Paros y protestas

Camioneros inició un paro por 48 horas: podría faltar combustible el fin de semana

Pablo Moyano anticipó además que la medida "seguramente se extenderá al resto de las ramas en los próximos días" si el Gobierno no da respuesta a los reclamos

camioneros nafta

El gremio de Camioneros inició desde las cero hora de hoy un paro nacional en la rama de distribución de combustibles, en reclamo de un aumento salarial el 42 por ciento, y en rechazo del impuesto a las Ganancias.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, advirtió que la protesta podría generar faltante de fluidos durante el fin de semana, ya que los sábados y domingos “la distribución es mínima”.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista anticipó además que la medida “seguramente se extenderá al resto de las ramas en los próximos días” si es que el Gobierno no da respuesta a los reclamos.

LEA MÁS  Gobierno defendió accionar policial: "Hizo lo que tenía que hacer"

“Son trabajadores que no tienen cuentas en Panamá o acciones en Shell, son trabajadores que hacen horas extra para poder llevar un mango más a su casa, pero el Gobierno después se lo quita”, fustigó.

Moyano aseguró que el impuesto a las Ganancias “lo sufre el 95 por ciento” de los trabajadores afiliados al gremio de Camioneros, a los que les descuentan “entre 5 mil y 17 mil pesos”, y afirmó que el Ejecutivo “tendría que haber tenido la sensibilidad de haber exceptuado aunque sea el aguinaldo”.

LEA MÁS  "No nos avergoncemos de nuestros hijos", la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

Además, recordó que hubo cinco paros generales contra ese tributo durante el Gobierno de Cristina Fernández, y que Mauricio Macri “hizo campaña diciendo que lo iba a eliminar, y lo único que eliminó fue las retenciones al campo”.

En ese sentido, afirmó que los primeros seis meses de gobierno de la alianza Cambiemos fueron “de regular para abajo”, aseguró que “han perjudicado a los trabajadores y a los más humildes”, y puso como ejemplo “el desastre que están haciendo con los clubes de barrio, que muchas veces son la contención de los más pobres”.

LEA MÁS  Una "desgracia": luchadora hizo tanta fuerza en una toma que se hizo encima

Consultado sobre si el gremio acatará una conciliación obligatoria, Moyano desafió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a “que vengan a una asamblea de Camioneros y les digan a los compañeros que dictan una conciliación y que tienen que seguir pagando Ganancias”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/boudou-2.jpg
Judiciales

En problemas: Boudou a juicio por otra causa

Un fiscal pedirá, tras la feria judicial de invierno, que se lo juzgue por la compra irregular de unos veinte vehículos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli-7.jpg
Corrupción K

Colaborador de Scioli debe devolver millonaria suma

El tribunal de cuentas dictaminó que Guillermo Scarcella y otros incurrieron en irregularidades en contratos de Aguas Bonarenses
acto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/acto2.jpg
Política

Grupo de militantes K coparon acto de Ritondo

Sucedió en José C. Paz. El funcionario bonaerense estaba allí presente para inaugurar una Comisaria de la Mujer que se hizo con fondos de la Provincia
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pelea-4.jpg
Televisión

Tremendo cruce de Espert con Abal Medina

Durante su paso por Animales Sueltos, el economista y el ex jefe de Gabinete se trenzaron en un duelo caliente en torno a los casos de corrupción del gobierno kirchnerista
342 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/342.jpg
Mundo Bizarro

Lo que faltaba: lanzan línea de sex toys de Game of Thrones

Sea que hinches por los dragones, los lobos o los leones, esta marca busca traerle placer a todas las casas por igual

REALICE UN COMENTARIO