Uber

Taxistas aseguran que con la llegada de Uber perdieron el “40% de los viajes”

Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, señaló: "Nuestra actividad está al borde del knockout, y encima vienen pasándonos por arriba"

taxis fuera uber

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, advirtió hoy que la actividad está “al borde del knock out” a causa de la empresa Uber y de la “recesión”, a la vez que estimó que disminuyó la actividad de su sector en un “40 por ciento de los viajes”.

Tras adelantar que “más de 5 mil” vehículos comenzaron a participar de la protesta de hoy en el centro porteño, el sindicalista garantizó que se dejará libre el tránsito para el Metrobus.

LEA MÁS  Mujer practicaba sexo oral, se atragantó y murió: su marido está acusado de asesinato

“Calculamos que va a haber más de 5 mil taxis”, señaló, y además sostuvo que en lo que va del año, ha disminuido el 40 por ciento de los viajes que realizan.

“Es un combo: el aumento del combustible, de los insumos, la recesión que existe más Uber. Nuestra actividad está al borde del knockout, y encima vienen pasándonos por arriba como si fuéramos un país bananero”, señaló.

LEA MÁS  Estados Unidos: al menos 14 muertos por violentos tornados

En declaraciones a radio Belgrano, Viviani dijo además que la semana pasada mantuvieron una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien les prometió que el Gobierno nacional conformará una comisión para tratar el tema.

“Hay que darle un corte a esto, acá están en peligro en la Capital la fuente de trabajo de 80 mil familias, y en todo el país, 180 mil familias. No puede ser que una empresa llega a la Argentina, no tiene CUIT, no tiene lugar físico donde funcionar, y sin embargo sigue ofreciendo viajes promocionales. Desconocen toda la legislación vigente y también la Justicia”, aseveró.

LEA MÁS  Investigan a Calcaterra, primo de Macri, por defraudación de una empresa

Los taxistas protestaban hoy en la avenida 9 de Julio, entre Constitución y avenida del Libertador, y el acto central está previsto para las 12,15 en la intersección de la calle Sarmiento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO