Muertes de famosos

Murió el prestigioso actor Pablo Britcha

Tenía 66 años y tuvo papeles reconocidos tanto en cine como en TV

Pablo Brichta

El actor Pablo Britcha, quien tuvo roles destacados en cine, teatro y televisión, y participó en filmes como “El lado oscuro del corazón” y “Francisco: el padre Jorge”, falleció hoy a los 66 años en la Ciudad de Buenos Aires, informaron allegados al artista.

Brichta nació el 30 de diciembre de 1949 en Villa de Merlo, provincia de San Luis, e incursionó en los tres géneros, destacándose en roles dramáticos y de contrafigura, como el que realizó en el filme “Francisco: el padre Jorge”, donde compuso el rol del dictador Emilio Massera. Los restos mortales del actor no serán velados y mañana a las 9 serán trasladados al cementerio de Chacarita y cremados, informaron a DyN responsables del servicio fúnebre.

Sus estudios secundarios los realizó en la Ciudad de Buenos Aires y se recibió de Técnico Químico, profesión a la no se volcó de lleno para dedicarse a la actuación.

Además, fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, donde compartió la secretaría de Cultura junto a Carlos Carella y Oscar Rovito.

En teatro recibió los premios María Guerrero, ACE y Florencio Sánchez, género donde se destacó en obras como “Juan Moreira”, “El luto le sienta a Electra”, “Buenas noches, muchas gracias”, “De cirujas, putas y suicidas” y “El Paluto”.

En tanto, en televisión integró el año pasado del elenco de “Noche y día”, participó en las tiras “Los simuladores”, “Lobo”, “El puntero”, “Malandras”, “Hermanos y detectives” y “Mi nombre es Coraje”, entre otros programas.

Entre las películas en las cuales integró elenco figuran “El lado oscuro del corazón”, “Ultimas imágenes del naufragio”, “Francisco: el padre Jorge”, “Taxi, un encuentro”, “Los amores de Laurita”, “En retirada” y “El desquite”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10