Ruta del dinero K

Revés para Cristina: rechazan unificar causas Hotesur con Los Sauces

La decisión la tomó el juez Ercolini a raíz de un pedido de la defensa de la ex presidenta; de esta manera, Cristina seguirá siendo investigada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa Los Sauces

cristina-kirchner

El juez federal Julián Ercolini rechazó unificar la causa Hotesur con la investigación de la sociedad Los Sauces, a cargo de su par Cladui Bonadio, y desestimó así un planteo de la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La decisión de Ercolini fue apelada hoy ante la Cámara Federal porteña por el abogado de la ex presidenta Carlos Beraldi, informaron a Télam fuentes judiciales.

Ercolini tiene a cargo la causa Hotesur y había recibido un planteo de Beraldi, quien aludió a la “conexidad” entre ambas causas al solicitar concentrarlas en su juzgado.

El letrado defiende a la ex Presidenta y, también, en el caso puntual de Hotesur, a la sobrina de la ex mandataria Romina Mercado, imputada en la causa.

Ercolini rechazó el planteo por entender que se trata de objetos de investigación diferentes y que la unificación atentaría contra la celeridad de las investigaciones, que, ya de por sí, son “complejas”, según explicaron a Télam fuentes judiciales.

El abogado de la ex mandataria pretendía que la causa Los Sauces, que investiga alquileres de propiedades a dos empresarios, Cristóbal López y Lázaro Báez, por parte de esa sociedad perteneciente a Cristina Kirchner y su familia dejase de ser investigada por Bonadio.

Pero Ercolini rechazó el planteo y, por el momento, ambas causas continuarán siendo tramitadas por separado, al menos hasta que la Cámara confirme o revoque la decisión del juez.

En la causa por Los Sauces, la ex Presidenta y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López fueron imputados por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público.

Télam

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Un Parrilli maltratado denunció “espionaje político” y defendió a CFK

parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/parrilli.jpg

El ex titular de la AFI también apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti