Corrupción

Roberto Sosa, el enigmático hombre que manejaba dinero escondido de los Kirchner

Según OPI Santa Cruz, así lo indicaron los mismos detenidos. Sospechas por el hecho de que la causa no haya sido radicada en el fuero Federal

roberto-sosa

El secuestro del ex secretario de Néstor Kirchner, Roberto Sosa, en el mes de mayo, derivó en una causa con aristas  cada vez más complejas.

Para empezar, tendría que ser radicada en el fuero Federal por tratarse de un secuestro: sin embargo, se calificó de “Tentativa de robo” y quedó en manos de la justicia provincial. Tal como indicó OPI Santa Cruz, esto encubre y protege otra verdad: el dinero escondido que buscaban los secuestradores lo tiene Sosa y pertenece a la familia Kirchner, según ellos.

Así, se retiene la causa en el fuero local, porque en el Federal investigarían bolsos de Néstor y Cristina en manos de

La causa derivada de aquel secuestro ocurrido en Río Gallegos en el mes de mayo, cayó en el Juzgado Criminal Nº 3 de la Dra. Rosana Andrea Suárez, quien mantiene detenidos a los hermanos Diego López Caló y Ricardo Alfredo López Caló por un intento de secuestro extorsivo, como resulta de la denuncia efectuada por Fernanda Chía, esposa de Roberto Sosa.

Pero lo expresado por la señora presenta diferencias notorias con lo declarado por los hermanos López. En indagatoria y de acuerdo a lo que consta en el documento al que el nombrado medio accedió, Diego López reconoce que pasaron por la casa de Sosa, en Labaké 172, que él los acompañó sin que le estuvieran apuntando con un arma (como dijo la esposa), señalando en una parte de ese texto que ambos hermanos, estaban necesitados de plata, razón por lo cual lo golpearon y le pedían una “ayuda económica” a Sosa.

“Sabíamos que éste (Sosa) manejaba dinero que era de los Kirchner y que manejaba también Daniel Muñoz y Fabián Gutiérrez, que son gente que se ocupan de llevar y traer dinero de los Kirchner de Buenos Aires acá y de El Calafate a Río Gallegos, también”, declaran en una parte los imputados, quienes sostienen que Sosa les ofreció 10 mil pesos y en ese momento lo golpearon para que “entregara más”.

Unos minutos después el secuestrado, tras reconocer que en su casa tenía “dólares y Euros” les ofreció sacar 200 mil pesos por día del banco, hecho por el cual fue nuevamente golpeado hasta que Sosa dijo “Bueno vamos, yo se donde está toda (la plata)”. Al salir de la casa los tres, para dirigirse al lugar donde Sosa escondía el dinero, fueron detenidos por la policía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”