Economía

Aprobaron reintegro del 15% de IVA a jubilados e integrantes de planes sociales

La devolución tendrá un tope de 300 pesos mensuales; a pocos minutos de su aprobación, el presidente aseguró que el "aval parlamentario contribuirá a fortalecer las políticas sociales"

Macri-y-jubilados-980x593

El Senado convirtió hoy en ley por unanimidad el proyecto del Poder Ejecutivo para reintegrar el 15 por ciento del IVA por compras realizadas a través de tarjeta débito a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales hasta un tope de 300 pesos.

Por otra parte, el presidente Mauricio Macri expresó hoy su “satisfacción” por la sanción que obtuvo en el Senado el proyecto de ley que establece el reintegro del IVA para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

Así se informó hoy en un comunicado de Casa Rosada en el que se señala que “el Jefe del Estado consideró que el aval parlamentario para esa norma ‘contribuirá a fortalecer’ las políticas sociales que ha puesto en marcha el Gobierno nacional para atender las necesidades de los sectores más vulnerables”.

LEA MÁS  La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

El acompañamiento del bloque del PJ-Frente para la Victoria y de Compromiso Federal a la medida -votada por los 61 senadores presentes en el recinto- fue realizada con la advertencia de que la medida puede “ser motivo de controversia judicial”, dijo el senador Miguel Angel Pichetto (FPV-PJ), si los recursos para compensar la retracción de ingresos por IVA no salen de la Nación.

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Pichetto, presidente del bloque del PJ-FPV , adelantó que presentará un proyecto “para clarificar” la posición y recordó que “venimos de una sentencia (de la Corte Suprema) que ha sido categórica de modo que una ley del Congreso no puede afectar la coparticipación y una ley convenio”.

La posición fue expuesta también por Adolfo Rodríguez Saa (San Luis), quien si bien confirmó que votaba en forma positiva el proyecto advirtió que es “el gobierno nacional el que asume la responsabilidad de eximir el pago del impuesto con cargo a la cuenta de la parte (del IVA) que afecta a la Nación” y no a las provincias.

LEA MÁS  El dólar se despertó y roza los $ 18: las razones detrás de esta reacción

De lo contrario, advirtió el senador peronista, se “debería modificar la ley de coparticipación” y recordó la sentencia judicial definitiva que ordenó restituirle a las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis el 15 por ciento que la Nación les había retraído para el financiamiento del ANSES en la década del 90.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

boca_angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca_angelici.jpg
Fútbol Argentino

Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

El presidente de Boca le contestó con los tapones de punta al técnico de River, que horas antes había lanzado una controvertida frase
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Política

Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Desde Casa Rosada buscan evitar casos de desigualdad existentes y equiparar un apoyo estatal a aquellas personas que viven en la pobreza pero que no reciben ayuda del Estado
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración
edwin-cardona-y-wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edwin-cardona-y-wilmar-barrios.jpg
Boca

Habló el abogado de una de las supuestas víctimas y complicó a Cardona y a Barrios

Lo que comenzó como un simple rumor en redes sociales fue tomando forma y, una vez más, jugadores del plantel de Boca se ven envueltos en un confuso episodio nocturno