Corrupción

Roberto Sosa, el enigmático hombre que manejaba dinero escondido de los Kirchner

Según OPI Santa Cruz, así lo indicaron los mismos detenidos. Sospechas por el hecho de que la causa no haya sido radicada en el fuero Federal

roberto-sosa

El secuestro del ex secretario de Néstor Kirchner, Roberto Sosa, en el mes de mayo, derivó en una causa con aristas  cada vez más complejas.

Para empezar, tendría que ser radicada en el fuero Federal por tratarse de un secuestro: sin embargo, se calificó de “Tentativa de robo” y quedó en manos de la justicia provincial. Tal como indicó OPI Santa Cruz, esto encubre y protege otra verdad: el dinero escondido que buscaban los secuestradores lo tiene Sosa y pertenece a la familia Kirchner, según ellos.

Así, se retiene la causa en el fuero local, porque en el Federal investigarían bolsos de Néstor y Cristina en manos de

LEA MÁS  El incómodo detalle en una foto de Macri en Twitter

La causa derivada de aquel secuestro ocurrido en Río Gallegos en el mes de mayo, cayó en el Juzgado Criminal Nº 3 de la Dra. Rosana Andrea Suárez, quien mantiene detenidos a los hermanos Diego López Caló y Ricardo Alfredo López Caló por un intento de secuestro extorsivo, como resulta de la denuncia efectuada por Fernanda Chía, esposa de Roberto Sosa.

Pero lo expresado por la señora presenta diferencias notorias con lo declarado por los hermanos López. En indagatoria y de acuerdo a lo que consta en el documento al que el nombrado medio accedió, Diego López reconoce que pasaron por la casa de Sosa, en Labaké 172, que él los acompañó sin que le estuvieran apuntando con un arma (como dijo la esposa), señalando en una parte de ese texto que ambos hermanos, estaban necesitados de plata, razón por lo cual lo golpearon y le pedían una “ayuda económica” a Sosa.

LEA MÁS  La reacción de Stolbizer al enterarse que Cristina sería candidata

“Sabíamos que éste (Sosa) manejaba dinero que era de los Kirchner y que manejaba también Daniel Muñoz y Fabián Gutiérrez, que son gente que se ocupan de llevar y traer dinero de los Kirchner de Buenos Aires acá y de El Calafate a Río Gallegos, también”, declaran en una parte los imputados, quienes sostienen que Sosa les ofreció 10 mil pesos y en ese momento lo golpearon para que “entregara más”.

LEA MÁS  Correo argentino: fiscal se opone a propuesta del Gobierno y pide inmediato fallo

Unos minutos después el secuestrado, tras reconocer que en su casa tenía “dólares y Euros” les ofreció sacar 200 mil pesos por día del banco, hecho por el cual fue nuevamente golpeado hasta que Sosa dijo “Bueno vamos, yo se donde está toda (la plata)”. Al salir de la casa los tres, para dirigirse al lugar donde Sosa escondía el dinero, fueron detenidos por la policía.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos

REALICE UN COMENTARIO