Muertes de famosos

Murió el prestigioso actor Pablo Britcha

Tenía 66 años y tuvo papeles reconocidos tanto en cine como en TV

Pablo Brichta

El actor Pablo Britcha, quien tuvo roles destacados en cine, teatro y televisión, y participó en filmes como “El lado oscuro del corazón” y “Francisco: el padre Jorge”, falleció hoy a los 66 años en la Ciudad de Buenos Aires, informaron allegados al artista.

Brichta nació el 30 de diciembre de 1949 en Villa de Merlo, provincia de San Luis, e incursionó en los tres géneros, destacándose en roles dramáticos y de contrafigura, como el que realizó en el filme “Francisco: el padre Jorge”, donde compuso el rol del dictador Emilio Massera. Los restos mortales del actor no serán velados y mañana a las 9 serán trasladados al cementerio de Chacarita y cremados, informaron a DyN responsables del servicio fúnebre.

LEA MÁS  Qué dijo Pablo Echarri sobre la foto de la polémica en los Martín Fierro

Sus estudios secundarios los realizó en la Ciudad de Buenos Aires y se recibió de Técnico Químico, profesión a la no se volcó de lleno para dedicarse a la actuación.

Además, fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, donde compartió la secretaría de Cultura junto a Carlos Carella y Oscar Rovito.

En teatro recibió los premios María Guerrero, ACE y Florencio Sánchez, género donde se destacó en obras como “Juan Moreira”, “El luto le sienta a Electra”, “Buenas noches, muchas gracias”, “De cirujas, putas y suicidas” y “El Paluto”.

LEA MÁS  Cuando la nostalgia se encuentra con lo absurdo: La Vida Meesma lleva la locura familiar al Teatro Porteño

En tanto, en televisión integró el año pasado del elenco de “Noche y día”, participó en las tiras “Los simuladores”, “Lobo”, “El puntero”, “Malandras”, “Hermanos y detectives” y “Mi nombre es Coraje”, entre otros programas.

Entre las películas en las cuales integró elenco figuran “El lado oscuro del corazón”, “Ultimas imágenes del naufragio”, “Francisco: el padre Jorge”, “Taxi, un encuentro”, “Los amores de Laurita”, “En retirada” y “El desquite”.

LEA MÁS  Empezó el rodaje de la primera serie original de Netflix filmada en la Argentina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cande-tinelli-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-1.jpg
Famosas hot

¿Y esa mano?: Cande Tinelli y una nueva foto en ropa interior

La hija de Marcelo utilizó su cuenta de Instagram para compartir una de las fotos más jugadas en donde tiene una mano en offside que enloqueció a sus seguidores
fernando-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/fernando-iglesias.jpg
Redes Sociales

El incómodo momento que vivió el candidato Fernando Iglesias

El periodista y politólogo fue blanco de burlas en las redes sociales luego de confundir un mensaje falso en Twitter que le adjudicó a la ex presidenta
jubilado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jubilado.jpg
Sociedad

Un jubilado se disparó en una sede de la Anses en Mar del Plata

El hombre, de 90 años, era ayudado económicamente por sus sobrinas y se encuentra internado en grave estado; "este es mi destino", dijo antes de intentar suicidarse por problemas económicos
Argentino cantante http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/argentino-cantante.jpg
Televisión

¡Un genio! El argentino que emocionó al jurado de America’s Got Talent con su voz

Carlos De Antonis, que se gana la vida manejando un taxi, sorprendió al presentarse en el programa norteamericano
financial-times http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/financial-times.jpg
Redes Sociales

Editor del Financial Times se burló de Página/12: citaron una encuesta que había hecho en broma

Robin Wigglesworth se mostró anonadado cuando leyó que en la edición impresa del periódico habían puesto en tapa una encuesta que había realizado a modo de broma

REALICE UN COMENTARIO