Política

Por decreto, Vidal dispuso prisión para quienes revelen datos del patrimonio de los funcionarios

La medida se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. Va a contramano del anuncio realizado ayer por el presidente Mauricio Macri

miércoles 8 de junio de 2016 - 4:14 pm

El gobierno de María Eugenia Vidal decidió que se aplique una sanción de hasta dos años de prisión a quienes den a conocer el contenido de las Declaraciones Juradas (en su formato integral) que presenten los funcionarios provinciales, policías y agentes de servicio penitenciario.

Tal como indicó La Nación, entre los alcanzados por la sanción se ubica a “terceros”, es decir, periodistas y medios de comunicación.

LEA MÁS  En pleno paro, el Gobierno reconoció que los salarios quedaron desactualizados

La medida, que se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, generó sorpresa. Es que va a contramano del anuncio realizado ayer por el presidente Mauricio Macri, que afirmó que eliminará el artículo del proyecto de ley para el blanqueo de capitales que prevé prisión a periodistas.

A través del decreto 647, publicado hoy, Vidal modificó el decreto 116, con el que había obligado a sus funcionarios y a sí misma, además de los agentes penitenciarios y policiales con el grado de subcomisario en adelante, a publicar sus declaraciones juradas de bienes, una medida largamente esperada.

LEA MÁS  Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

COMENTARIOS