Sociedad

17 de junio: ¿por qué no sería feriado hasta el 2019?

Si el presidente no promulga la ley en los próximos nueve días, el día no laborable no aplicaría para este año; en 2017 y 2018 el 17 de junio cae sábado y domingo, respectivamente

calendario

El Senado aprobó este miércoles que el 17 de junio sea declarado feriado nacional no laborable en memoria del caudillo Martín Miguel de Güemes, quien tuvo un rol preponderante en la defensa del territorio argentino durante los ataques realistas durante la independencia.

Sin embargo, desde el oficialismo adelantaron en la sesión que el mismo no correría para este año. ¿Por qué ocurriría esto? Toda ley aprobada en el Congreso debe ser promulgada por el presidente en los diez días próximos y, en caso de no hacerlo, este proceso se dará de forma automática cumplido el período.

De ocurrir esto, el próximo 17 de junio no sería feriado ya que la ley se promulgaría de manera automática el 18 del mismo mes. Además, teniendo en cuenta que este año el 17 de junio cae viernes, los próximos dos calendarios lo ubican en los días sábado y domingo y recién en 2019 esa fecha caerá un día laborable.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado