Política

A seis meses de haber asumido, Macri devolvió el bastón de Juan Carlos Pallarols

El orfebre contó que recibió el atributo que había confeccionado para la ceremonia de asunción del presidenteo, pero que no utilizó

baston presidencial pallarols

El Gobierno le devolvió el bastón presidencial al orfebre Juan Carlos Pallarols que Mauricio Macri no utilizó en el traspaso de mando el 10 de diciembre del año pasado.

A través de su cuenta de Facebook, Pallarols, encargado de la confección del bastón de mando durante los últimos 32 años, contó ayer que había recibido el atributo de manos del director de Ceremonial de la Presidencia de la Nación, Darío Lucas.

LEA MÁS  Pablo Moyano atacó a los sindicalistas que no adhieren a la marcha: "Son cagones"

Este bastón fue parte de la polémica entre Cambiemos y la administración anterior por el lugar del traspaso de los atributos. Los colaboradores del mandatario y Cristina Kirchner no llegaron a un acuerdo y la ex presidenta no estuvo en la asunción de su sucesor en la Casa Rosada. En la ceremonia de asunción, Macri rompió con una vieja tradición y optó por no utilizar el bastón de mando confeccionado por Pallarols. Uso uno Damián Tessore.

LEA MÁS  Se entregó el último dirigente prófugo de la UOCRA bahiense

“En todo su derecho el Presidente dijo no a una tradición de 158 años para una nación que está por cumplir 200 años. No es poca cosa”, escribió el orfebre.

Además, reveló cuál será el destino del bastón cincelado por “casi tres millones de argentinos”: lo llevará a la Basílica de Santo Domingo. “El bastón quedará en custodia de nuestra Señora de Malvinas hasta que algún presidente quiera portarlo”.

LEA MÁS  Madres de Plaza de Mayo resistieron un allanamiento judicial a su sede

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus