Ruta del dinero K

Revés para Cristina: rechazan unificar causas Hotesur con Los Sauces

La decisión la tomó el juez Ercolini a raíz de un pedido de la defensa de la ex presidenta; de esta manera, Cristina seguirá siendo investigada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa Los Sauces

cristina-kirchner

El juez federal Julián Ercolini rechazó unificar la causa Hotesur con la investigación de la sociedad Los Sauces, a cargo de su par Cladui Bonadio, y desestimó así un planteo de la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La decisión de Ercolini fue apelada hoy ante la Cámara Federal porteña por el abogado de la ex presidenta Carlos Beraldi, informaron a Télam fuentes judiciales.

LEA MÁS  Qué contestó Mauricio Macri al telegrama del Papa

Ercolini tiene a cargo la causa Hotesur y había recibido un planteo de Beraldi, quien aludió a la “conexidad” entre ambas causas al solicitar concentrarlas en su juzgado.

El letrado defiende a la ex Presidenta y, también, en el caso puntual de Hotesur, a la sobrina de la ex mandataria Romina Mercado, imputada en la causa.

Ercolini rechazó el planteo por entender que se trata de objetos de investigación diferentes y que la unificación atentaría contra la celeridad de las investigaciones, que, ya de por sí, son “complejas”, según explicaron a Télam fuentes judiciales.

LEA MÁS  Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

El abogado de la ex mandataria pretendía que la causa Los Sauces, que investiga alquileres de propiedades a dos empresarios, Cristóbal López y Lázaro Báez, por parte de esa sociedad perteneciente a Cristina Kirchner y su familia dejase de ser investigada por Bonadio.

Pero Ercolini rechazó el planteo y, por el momento, ambas causas continuarán siendo tramitadas por separado, al menos hasta que la Cámara confirme o revoque la decisión del juez.

LEA MÁS  Vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque por una sorpresiva medida gremial

En la causa por Los Sauces, la ex Presidenta y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López fueron imputados por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público.

Télam

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

macri-10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-10.jpg
Selección Argentina

¿Maradona o Messi?: La respuesta de Mauricio Macri

El presidente de la República Argentina estuvo presente en Rusia junto a Putin y no dudó en contestar sobre su preferencia entre los dos astros argentinos
lady bird http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lady-bird.jpg
Cine

¿Cuándo se estrenan las nominadas al Oscar a mejor película en Argentina?

Algunas llegan tarde, pero gracias al peso de sus nominaciones, llegan
arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019