Primarias en Estados Unidos

Hillary Clinton se quedó con la interna demócrata: por primera vez, una mujer competirá por la Casa Blanca

La candidata ganó en Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y California, cuatro de los seis estados que celebraron el último "supermartes". El 8 de noviembre próximo enfrentará al republicano Donald Trump

hillary clinton

Hillary Clinton logró hacer historia: tras una dura interna demócrata, se convirtió en la primera mujer en ser candidata presidencial de Estados Unidos.

Así, las mujeres del país más poderoso del muendo tendrán por primera vez una representante de su género en las urnas electrónicas del 8 de noviembre próximo, cuando la ex primera dama se enfrente al republicano Donald Trump .

LEA MÁS  Un auto atropelló a peatones en pleno Times Square: 10 heridos y al menos un muerto

“Gracias a ustedes hemos alcanzado un hito. Por primera vez en la historia de nuestra nación una mujer será la candidata de un partido importante”, dijo Clinton ante una multitud de fervientes seguidores en Brooklyn, Nueva York.

Y agregó: “La victoria de esta noche no es de una sola persona, pertenece a una generación de hombres y mujeres que han luchado, se han sacrificado y han hecho posible este momento”.

LEA MÁS  Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

“Quiero felicitar al senador Sanders por su extraordinaria campaña”, dijo la candidata, deseosa de unir a su bando a los entusiastas jóvenes que siguen al senador socialista, quien le dio una inesperada batalla durante las primarias.

La candidata ganó en Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y California, cuatro de los seis estados que celebraron el último “supermartes”. Bernie Sanders, por su lado, se adjudicó el triunfo en Dakota del Norte y Montana.

LEA MÁS  Melania y Juliana, un duelo fashion con una ganadora

El presidente Barack Obama, que hasta ahora se había mantenido a raya de la disputa interna demócrata, llamó por teléfono a ambos candidatos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tom-cruise-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tom-cruise-1024x683.jpg

La increíble noticia de Tom Cruise

El actor busca volver a sus días de gloria con su nueva película
Brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dan274kxuaaphad.jpg
Brasil

Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Tras los actos de vandalismo durante una marcha de protesta en la capital brasileña, el presidente brasileño ordenó la medida de fuerza por decreto
ciccone http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciccone.jpg
Caso Ciccone

Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Además de Boudou, quedaron en condiciones de ir a juicio su amigo Núñez Carmona, el monotributista Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Resnick Brenner y Forcieri, del Ministerio de Economía
madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia

REALICE UN COMENTARIO