Política

Santa Cruz en llamas: virtualmente paralizada y con un Gobierno ausente

No hay educación, ni transporte. Además, no funciona la administración pública, ya que todos los municipios sufren fuertes conflictos. Cuál es la preocupación del Gobierno provincial

Santa cruz

La provincia de Santa Cruz se encuentra inmersa en graves conflictos. Tal como indicó el sitio OPI Santa Cruz, la actividad económica, por estos días, se encuentra totalmente detenida.

No hay educación, ni transporte. Además, no funciona la administración pública, ya que todos los municipios sufren fuertes conflictos, con los sindicatos en las calles, en las rutas.

Hoy mismo, hay piquetes y cortes de rutas en Caleta Olivia y Río Gallegos, Camioneros está apostado en la playa de tanques de YPF en la ría local debido al paro de camioneros en la rama del Transporte de combustible, que por más 48 horas desabastece a la provincia (se necesitan entre 24 y 32 horas más para la llegada de los combustibles, luego de levantado un paro) y los controladores aéreos decretaron un paro de 48 horas para el viernes y sábado, con lo cual la comunicación terrestre y aérea, deja a la provincia sitiada e incomunicada con el resto del país.

Los petroleros jerárquicos mantienen piquetes y reclamos en las Heras, docentes cortan la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia, la MUS en Río Gallegos y la policía de la provincia está en alerta, por cuanto el aumento comprometido por el Ejecutivo, de aproximadamente un 20%, no fue cobrado con el sueldo liquidado este mes.

En El Calafate, el personal de ATE de Parques Nacionales, mantiene el acceso al Parque Nacional Los Glaciares cortado, en virtud de un largo reclamos salarial y de recursos que vienen sosteniendo desde hace tiempo.

En ese marco, la gobernadora Alicia Kirchner parece no percibir el nivel de gravedad institucional, social y administrativo en el que está la provincia. El gobierno provincial se encuentra preocupado por hacerse de un endeudamiento que todos le niegan.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas