Sociedad

15 parejas se divorcian por día en la Ciudad

Según un informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño, en el año 2015 hubo 5.643 separaciones, en su mayoría de matrimonios con menos de 10 años de casados

Bride and groom figurines standing on two separated slices of wedding cake

Según datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno porteño, en el año 2015 hubo 5.643 divorcios, en su mayoría de parejas que llevaban menos de diez años de casados.
El promedio de edad fue de 47 años para los hombres y 44 años las mujeres. En la mayoría de los casos, eran matrimonios que llevaban nueve años de casados.

Si bien el número de 15 divorcios diarios parece alto; es menor a años anteriores. “Entre 1990 y 2015 los matrimonios se redujeron el 49%, mientras que los divorcios lo hicieron el 29%. Hoy en la Ciudad se registra un divorcio cada dos nuevos matrimonios”, explica el informe.

“El número de divorcios muestra un comportamiento relativamente estable posterior a los años cercanos a la sanción de la ley de divorcio donde se registró el pico más alto. La mayoría corresponde a rupturas de primeras uniones, mientras que se evidencia una participación más alta de los varones cuando se trata de segundos o más matrimonios”, indicó el documento.

Un clásico que se repite año a año es que los hombres suelen reincidir más que las mujeres en el matrimonio, y por ende, son los que más se divorcian en dos oportunidades.

El año pasado hubo 539 parejas que se divorciaron cuyos varones ya iban por el segundo matrimonio. Así, el 10% de los divorcios de varones son de segundas vueltas. Las mujeres reinciden menos, un equivalente al 7%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo