Primarias en Estados Unidos

Hillary Clinton se quedó con la interna demócrata: por primera vez, una mujer competirá por la Casa Blanca

La candidata ganó en Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y California, cuatro de los seis estados que celebraron el último "supermartes". El 8 de noviembre próximo enfrentará al republicano Donald Trump

hillary clinton

Hillary Clinton logró hacer historia: tras una dura interna demócrata, se convirtió en la primera mujer en ser candidata presidencial de Estados Unidos.

Así, las mujeres del país más poderoso del muendo tendrán por primera vez una representante de su género en las urnas electrónicas del 8 de noviembre próximo, cuando la ex primera dama se enfrente al republicano Donald Trump .

LEA MÁS  La reina Isabel II reveló las “desventajas” de usar la corona de Inglaterra

“Gracias a ustedes hemos alcanzado un hito. Por primera vez en la historia de nuestra nación una mujer será la candidata de un partido importante”, dijo Clinton ante una multitud de fervientes seguidores en Brooklyn, Nueva York.

Y agregó: “La victoria de esta noche no es de una sola persona, pertenece a una generación de hombres y mujeres que han luchado, se han sacrificado y han hecho posible este momento”.

LEA MÁS  El presidente de Perú justificó el indulto a Fujimori

“Quiero felicitar al senador Sanders por su extraordinaria campaña”, dijo la candidata, deseosa de unir a su bando a los entusiastas jóvenes que siguen al senador socialista, quien le dio una inesperada batalla durante las primarias.

La candidata ganó en Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y California, cuatro de los seis estados que celebraron el último “supermartes”. Bernie Sanders, por su lado, se adjudicó el triunfo en Dakota del Norte y Montana.

LEA MÁS  Mirá cómo reaccionó Fujimori al enterarse de su indulto

El presidente Barack Obama, que hasta ahora se había mantenido a raya de la disputa interna demócrata, llamó por teléfono a ambos candidatos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012