Sociedad

Ambientalistas escalaron el Obelisco para pedir el cierre de la mina Veladero

Integrantes de Greenpeace desplegaron un cartel en el monumento para que Mauricio Macri dé "cumplimiento a la Ley de Glaciares"

ambientalistas greenpeace

Integrantes de la organización ambientalista Greenpeace escalaron hoy el Obelisco porteño para reclamarle al Gobierno que “cumpla” con la Ley de Glaciares.

Durante la actividad, desplegaron un cartel en el emblemático monumento de esta Capital para que el presidente Mauricio Macri dé “cumplimiento a la Ley de Glaciares y, por ende al cierre de Veladero, ubicada sobre área periglacial”. “Esta mina, operada por Barrick Gold, provocó el derrame de más de un millón de litros de agua cianurada en 2015”, recordó Greenpeace.

LEA MÁS  Rescatan a 19 abuelos que eran maltratados en un geriátrico clandestino

La protesta fue protagonizada por siete activistas de Greenpeace que tras escalar el Obelisco mostraron un cartel desde 40 metros de altura con la leyenda “Macri salvá los glaciares”.

“Vinimos a pedirle al Presidente que cumpla la Ley de Glaciares y cierre la mina Veladero, como lo hicimos con el gobierno anterior”, expresó Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de Glaciares de Greenpeace.

LEA MÁS  ARA San Juan: la millonaria recompensa que anunciaron para quien encuentre el submarino

“No es posible que mineras como Barrick Gold puedan operar sobre área periglacial, y pongan en riesgo de contaminación los ríos como lo hicieron el año pasado con el derrame de 1 millón de litros de agua cianurada”, dijo.

La Ley de Glaciares fue sancionada en 2010 y establece la prohibición de actividades extractivas como la minería y la explotación de hidrocarburos en áreas glaciares, periclaciares y de suelos congelados para proteger las fuentes de agua.

LEA MÁS  Le hizo a su abuela el manual para WhatsApp más tierno que vas a ver

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/google.jpg
Google

Por qué no es una buena idea que Google Chrome comience a bloquear publicidad

El navegador de Google escribe una página más de su historia rodeado de polémica y una acusación clara: querer ser juez y parte
Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

¿Hace cuánto sos parte de la red social "para viejos"? Averigualo así
5a884dd287851 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884dd287851.jpeg
Videos Curiosos

Video: así se vivió el terremoto de 7.2 en México desde un rascacielos

Un video muestra cómo se vivio desde un rascacielos en construcción el potente terremoto de magnitud 7,2, seguido hasta ahora por 150 réplicas, que sacudió el centro y el sur de México sin daños mayores ni víctimas
kristian-forsberg-lesin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kristian-forsberg-lesin.jpg
Videos

Olimpíadas de invierno: le cortaron el rostro con cuchillas de patín en pleno partido

En un clip que se ha viralizado, se puede ver cómo Kristian Forsberg, de Noruega, y Joel Lundqvist, de Suecia, luchaban por en la esquina de la pista cuando de repente Joel cayó al suelo y arrastró su pie hacia la cara de Forsberg, quien terminó con un gran corte en la nariz y mucha sangre...
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-11.gif
Mundo Whatsapp

Estás aprendiendo a jugar al truco, te toca el ancho y vos tipo…

LEA MÁS  Detuvieron a un nieto de Estela de Carlotto por tenencia de drogas