Ruta del dinero K

Revés para Cristina: rechazan unificar causas Hotesur con Los Sauces

La decisión la tomó el juez Ercolini a raíz de un pedido de la defensa de la ex presidenta; de esta manera, Cristina seguirá siendo investigada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa Los Sauces

cristina-kirchner

El juez federal Julián Ercolini rechazó unificar la causa Hotesur con la investigación de la sociedad Los Sauces, a cargo de su par Cladui Bonadio, y desestimó así un planteo de la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La decisión de Ercolini fue apelada hoy ante la Cámara Federal porteña por el abogado de la ex presidenta Carlos Beraldi, informaron a Télam fuentes judiciales.

LEA MÁS  ¿Que planea Macri para el Día del Trabajador?

Ercolini tiene a cargo la causa Hotesur y había recibido un planteo de Beraldi, quien aludió a la “conexidad” entre ambas causas al solicitar concentrarlas en su juzgado.

El letrado defiende a la ex Presidenta y, también, en el caso puntual de Hotesur, a la sobrina de la ex mandataria Romina Mercado, imputada en la causa.

Ercolini rechazó el planteo por entender que se trata de objetos de investigación diferentes y que la unificación atentaría contra la celeridad de las investigaciones, que, ya de por sí, son “complejas”, según explicaron a Télam fuentes judiciales.

LEA MÁS  Maduro contra los países que se retiran del Unasur: "tengan un poquitico de conciencia sudamericana"

El abogado de la ex mandataria pretendía que la causa Los Sauces, que investiga alquileres de propiedades a dos empresarios, Cristóbal López y Lázaro Báez, por parte de esa sociedad perteneciente a Cristina Kirchner y su familia dejase de ser investigada por Bonadio.

Pero Ercolini rechazó el planteo y, por el momento, ambas causas continuarán siendo tramitadas por separado, al menos hasta que la Cámara confirme o revoque la decisión del juez.

LEA MÁS  Se levantó el paro de subte: liberan los molinetes de la línea D y C

En la causa por Los Sauces, la ex Presidenta y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López fueron imputados por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público.

Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1196160165 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1196160165.jpg
Selección Argentina

Reformas en Ezeiza: así quedaron las habitaciones de los jugadores

La AFA compartió con un video en sus redes sociales el lugar donde los 23 se entrenarán desde este lunes. Lionel Messi y Sergio Aguero compartirán una de las habitaciones
gol del siglo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gol-del-siglo.jpg
Mundial Rusia 2018

La BBC de Londres lanzó su promo para Rusia 2018 con el “Gol del siglo”

El creativo spot se llama "History will be made" y se trata de un reconocimiento de parte de los británicos al gol de Maradona en el Mundial de México 86'; mirá el video
cuneo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/20171020182707_cuneo1_crop1506267012648-1.jpg
Política

El sospechoso crecimiento económico de Santiago Cúneo

El periodista, denunciado días atrás por la DAIA y el Inadi por sus dichos contra Silvia Mercado, tuvo un inexplicable salto económico durante los años 90
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dujovne-2.jpg
Política

Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Mauricio Macri comunicó a su mesa chica los retoques en la en la repartija de poder en el gabinete económico. Nicolás Dujovne, el principal beneficiado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/yoga-facial-990x600.jpg
Belleza

Yoga facial: los beneficios de esta práctica

Meghan Markle, recientemente casada con el príncipe Harry, tiene varios trucos de belleza y este es uno de ellos