Economía

Financiación: todos los planes de las marcas y los bancos para llegar al 0 km

Qué ofrecen los créditos de los bancos Nación y Provincia, que toman algunos fabricantes, y cuáles son las alternativas que brindan otras marcas a través de sus financieras propias

Los bancos Nación y Provincia anunciaron que van a otorgar planes de financiación especiales para la compra de vehículos 0 km de producción nacional.

Según indica el diario Clarín, el primer fabricante en dar el visto bueno fue Volkswagen, al ofrecer los créditos del Provincia, que son exclusivos para clientes del banco, con un monto máximo de 300 mil pesos, una tasa fija del 25 % y 36 meses para devolverlo.

Ford Ranger.

Luego llegó el anuncio del Nación, al que adhirieron la propia marca alemana y se sumaron Ford, FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y Toyota.

Estos plantes, que también son exclusivos para adquirir vehículos de industria argentina, brindan la misma tasa del 25 % del Provincia, pero con montos que alcanzan los 450 mil pesos para automóviles y los 800 mil para pick ups. En este caso, los plazos de devolución son de hasta 48 meses.

Los préstamos del Nación también podrán ser ofrecidos en forma independiente por los concesionarios oficiales (de hecho la entidad bancaria cerró un acuerdo con la Asociación de Concesionarios, ACARA). Pero en ese caso solo se podrá financiar el 50 % del valor de la unidad.

Toyota Hilux

Hay fabricantes que descartaron participar, pero todos coinciden en que tomar estas líneas de crédito es más un gesto político por parte de las empresas hacia el Gobierno que un beneficio real para los fabricantes.Por un lado porque las marcas absorben parte de los costos para poder lograr las tasas que se anuncian, que son fijas y del 25 % en ambos casos.

LEA MÁS  Tasas pagadas: Finanzas colocó Letes por u$s 1.050 millones

Es decir, no son créditos subsidiados íntegramente por los bancos ni por el Estado. Y por el otro, la mayoría de las empresas automotrices radicadas en el país cuentan con sus propias entidades financieras y son muy celosas de compartir sus carteras de clientes con los dos bancos más grandes del país.

Fiat Palio

Para no quedar relegadas, casi todas las empresas que fabrican vehículos en el país y que no tomaron estos planes oficiales decidieron renovar sus préstamos a través de sus entidades financieras. Qué ofrece cada una.

Renault Fluence

Fue la primera en dar otras alternativas, con opcionesde 12 a 60 meses y con tasas que varían según la duración del crédito. Por ejemplo, si es de 12 meses, la tasa será del 9,90 %, 18,90 % si dura 24 meses; 23,90 % si es de 36 meses; 25,90 % para el de 48 meses; y 27,90 % si se opta por el de 60 meses.

Es para los modelos Stepway, Duster, Kangoo Utilitario, Oroch, Fluence y Clio, y la financiación puede llegar hasta el 75% del valor del auto. Además, acaba de anunciar una bonificación de $ 20.000 para las gamas de Clio, Kangoo Furgón, Duster y Fluence, y de $ 15.000 para las de Sandero y Sandero Stepway.

LEA MÁS  ¿Dónde comprar dólares?: el ránking de los bancos que venden más barato

Chevrolet Classic

La compañía estadounidense ofrece una tasa fija del 19,9 %, a 36 meses, para los Chevrolet Classic, Agile, Tracker, S10, Onix, Prisma y Spin. También brindará una opción de tasa de 0 % a 12 meses, pero solo para S10, Onix y Prisma.

Al mismo tiempo, Chevrolet redujo hasta un 5,4 % los valores en su lista de precios oficial en algunos de sus modelos.

De esta manera, ahora el Onix se ofrecerá desde $ 219,000, el Prisma a partir de $ 237,500 y el Spin arrancará en $ 273,800. Como otro adicional comunicó fuertes bonificaciones para la pick up S10 (hasta $ 60.000) y para el SUV Tracker (hasta $ 30.000). Recordemos que General Motors ya venía realizando desde hace un par de meses descuentos de este tipo en otros modelos.

Peugeot 308 y 408

El grupo francés primero iba aparticiparsolo con las redes de concesionarios de sus marcas Peugeot y Citroën con los créditos del Banco Nación.

Sin embargo, también preparó una alternativa propia desde su financiera. Su campaña está vigente para los modelos Peugeot 308 y 408 y los Citroën C4 Lounge, Berlingo Multispace y Berlingo Furgón (estos dos últimos se incorporaron a su plan de financiación recién este mes) y establece préstamos con plazos de 12 a 48 meses, con tasas que van desde el 7,9 % hasta el 29,9 %.

LEA MÁS  Atención: para las consultoras, la inflación de julio estará cerca del 2%

En PSA aafirman que esto representa una baja de dos puntos de tasa respecto de lo ofrecido hasta el mes anterior.

Mercedes-Benz Vito

Desde Mercedes-Benz aseguran que ellos ya cuentan con unas líneas de crédito compartidas con el Banco Nación para la renovación de flotas de transporte de carga y de pasajeros, en las que están incluidos camiones, buses y distintas versiones de la Sprinter.

Pero aclaran que “estarán atentos” con estos nuevos anuncios para ver si pueden sumar a Vito, el último modelo que se empezó a fabricar en su planta de La Matanza.

Honda HR-V

Un caso realmente particular es el de la empresa Honda, el último en unirse a la lista de fabricantes nacionales, que como no tiene financiera propia, se les hace imposible absorber los costos de los crédito de las bancas oficiales.

De todos modos, según un vocero del fabricante de origen japonés, no precisan “de financiación alguna por el momento, ya que nuestro modelo de producción nacional, el HR-V, tiene una demanda altísima y casi el 100 % de las ventas de este vehículo se hacen en cash”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Quién es la estrella de América que se suma a PPT con Lanata

La noticia se conoció en las últimas horas luego que lo publicara un portal de noticias encabezado por Adrián Pallares, quien maneja información exclusiva del canal de Daniel Vila

REALICE UN COMENTARIO