Ruta del dinero K

Revés para Cristina: rechazan unificar causas Hotesur con Los Sauces

La decisión la tomó el juez Ercolini a raíz de un pedido de la defensa de la ex presidenta; de esta manera, Cristina seguirá siendo investigada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa Los Sauces

cristina-kirchner

El juez federal Julián Ercolini rechazó unificar la causa Hotesur con la investigación de la sociedad Los Sauces, a cargo de su par Cladui Bonadio, y desestimó así un planteo de la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La decisión de Ercolini fue apelada hoy ante la Cámara Federal porteña por el abogado de la ex presidenta Carlos Beraldi, informaron a Télam fuentes judiciales.

LEA MÁS  La frase de Durán Barba que enfureció al kirchnerismo: "Exigimos que pida disculpas"

Ercolini tiene a cargo la causa Hotesur y había recibido un planteo de Beraldi, quien aludió a la “conexidad” entre ambas causas al solicitar concentrarlas en su juzgado.

El letrado defiende a la ex Presidenta y, también, en el caso puntual de Hotesur, a la sobrina de la ex mandataria Romina Mercado, imputada en la causa.

Ercolini rechazó el planteo por entender que se trata de objetos de investigación diferentes y que la unificación atentaría contra la celeridad de las investigaciones, que, ya de por sí, son “complejas”, según explicaron a Télam fuentes judiciales.

LEA MÁS  Audio: la reacción de De la Serna cuando le preguntaron por Macri

El abogado de la ex mandataria pretendía que la causa Los Sauces, que investiga alquileres de propiedades a dos empresarios, Cristóbal López y Lázaro Báez, por parte de esa sociedad perteneciente a Cristina Kirchner y su familia dejase de ser investigada por Bonadio.

Pero Ercolini rechazó el planteo y, por el momento, ambas causas continuarán siendo tramitadas por separado, al menos hasta que la Cámara confirme o revoque la decisión del juez.

LEA MÁS  El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

En la causa por Los Sauces, la ex Presidenta y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López fueron imputados por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público.

Télam

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado
casa-milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casa-milagro-sala.jpg
Sociedad

Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

Fuentes cercanas a la dirigente social de la Tupac Amaru denunciaron que la casa donde vivirá la jujeña no está en condiciones de ser habitada

REALICE UN COMENTARIO