Política

Santa Cruz en llamas: virtualmente paralizada y con un Gobierno ausente

No hay educación, ni transporte. Además, no funciona la administración pública, ya que todos los municipios sufren fuertes conflictos. Cuál es la preocupación del Gobierno provincial

Santa cruz

La provincia de Santa Cruz se encuentra inmersa en graves conflictos. Tal como indicó el sitio OPI Santa Cruz, la actividad económica, por estos días, se encuentra totalmente detenida.

No hay educación, ni transporte. Además, no funciona la administración pública, ya que todos los municipios sufren fuertes conflictos, con los sindicatos en las calles, en las rutas.

Hoy mismo, hay piquetes y cortes de rutas en Caleta Olivia y Río Gallegos, Camioneros está apostado en la playa de tanques de YPF en la ría local debido al paro de camioneros en la rama del Transporte de combustible, que por más 48 horas desabastece a la provincia (se necesitan entre 24 y 32 horas más para la llegada de los combustibles, luego de levantado un paro) y los controladores aéreos decretaron un paro de 48 horas para el viernes y sábado, con lo cual la comunicación terrestre y aérea, deja a la provincia sitiada e incomunicada con el resto del país.

LEA MÁS  La picante chicana de CFK a Randazzo en plena entrevista

Los petroleros jerárquicos mantienen piquetes y reclamos en las Heras, docentes cortan la ruta nacional Nº 3 en Caleta Olivia, la MUS en Río Gallegos y la policía de la provincia está en alerta, por cuanto el aumento comprometido por el Ejecutivo, de aproximadamente un 20%, no fue cobrado con el sueldo liquidado este mes.

LEA MÁS  La bomba política de Ángel de Brito de cara a las elecciones de octubre

En El Calafate, el personal de ATE de Parques Nacionales, mantiene el acceso al Parque Nacional Los Glaciares cortado, en virtud de un largo reclamos salarial y de recursos que vienen sosteniendo desde hace tiempo.

En ese marco, la gobernadora Alicia Kirchner parece no percibir el nivel de gravedad institucional, social y administrativo en el que está la provincia. El gobierno provincial se encuentra preocupado por hacerse de un endeudamiento que todos le niegan.

LEA MÁS  No es nada nuevo: durante el Gobierno de los Kirchner, la Corte también había avalado el 2x1 para un represor
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Torneo de Primera División

Cómo quedó la tabla de posiciones tras el agónico empate de Huracán

La igualdad del Xeneize le dio a River la posibilidad de depender de sí mismo
da4a_0wxkaibr8w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da4a_0wxkaibr8w.jpg
Torneo de Primera División

San Martín batió a Sarmiento 4-2 y lo complicó todavía más

El Santo derrotó al Verde con goles de Pelaitay, Villaruel, Barcelo y Maná; habían empatado transitoriamente Casierra en contra y Brian Fernández; los de Quiróz están últimos en la tabla de los promedios
o_1495972315 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1495972315.jpg
La vida de Maradona

Rocío Oliva volvió al país: “Si me separo no será por ella”

La rubia regresó al país luego de ir a Dubai para intentar recomponer su relación con el ex futbolista
Magikarp Jump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/magikarp-jump.jpg
Tecnología

Magikarp Jump: el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go

El protagonista es considerado como uno de los más absurdos del universo ficticio. Está disponible en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google, gratis para dispositivos iOS y Android
10430-ni-paleo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/10430-ni-paleo.jpg
Encienden las redes

Super hot: Ayelén Paleo se mostró entangada y sin corpiño

Instalada en Miami, Ayelén Paleo no deja de subir la temperatura de las redes sociales con sus fotos hot

REALICE UN COMENTARIO