Paros y protestas

Camioneros inició un paro por 48 horas: podría faltar combustible el fin de semana

Pablo Moyano anticipó además que la medida "seguramente se extenderá al resto de las ramas en los próximos días" si el Gobierno no da respuesta a los reclamos

camioneros nafta

El gremio de Camioneros inició desde las cero hora de hoy un paro nacional en la rama de distribución de combustibles, en reclamo de un aumento salarial el 42 por ciento, y en rechazo del impuesto a las Ganancias.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, advirtió que la protesta podría generar faltante de fluidos durante el fin de semana, ya que los sábados y domingos “la distribución es mínima”.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista anticipó además que la medida “seguramente se extenderá al resto de las ramas en los próximos días” si es que el Gobierno no da respuesta a los reclamos.

LEA MÁS  Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

“Son trabajadores que no tienen cuentas en Panamá o acciones en Shell, son trabajadores que hacen horas extra para poder llevar un mango más a su casa, pero el Gobierno después se lo quita”, fustigó.

Moyano aseguró que el impuesto a las Ganancias “lo sufre el 95 por ciento” de los trabajadores afiliados al gremio de Camioneros, a los que les descuentan “entre 5 mil y 17 mil pesos”, y afirmó que el Ejecutivo “tendría que haber tenido la sensibilidad de haber exceptuado aunque sea el aguinaldo”.

LEA MÁS  Boom de turistas extranjeros: ¿de dónde vienen los viajeros que llegan a la Argentina?

Además, recordó que hubo cinco paros generales contra ese tributo durante el Gobierno de Cristina Fernández, y que Mauricio Macri “hizo campaña diciendo que lo iba a eliminar, y lo único que eliminó fue las retenciones al campo”.

En ese sentido, afirmó que los primeros seis meses de gobierno de la alianza Cambiemos fueron “de regular para abajo”, aseguró que “han perjudicado a los trabajadores y a los más humildes”, y puso como ejemplo “el desastre que están haciendo con los clubes de barrio, que muchas veces son la contención de los más pobres”.

LEA MÁS  La CGT ratificó la movilización del 22 de agosto pero no convocó al paro

Consultado sobre si el gremio acatará una conciliación obligatoria, Moyano desafió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a “que vengan a una asamblea de Camioneros y les digan a los compañeros que dictan una conciliación y que tienen que seguir pagando Ganancias”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Sin acuerdo: continúa el paro en la línea 60
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO