Política

Carrió quiere que los jueces denunciados no puedan retirarse ni jubilarse

El objeto de la iniciativa es impedir que los magistrados que están siendo investigados por mal desempeño de sus funciones en el ámbito del Consejo de la Magistratura de la Nación puedan eludir el proceso

DYN02, BUENOS AIRES 07/05/2016, IMAGEN DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA NACIONAL POR LA COALICIÓN CÍVICA, ELISA CARRIÓ, QUIEN DIJO SOBRE MOYANO: "SI EL SINDICALISTA VA A LA AFA, ES LA CONTINUIDAD DE LA CORRUPCION" Y LA "MAFIA". 
FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ.

Los diputados nacionales por la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió y Fernando Sánchez presentaron un proyecto de ley para que los jueces con denuncias en trámite, no puedan renunciar ni jubilarse hasta no ser tratadas en el Consejo de la Magistratura.

“El objeto de la iniciativa es impedir que los magistrados que están siendo investigados por mal desempeño de sus funciones en el ámbito del Consejo de la Magistratura de la Nación puedan eludir la sustanciación de las denuncias en su contra mediante la presentación de la renuncia a su cargo”, afirmaron.

LEA MÁS  La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

En sus fundamentos, el proyecto de los diputados de la CC ARI sostiene que “existen numerosos casos en los que los magistrados presentan su renuncia en medio de un procedimiento llevado adelante en el Consejo de la Magistratura, dado que una vez aceptada, se torna abstracto su objeto y se termina el proceso de investigación, descartándose la denuncia y cualquier sanción que ello pueda traer aparejada”.

“Consecuentemente, de esta manera vemos cómo un juez, en caso de inconducta, puede rehuir fácilmente a su responsabilidad política como funcionario público de un poder del Estado”, propusieron los diputados de Cambiemos.

LEA MÁS  Trabajadores instalaron una carpa frente al Congreso por el conflicto de PepsiCo

En ese sentido, los socios del presidente Mauricio Macri indicaron que tal situación “no puede permitirse, y por lo tanto proponemos que no puedan aceptarse renuncias de jueces que tengan trámites vigentes en el Consejo de la Magistratura”.

De acuerdo a la iniciativa presentada por Carrió y Sánchez, las denuncias deberán ser tratadas en conjunto por el Consejo de la Magistratura dentro de los 60 días desde la presentación de la renuncia.

Carrió fue una de las dirigentes que reaccionó con mayor dureza frente a la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide a quien consideró “el juez más corrupto de la Argentina”.

LEA MÁS  Lela Star en una mega producción

“La renuncia de Oyarbide, el juez más corrupto de la Argentina, prueba su acuerdo con (Daniel) Angelici. Veremos que hace el presidente. Esto se llama impunidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Semanas atrás, Carrió sostuvo que Angelici, actual presidente de Boca Juniors y amigo personal de Macri, era un “operador” del Gobierno en los tribunales federales y denunció la vinculación del dirigente con el negocio del juego.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tevez1.png
Fútbol Internacional

Tevez llegó de China: ¿Define su vuelta a Boca?

El delantero recibió un permiso especial del Shanghai Shenhua para regresar a la Argentina, para tratarse una lesión en el gemelo derecho
Obama http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/obama.jpg
Twitter

El último tuit de Barack Obama contra el racismo marcó un nuevo record de Me Gusta en Twitter

Tras las protestas de neo nazis en Charlottesville, el ex presidente condenó el racismo y rompió récords en la red social del pajarito

REALICE UN COMENTARIO