esquema de comercialización que deberá adoptarse para las transmisiones televisivas de los partidos”.

LEA MÁS  Fuerte venta de dólares del Banco Central para frenar el dólar

“La presente licitación había sido confeccionada en base a un determinado esquema de torneo, que hoy está en duda y que, en caso de que surgieran modificaciones, quedaría completamente obsoleto”.

Por último, el funcionario agregó que “no hay garantías de que los términos de la relación entre el Estado, el programa Fútbol Para Todos y la AFA se mantengan en las mismas condiciones”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO