Paros y protestas

Camioneros inició un paro por 48 horas: podría faltar combustible el fin de semana

Pablo Moyano anticipó además que la medida "seguramente se extenderá al resto de las ramas en los próximos días" si el Gobierno no da respuesta a los reclamos

camioneros nafta

El gremio de Camioneros inició desde las cero hora de hoy un paro nacional en la rama de distribución de combustibles, en reclamo de un aumento salarial el 42 por ciento, y en rechazo del impuesto a las Ganancias.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, advirtió que la protesta podría generar faltante de fluidos durante el fin de semana, ya que los sábados y domingos “la distribución es mínima”.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista anticipó además que la medida “seguramente se extenderá al resto de las ramas en los próximos días” si es que el Gobierno no da respuesta a los reclamos.

LEA MÁS  Aerolíneas: los gremios amenazan con más medidas

“Son trabajadores que no tienen cuentas en Panamá o acciones en Shell, son trabajadores que hacen horas extra para poder llevar un mango más a su casa, pero el Gobierno después se lo quita”, fustigó.

Moyano aseguró que el impuesto a las Ganancias “lo sufre el 95 por ciento” de los trabajadores afiliados al gremio de Camioneros, a los que les descuentan “entre 5 mil y 17 mil pesos”, y afirmó que el Ejecutivo “tendría que haber tenido la sensibilidad de haber exceptuado aunque sea el aguinaldo”.

LEA MÁS  Video: así robaron a Jorge Rial en pleno Palermo

Además, recordó que hubo cinco paros generales contra ese tributo durante el Gobierno de Cristina Fernández, y que Mauricio Macri “hizo campaña diciendo que lo iba a eliminar, y lo único que eliminó fue las retenciones al campo”.

En ese sentido, afirmó que los primeros seis meses de gobierno de la alianza Cambiemos fueron “de regular para abajo”, aseguró que “han perjudicado a los trabajadores y a los más humildes”, y puso como ejemplo “el desastre que están haciendo con los clubes de barrio, que muchas veces son la contención de los más pobres”.

LEA MÁS  La tormenta de viento dejó dos muertos en Santa Fe

Consultado sobre si el gremio acatará una conciliación obligatoria, Moyano desafió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a “que vengan a una asamblea de Camioneros y les digan a los compañeros que dictan una conciliación y que tienen que seguir pagando Ganancias”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cp0715-sp-diego-maradona-07-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cp0715-sp-diego-maradona-07-1024x682.jpg
Fuera de juego

El mensaje solidario de Maradona sobre el submarino ARA San Juan

El Diego utilizó las redes sociales para mandarle un mensaje muy sentido a los 44 tripulantes del buque desaparecido
1511477983174 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1511477983174.jpeg
Submarino Desaparecido

Enrique Balbi: “El plan de búsqueda fue realizado en tiempo y forma”

El vocero de la Armada, Capitán Enrique Balbi, brindó el segundo parte del día viernes. "Es prioridad para la Armada Argentina, el respeto y la contención de nuestros 44 tripulantes" resaltó el comunicador
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-7.jpg
Submarino Desaparecido

El informe que recibió el Gobierno sobre la explosión en el Submarino

El documento, elaborado por el embajador argentino en Austria, fue recibido por el ministro de defensa Aguad y el canciller Jorge Faurie en la mañana del jueves
2110 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2110.jpg
Fútbol Internacional

Cuántos millones le deberá pagar el Lille a Bielsa para despedirlo

El club francés deberá abonar una fortuna si desea echar al rosarino de 62 años de su cargo. Por ahora lo suspendieron momentáneamente
2211-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2211-1024x614.jpg
Europa League

Caviar: el golazo de Rigoni al mejor estilo Messi

El hábil atacante argentino de 24 años clavó un zurdazo al ángulo para gritar su sexto gol en cinco partidos de Europa League con el Zenit