Política

Por decreto, Vidal dispuso prisión para quienes revelen datos del patrimonio de los funcionarios

La medida se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. Va a contramano del anuncio realizado ayer por el presidente Mauricio Macri

maria eugenia vidal

El gobierno de María Eugenia Vidal decidió que se aplique una sanción de hasta dos años de prisión a quienes den a conocer el contenido de las Declaraciones Juradas (en su formato integral) que presenten los funcionarios provinciales, policías y agentes de servicio penitenciario.

Tal como indicó La Nación, entre los alcanzados por la sanción se ubica a “terceros”, es decir, periodistas y medios de comunicación.

LEA MÁS  Interna peronista-kirchnerista: guerra de fotos entre Scioli y Randazzo

La medida, que se dio a conocer hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, generó sorpresa. Es que va a contramano del anuncio realizado ayer por el presidente Mauricio Macri, que afirmó que eliminará el artículo del proyecto de ley para el blanqueo de capitales que prevé prisión a periodistas.

A través del decreto 647, publicado hoy, Vidal modificó el decreto 116, con el que había obligado a sus funcionarios y a sí misma, además de los agentes penitenciarios y policiales con el grado de subcomisario en adelante, a publicar sus declaraciones juradas de bienes, una medida largamente esperada.

LEA MÁS  Imputan al juez Canicoba Corral por recibir sobornos de un conocido sindicalista
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sorpresa: Movimiento Evita contó a quién apoyará en las próximas elecciones

El encargado de dar a conocer la postura del espacio político fue Fernando “Chino” Navarro, quien en el último tiempo había hecho públicas sus críticas a Cristina Fernández de Kirchner

movimiento-evita-persico-chino-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/movimiento-evita-persico-chino-navarro.jpg

Video: el chiste hot de Mauricio Macri en pleno acto

mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mauricio-macri.jpg

En medio de un acto público, el presidente contó este martes que el Estado debió bloquear sitios pornográficos en hogares de ancianos porque “estaban batiendo récords” y los abuelos “estaban como locos”