Política

Santa Cruz en llamas: virtualmente paralizada y con un Gobierno ausente

No hay educación, ni transporte. Además, no funciona la administración pública, ya que todos los municipios sufren fuertes conflictos. Cuál es la preocupación del Gobierno provincial

Santa cruz

La provincia de Santa Cruz se encuentra inmersa en graves conflictos. Tal como indicó el sitio OPI Santa Cruz, la actividad económica, por estos días, se encuentra totalmente detenida.

No hay educación, ni transporte. Además, no funciona la administración pública, ya que todos los municipios sufren fuertes conflictos, con los sindicatos en las calles, en las rutas.

Hoy mismo, hay piquetes y cortes de rutas en Caleta Olivia y Río Gallegos, Camioneros está apostado en la playa de tanques de YPF en la ría local debido al paro de camioneros en la rama del Transporte de combustible, que por más 48 horas desabastece a la provincia (se necesitan entre 24 y 32 horas más para la llegada de los combustibles, luego de levantado un paro) y los controladores aéreos decretaron un paro de 48 horas para el viernes y sábado, con lo cual la comunicación terrestre y aérea, deja a la provincia sitiada e incomunicada con el resto del país.

LEA MÁS  Resumen: estos son los puntos principales de la reforma tributaria

Los petroleros jerárquicos mantienen piquetes y reclamos en las Heras, docentes cortan la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia, la MUS en Río Gallegos y la policía de la provincia está en alerta, por cuanto el aumento comprometido por el Ejecutivo, de aproximadamente un 20%, no fue cobrado con el sueldo liquidado este mes.

LEA MÁS  Carrió estalló contra Stolbizer: "Estoy harta del progresismo estúpido"

En El Calafate, el personal de ATE de Parques Nacionales, mantiene el acceso al Parque Nacional Los Glaciares cortado, en virtud de un largo reclamos salarial y de recursos que vienen sosteniendo desde hace tiempo.

En ese marco, la gobernadora Alicia Kirchner parece no percibir el nivel de gravedad institucional, social y administrativo en el que está la provincia. El gobierno provincial se encuentra preocupado por hacerse de un endeudamiento que todos le niegan.

LEA MÁS  Quién es el periodista que "encarceló" a Amado Boudou

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-1.jpg
Submarino Desaparecido

El Papa pidió por los tripulantes del submarino desaparecido

A través de una misiva oficial, el pontífice argentino expresó su preocupación por la desaparición del ARA San Juan