Corrupción

Roberto Sosa, el enigmático hombre que manejaba dinero escondido de los Kirchner

Según OPI Santa Cruz, así lo indicaron los mismos detenidos. Sospechas por el hecho de que la causa no haya sido radicada en el fuero Federal

roberto-sosa

El secuestro del ex secretario de Néstor Kirchner, Roberto Sosa, en el mes de mayo, derivó en una causa con aristas  cada vez más complejas.

Para empezar, tendría que ser radicada en el fuero Federal por tratarse de un secuestro: sin embargo, se calificó de “Tentativa de robo” y quedó en manos de la justicia provincial. Tal como indicó OPI Santa Cruz, esto encubre y protege otra verdad: el dinero escondido que buscaban los secuestradores lo tiene Sosa y pertenece a la familia Kirchner, según ellos.

Así, se retiene la causa en el fuero local, porque en el Federal investigarían bolsos de Néstor y Cristina en manos de

LEA MÁS  El auto del juez Freiler: cheques sin fondo, costoso campo y un narco mexicano

La causa derivada de aquel secuestro ocurrido en Río Gallegos en el mes de mayo, cayó en el Juzgado Criminal Nº 3 de la Dra. Rosana Andrea Suárez, quien mantiene detenidos a los hermanos Diego López Caló y Ricardo Alfredo López Caló por un intento de secuestro extorsivo, como resulta de la denuncia efectuada por Fernanda Chía, esposa de Roberto Sosa.

Pero lo expresado por la señora presenta diferencias notorias con lo declarado por los hermanos López. En indagatoria y de acuerdo a lo que consta en el documento al que el nombrado medio accedió, Diego López reconoce que pasaron por la casa de Sosa, en Labaké 172, que él los acompañó sin que le estuvieran apuntando con un arma (como dijo la esposa), señalando en una parte de ese texto que ambos hermanos, estaban necesitados de plata, razón por lo cual lo golpearon y le pedían una “ayuda económica” a Sosa.

LEA MÁS  Alta corrupción: derivan más de $1000 millones de Aysa para beneficiar a Odebrecht

“Sabíamos que éste (Sosa) manejaba dinero que era de los Kirchner y que manejaba también Daniel Muñoz y Fabián Gutiérrez, que son gente que se ocupan de llevar y traer dinero de los Kirchner de Buenos Aires acá y de El Calafate a Río Gallegos, también”, declaran en una parte los imputados, quienes sostienen que Sosa les ofreció 10 mil pesos y en ese momento lo golpearon para que “entregara más”.

LEA MÁS  La bomba política de Ángel de Brito de cara a las elecciones de octubre

Unos minutos después el secuestrado, tras reconocer que en su casa tenía “dólares y Euros” les ofreció sacar 200 mil pesos por día del banco, hecho por el cual fue nuevamente golpeado hasta que Sosa dijo “Bueno vamos, yo se donde está toda (la plata)”. Al salir de la casa los tres, para dirigirse al lugar donde Sosa escondía el dinero, fueron detenidos por la policía.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO