Economía

Financiación: todos los planes de las marcas y los bancos para llegar al 0 km

Qué ofrecen los créditos de los bancos Nación y Provincia, que toman algunos fabricantes, y cuáles son las alternativas que brindan otras marcas a través de sus financieras propias

Los bancos Nación y Provincia anunciaron que van a otorgar planes de financiación especiales para la compra de vehículos 0 km de producción nacional.

Según indica el diario Clarín, el primer fabricante en dar el visto bueno fue Volkswagen, al ofrecer los créditos del Provincia, que son exclusivos para clientes del banco, con un monto máximo de 300 mil pesos, una tasa fija del 25 % y 36 meses para devolverlo.

Ford Ranger.

Luego llegó el anuncio del Nación, al que adhirieron la propia marca alemana y se sumaron Ford, FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y Toyota.

Estos plantes, que también son exclusivos para adquirir vehículos de industria argentina, brindan la misma tasa del 25 % del Provincia, pero con montos que alcanzan los 450 mil pesos para automóviles y los 800 mil para pick ups. En este caso, los plazos de devolución son de hasta 48 meses.

Los préstamos del Nación también podrán ser ofrecidos en forma independiente por los concesionarios oficiales (de hecho la entidad bancaria cerró un acuerdo con la Asociación de Concesionarios, ACARA). Pero en ese caso solo se podrá financiar el 50 % del valor de la unidad.

Toyota Hilux

Hay fabricantes que descartaron participar, pero todos coinciden en que tomar estas líneas de crédito es más un gesto político por parte de las empresas hacia el Gobierno que un beneficio real para los fabricantes.Por un lado porque las marcas absorben parte de los costos para poder lograr las tasas que se anuncian, que son fijas y del 25 % en ambos casos.

LEA MÁS  Sin intervención del Banco Central, el dólar operó estable

Es decir, no son créditos subsidiados íntegramente por los bancos ni por el Estado. Y por el otro, la mayoría de las empresas automotrices radicadas en el país cuentan con sus propias entidades financieras y son muy celosas de compartir sus carteras de clientes con los dos bancos más grandes del país.

Fiat Palio

Para no quedar relegadas, casi todas las empresas que fabrican vehículos en el país y que no tomaron estos planes oficiales decidieron renovar sus préstamos a través de sus entidades financieras. Qué ofrece cada una.

Renault Fluence

Fue la primera en dar otras alternativas, con opcionesde 12 a 60 meses y con tasas que varían según la duración del crédito. Por ejemplo, si es de 12 meses, la tasa será del 9,90 %, 18,90 % si dura 24 meses; 23,90 % si es de 36 meses; 25,90 % para el de 48 meses; y 27,90 % si se opta por el de 60 meses.

Es para los modelos Stepway, Duster, Kangoo Utilitario, Oroch, Fluence y Clio, y la financiación puede llegar hasta el 75% del valor del auto. Además, acaba de anunciar una bonificación de $ 20.000 para las gamas de Clio, Kangoo Furgón, Duster y Fluence, y de $ 15.000 para las de Sandero y Sandero Stepway.

LEA MÁS  AFIP con nuevas medidas: las claves para vender con tarjeta de débito

Chevrolet Classic

La compañía estadounidense ofrece una tasa fija del 19,9 %, a 36 meses, para los Chevrolet Classic, Agile, Tracker, S10, Onix, Prisma y Spin. También brindará una opción de tasa de 0 % a 12 meses, pero solo para S10, Onix y Prisma.

Al mismo tiempo, Chevrolet redujo hasta un 5,4 % los valores en su lista de precios oficial en algunos de sus modelos.

De esta manera, ahora el Onix se ofrecerá desde $ 219,000, el Prisma a partir de $ 237,500 y el Spin arrancará en $ 273,800. Como otro adicional comunicó fuertes bonificaciones para la pick up S10 (hasta $ 60.000) y para el SUV Tracker (hasta $ 30.000). Recordemos que General Motors ya venía realizando desde hace un par de meses descuentos de este tipo en otros modelos.

Peugeot 308 y 408

El grupo francés primero iba aparticiparsolo con las redes de concesionarios de sus marcas Peugeot y Citroën con los créditos del Banco Nación.

Sin embargo, también preparó una alternativa propia desde su financiera. Su campaña está vigente para los modelos Peugeot 308 y 408 y los Citroën C4 Lounge, Berlingo Multispace y Berlingo Furgón (estos dos últimos se incorporaron a su plan de financiación recién este mes) y establece préstamos con plazos de 12 a 48 meses, con tasas que van desde el 7,9 % hasta el 29,9 %.

LEA MÁS  INDEC: fuerte aumento de la deuda externa y del déficit de cuenta corriente en 2017

En PSA aafirman que esto representa una baja de dos puntos de tasa respecto de lo ofrecido hasta el mes anterior.

Mercedes-Benz Vito

Desde Mercedes-Benz aseguran que ellos ya cuentan con unas líneas de crédito compartidas con el Banco Nación para la renovación de flotas de transporte de carga y de pasajeros, en las que están incluidos camiones, buses y distintas versiones de la Sprinter.

Pero aclaran que “estarán atentos” con estos nuevos anuncios para ver si pueden sumar a Vito, el último modelo que se empezó a fabricar en su planta de La Matanza.

Honda HR-V

Un caso realmente particular es el de la empresa Honda, el último en unirse a la lista de fabricantes nacionales, que como no tiene financiera propia, se les hace imposible absorber los costos de los crédito de las bancas oficiales.

De todos modos, según un vocero del fabricante de origen japonés, no precisan “de financiación alguna por el momento, ya que nuestro modelo de producción nacional, el HR-V, tiene una demanda altísima y casi el 100 % de las ventas de este vehículo se hacen en cash”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

docente-unicaba http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/docente-unicaba.jpg
Educación

UniCABA: un cambio educativo sin las voces de los principales actores

El oficialismo porteño impulsa un proyecto mediante el cual los 29 institutos de formación docente se nuclearían en una sola institución universitaria. La comunidad académica-gremial no fue consultada y denuncia que se trata de un programa de ajuste y vaciamiento
Ricardo Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ricardo-echegaray.jpg
Política Nacional

Echegaray pagó $1.000.000 para evitar su detención

Se trata de la causa por contrabando agravado por la que el ex titular de la AFIP fue procesado. El magistrado le había concedido diez días para efectuar el pago que le permite continuar el proceso en libertad
starbucks http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/starbucks.jpg
Racismo

Starbucks cerrará 8.000 locales de EE.UU por un día

La cafetería gestiona una campaña de entrenamiento contra los "prejuicios raciales", luego del escándalo ocurrido en uno de los locales en Filadelfia
moyano-dejar-afa-telam_oleima20160531_0309_28 http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/moyano-dejar-afa-telam_oleima20160531_0309_28.jpg
Causas contra Moyano

Destapó la olla: dueño de OCA contó que Moyano desvió fondos al gremio de Camioneros

En su declaración indagatoria, Patricio Farcuh habló durante seis horas ante el juez Penal Económico Javier López Biscayart y complicó al líder sindical
mama-liosmoi-3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/mama-liosmoi-3.jpg
La vida de los famosos

La madre de un famoso cantante estaría mendigando en la calles de Buenos Aires

Se trata de Marcela Basteri, la mamá de Luis Miguel, quien apareció por última vez en un recital que su hijo dio en el Luna Park en 1985. Desde entonces nada se supo de ella