Sociedad

Niña de 13 años fue a una fiesta: la violaron y está en coma

Una quinta de Tandil fue el escenario para un nuevo caso de violencia de género. La familia de la menor denuncia que la atropellaron intencionalmente para que no denuncie a sus agresores

Una fiesta privada en una quinta de Tandil fue el escenario para un nuevo caso de violencia de género. Allí, violaron a una niña de 13 años que concurrió al evento, donde aseguran que había al menos cien personas.

Según indica el portal Infobae y el relato de algunos testigos, reconstruidos por los familiares para difundir el caso ante la prensa local, una camioneta la habría atropellado intencionalmente cuando escapaba del lugar. Durante la tarde del miércoles, los médicos decidieron trasladarla al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata por la gravedad de su estado.

“Está complicado el cerebro, no manda sangre y no se despierta, pueden pasar unos días, un mes o un año sin que se despierte”, señaló Luján Migueles, tía de la niña, sobre el estado médico.

LEA MÁS  Escracharon a Verbitsky en la Feria del Libro: "Este señor ponía bombas"

Otra tía, cuyo nombre es Marisa, habló de la denuncia por abuso sexual: “Vinimos al hospital porque nos avisaron que mi sobrina había tenido un accidente, que la habían atropellado. “Al final, nos enteramos que fue abusada, por eso es importante que despierte. Los médicos hablan de que fue abusada. Dijeron que tenía toda la zona vaginal muy lastimada”.

“La nena no fue sola, estaba con un grupo de amigas y algunas primas, fueron a una fiesta en una quinta ubicada en calle La Pampa. Estuvieron bien, hasta que todas decidieron volver, y ella se quiso quedar porque estaba con un chico”, dijo al portal ABC Hoy.

LEA MÁS  A 16 años del asesinato de María Marta García Belsunce, hallan nuevos rastros de ADN

Sin embargo, en este punto, las amigas de la nena indican que volvió a buscar una campera que se había olvidado en el lugar.

Independientemente del momento en el que tuvo lugar el ataque sexual, lo que más preocupa a la familia es el accidente. Cuando la joven caminaba rumbo a su domicilio por la Ruta Nacional 226, acompañada por un hombre llamado Juan Enrique Cisneros de 26 años, una Mercedes Benz Sprinter la atropelló.

“Extraña la combi. El que supuestamente la atropelló dice que venía sin luces por la ruta y no la vio, pero tenemos un testigo que lo vio siguiendo a Magalí por calle La Pampa. Es evidente que ella se escapó y la pararon para que no hable”.

LEA MÁS  Separaron del cargo a la docente que defendió a Hitler en clase

“Después de lo ocurrido, empezaron a aparecer testigos de lo que pasó que están declarando, ojalá cuenten lo que pasó. No podemos hablar mucho más porque está trabajando la Justicia”, agregó.

Por último, según publica La Voz de Tandil, una tía de la menor que no reveló su nombre, dijo: “Ni quien manejaba la combi, ni el joven que la acompañaba, volvieron a contactarse con la familia para preguntar cómo estaba”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.
iq0v0uph http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/iq0v0uph.jpg
Champions League

No tiene consuelo: entre lágrimas, Karius pidió perdón a la afición del Liverpool por sus errores

El arquero del Liverpool se acercó a los seguidores de los Reds para disculparse por sus fallos que le costaron dos goles en contra a su equipo.