Sociedad

Ambientalistas escalaron el Obelisco para pedir el cierre de la mina Veladero

Integrantes de Greenpeace desplegaron un cartel en el monumento para que Mauricio Macri dé "cumplimiento a la Ley de Glaciares"

ambientalistas greenpeace

Integrantes de la organización ambientalista Greenpeace escalaron hoy el Obelisco porteño para reclamarle al Gobierno que “cumpla” con la Ley de Glaciares.

Durante la actividad, desplegaron un cartel en el emblemático monumento de esta Capital para que el presidente Mauricio Macri dé “cumplimiento a la Ley de Glaciares y, por ende al cierre de Veladero, ubicada sobre área periglacial”. “Esta mina, operada por Barrick Gold, provocó el derrame de más de un millón de litros de agua cianurada en 2015”, recordó Greenpeace.

LEA MÁS  Una chica escrachó a un hombre que se masturbaba mientras la miraba en la playa

La protesta fue protagonizada por siete activistas de Greenpeace que tras escalar el Obelisco mostraron un cartel desde 40 metros de altura con la leyenda “Macri salvá los glaciares”.

“Vinimos a pedirle al Presidente que cumpla la Ley de Glaciares y cierre la mina Veladero, como lo hicimos con el gobierno anterior”, expresó Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de Glaciares de Greenpeace.

LEA MÁS  Accidente más viral de la historia: lo condenaron a 15 años de cárcel

“No es posible que mineras como Barrick Gold puedan operar sobre área periglacial, y pongan en riesgo de contaminación los ríos como lo hicieron el año pasado con el derrame de 1 millón de litros de agua cianurada”, dijo.

La Ley de Glaciares fue sancionada en 2010 y establece la prohibición de actividades extractivas como la minería y la explotación de hidrocarburos en áreas glaciares, periclaciares y de suelos congelados para proteger las fuentes de agua.

LEA MÁS  Polémica por los nuevos jeans que muestran las partes íntimas

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez