Economía

Aprobaron reintegro del 15% de IVA a jubilados e integrantes de planes sociales

La devolución tendrá un tope de 300 pesos mensuales; a pocos minutos de su aprobación, el presidente aseguró que el "aval parlamentario contribuirá a fortalecer las políticas sociales"

Macri-y-jubilados-980x593

El Senado convirtió hoy en ley por unanimidad el proyecto del Poder Ejecutivo para reintegrar el 15 por ciento del IVA por compras realizadas a través de tarjeta débito a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales hasta un tope de 300 pesos.

Por otra parte, el presidente Mauricio Macri expresó hoy su “satisfacción” por la sanción que obtuvo en el Senado el proyecto de ley que establece el reintegro del IVA para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

Así se informó hoy en un comunicado de Casa Rosada en el que se señala que “el Jefe del Estado consideró que el aval parlamentario para esa norma ‘contribuirá a fortalecer’ las políticas sociales que ha puesto en marcha el Gobierno nacional para atender las necesidades de los sectores más vulnerables”.

LEA MÁS  Investigarán a los supermercados por presuntas prácticas anticompetitivas

El acompañamiento del bloque del PJ-Frente para la Victoria y de Compromiso Federal a la medida -votada por los 61 senadores presentes en el recinto- fue realizada con la advertencia de que la medida puede “ser motivo de controversia judicial”, dijo el senador Miguel Angel Pichetto (FPV-PJ), si los recursos para compensar la retracción de ingresos por IVA no salen de la Nación.

LEA MÁS  Allanaron la casa del profesor detenido por el asesinato de Anahí

Pichetto, presidente del bloque del PJ-FPV , adelantó que presentará un proyecto “para clarificar” la posición y recordó que “venimos de una sentencia (de la Corte Suprema) que ha sido categórica de modo que una ley del Congreso no puede afectar la coparticipación y una ley convenio”.

La posición fue expuesta también por Adolfo Rodríguez Saa (San Luis), quien si bien confirmó que votaba en forma positiva el proyecto advirtió que es “el gobierno nacional el que asume la responsabilidad de eximir el pago del impuesto con cargo a la cuenta de la parte (del IVA) que afecta a la Nación” y no a las provincias.

LEA MÁS  Amy-Jane Brand, la increíble modelo australiana

De lo contrario, advirtió el senador peronista, se “debería modificar la ley de coparticipación” y recordó la sentencia judicial definitiva que ordenó restituirle a las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis el 15 por ciento que la Nación les había retraído para el financiamiento del ANSES en la década del 90.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO