Uber

Taxistas aseguran que con la llegada de Uber perdieron el “40% de los viajes”

Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, señaló: "Nuestra actividad está al borde del knockout, y encima vienen pasándonos por arriba"

taxis fuera uber

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, advirtió hoy que la actividad está “al borde del knock out” a causa de la empresa Uber y de la “recesión”, a la vez que estimó que disminuyó la actividad de su sector en un “40 por ciento de los viajes”.

Tras adelantar que “más de 5 mil” vehículos comenzaron a participar de la protesta de hoy en el centro porteño, el sindicalista garantizó que se dejará libre el tránsito para el Metrobus.

LEA MÁS  Fue a ver un recital, se enamoró de una chica y ahora la busca por Twitter

“Calculamos que va a haber más de 5 mil taxis”, señaló, y además sostuvo que en lo que va del año, ha disminuido el 40 por ciento de los viajes que realizan.

“Es un combo: el aumento del combustible, de los insumos, la recesión que existe más Uber. Nuestra actividad está al borde del knockout, y encima vienen pasándonos por arriba como si fuéramos un país bananero”, señaló.

LEA MÁS  Una pesadilla: el impactante aterrizaje de un avión mientras lucha contra fuerte vientos

En declaraciones a radio Belgrano, Viviani dijo además que la semana pasada mantuvieron una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien les prometió que el Gobierno nacional conformará una comisión para tratar el tema.

“Hay que darle un corte a esto, acá están en peligro en la Capital la fuente de trabajo de 80 mil familias, y en todo el país, 180 mil familias. No puede ser que una empresa llega a la Argentina, no tiene CUIT, no tiene lugar físico donde funcionar, y sin embargo sigue ofreciendo viajes promocionales. Desconocen toda la legislación vigente y también la Justicia”, aseveró.

LEA MÁS  Esta mujer dejó de lado los complejos e hizo esta sesión de fotos que fueron furor

Los taxistas protestaban hoy en la avenida 9 de Julio, entre Constitución y avenida del Libertador, y el acto central está previsto para las 12,15 en la intersección de la calle Sarmiento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/macri-1.jpg
Santiago Maldonado

Así se enteró Mauricio Macri del hallazgo del cuerpo

El martes por la tarde se conoció la noticia a través de los medios de comunicación digitales; el presidente conoció la información momentos antes
dmcyvlbw4aawh15-1024x808 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmcyvlbw4aawh15-1024x808.jpg
Champions League

En Inglaterra, el Chelsea vence 2 a 1 a la Roma

El conjunto inglés se impone 2 a 1 en su casa ante el elenco italiano, en la tercera fecha de grupos de la Champions. David Luiz y Hazard anotaron para el local y Kolarov lo hizo para la visita
pablo_escobar http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/pablo_escobar.jpg
Policiales

Investigan nexos entre Pablo Escobar y los detenidos del Café de los Angelitos

La familia del temido líder del Cártel de Medellín habría hecho negocios con un empresario argentino y otro colombiano cuya banda fue desbaratada a fines de septiembre
DMcV71qVoAA5Q0B http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmcv71qvoaa5q0b.jpg
Champions League

Pegó temprano: el Barcelona vence al Olimpiacos por la mínima

Con un gol en contra marcado por Nikolaou, el equipo catalán se impone en el Camp Nou en el partido correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions
Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"

REALICE UN COMENTARIO