Política

A seis meses de haber asumido, Macri devolvió el bastón de Juan Carlos Pallarols

El orfebre contó que recibió el atributo que había confeccionado para la ceremonia de asunción del presidenteo, pero que no utilizó

baston presidencial pallarols

El Gobierno le devolvió el bastón presidencial al orfebre Juan Carlos Pallarols que Mauricio Macri no utilizó en el traspaso de mando el 10 de diciembre del año pasado.

A través de su cuenta de Facebook, Pallarols, encargado de la confección del bastón de mando durante los últimos 32 años, contó ayer que había recibido el atributo de manos del director de Ceremonial de la Presidencia de la Nación, Darío Lucas.

LEA MÁS  Volvieron a vandalizar una dependencia de la Provincia: creen que fue otro "mensaje" a Vidal

Este bastón fue parte de la polémica entre Cambiemos y la administración anterior por el lugar del traspaso de los atributos. Los colaboradores del mandatario y Cristina Kirchner no llegaron a un acuerdo y la ex presidenta no estuvo en la asunción de su sucesor en la Casa Rosada. En la ceremonia de asunción, Macri rompió con una vieja tradición y optó por no utilizar el bastón de mando confeccionado por Pallarols. Uso uno Damián Tessore.

LEA MÁS  Negocios y poder: López del Punta y Gustavo Elías, socios entre sí y muy cercanos a Moyano

“En todo su derecho el Presidente dijo no a una tradición de 158 años para una nación que está por cumplir 200 años. No es poca cosa”, escribió el orfebre.

Además, reveló cuál será el destino del bastón cincelado por “casi tres millones de argentinos”: lo llevará a la Basílica de Santo Domingo. “El bastón quedará en custodia de nuestra Señora de Malvinas hasta que algún presidente quiera portarlo”.

LEA MÁS  Declaran inconstitucional el DNU de Macri que modificó la ley de ART

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

Fuerte cruce entre Raúl Rizzo y el padre de la joven atacada por el anestesista

rizzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rizzo.jpg

El actor quiso meter la política en el tema de la violencia de género, y el padre de la joven lo frenó en seco