Twitter

Hacker pone a la venta 32 millones de contraseñas de cuentas de Twitter

Desde la red social niegan que sus sistemas hayan sido vulnerados, por lo que suponen que la información fue conseguida mediante un "malware"

twitter

Más de 32 millones de contraseñas de Twitter se encuentran a la venta en la “Depp Web” luego de un hackeo a sus servidores. Sin embargo, desde la red social aseguran que no detectaron ninguna brecha de seguridad, por lo que suponen que los ciberdelincuentes actuaron mediante un “malware”.

A través de un programa malicioso, que se cree que infectó a navegadores como Firefox o Chrome, los hackers obtuvieron las claves de millones de usuarios de la red social. “Estamos trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas”, indició un portavoz de Twitter a “TechCrunch”.

LEA MÁS  Android O: la promesa de mejorar la batería y hacer las notificaciones más simples

“Estamos seguros de que estos nombres de usuario y credenciales no se obtuvieron a través de un agujero de seguridad en Twitter, la seguridad de nuestros sistemas no se vio comprometida”, señaló.

Aunque se desconoce con exactitud cómo se produjo el ataque, la realidad es que por LeakedSource ya circulan los datos de los usuarios. El site indica cómo cualquiera puede comprobar si su nombre y contraseña se encuentra entre los 32.888.300 de datos que fueron filtrados.

LEA MÁS  Twitter suspende más de medio millón de cuentas para abordar el extremismo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner