Twitter

Hacker pone a la venta 32 millones de contraseñas de cuentas de Twitter

Desde la red social niegan que sus sistemas hayan sido vulnerados, por lo que suponen que la información fue conseguida mediante un "malware"

twitter

Más de 32 millones de contraseñas de Twitter se encuentran a la venta en la “Depp Web” luego de un hackeo a sus servidores. Sin embargo, desde la red social aseguran que no detectaron ninguna brecha de seguridad, por lo que suponen que los ciberdelincuentes actuaron mediante un “malware”.

A través de un programa malicioso, que se cree que infectó a navegadores como Firefox o Chrome, los hackers obtuvieron las claves de millones de usuarios de la red social. “Estamos trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas”, indició un portavoz de Twitter a “TechCrunch”.

LEA MÁS  Twitter lanza una versión para atrapar nuevos usuarios

“Estamos seguros de que estos nombres de usuario y credenciales no se obtuvieron a través de un agujero de seguridad en Twitter, la seguridad de nuestros sistemas no se vio comprometida”, señaló.

Aunque se desconoce con exactitud cómo se produjo el ataque, la realidad es que por LeakedSource ya circulan los datos de los usuarios. El site indica cómo cualquiera puede comprobar si su nombre y contraseña se encuentra entre los 32.888.300 de datos que fueron filtrados.

LEA MÁS  ¡Alerta! Un fallo de seguridad de Word puede infectar tu equipo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer