Política

Tras fallo sobre huelgas, llegó el guiño oficial: la Corte recibió fondos para aumentos

La decisión de prohibir huelgas que no sean impulsadas por sindicatos fue interpretada como un gesto del Máximo Tribunal hacia el Gobierno; hoy, la Jefatura de Gabinete habilitó aumentos del 15% para judiciales

DYN51.JPG

La Corte Suprema de Justicia de la Nación otorgó hoy un incremento salarial del 15 por ciento a partir del 1º de junio para todo el Poder Judicial, incluido los jueces, por lo que el aumento acumulado del año para el sector alcanza el 25 por ciento.

A través de una acordada, el máximo tribunal firmó el aumento salarial remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón de los trabajadores del sector judicial.

Para afrontar este nuevo incremento, que se suma al 10 por cierto que dispuso en marzo, la Corte solicitó a la jefatura de Gabinete la “modificación de las partidas presupuestarias vigentes”.

LEA MÁS  Furia de intendente K contra Randazzo: "No queremos que CFK discuta con su empleado"

El incremento es con “carácter remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación”, sostiene la acordada 17/16 publicada por el Centro de Información Judiciales y firmada por los magistrados Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.

Fallo sobre huelgas

La Corte Suprema resolvió este martes que solo los gremios tienen el derecho de promover huelgas, al determinar que los grupos informales de trabajadores no pueden realizar medidas de fuerza. Así se dispuso en un fallo dictado en la causa iniciada por el empleado Francisco Daniel Orellano, cuando fue despedido por la empresa Correo Oficial de la República Argentina por haber participado en una serie de protestas y medidas de fuerza que no contaban con el aval del sindicato.

LEA MÁS  Colegio de Abogados: la interna entre kirchneristas y macristas al rojo vivo

La decisión del Máximo Tribunal fue muy cuestionada por los gremios de izquierda y la CTA, que denunciaron que la decisión favorece al Gobierno Nacional en un período de conflictos sindicales en alza.

El jefe de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, advirtió hoy que el fallo de la Corte que permite solo a las asociaciones gremiales formales el derecho a promover huelgas “hace más vulnerables a los trabajadores”, beneficia a las “patronales” y “está alentando el despido con causa” de los empleados.

LEA MÁS  El irónico tuit de Margarita Stolbizer sobre el acto de Cristina Kirchner
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas
juego http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/juego-1.jpg
Sociedad

Apresan a dos empleados públicos por el perverso “juego de los papelitos”

El hecho ocurrió en la provincia de Catamarca. Menores de bajos recursos eran forzadas para someterlas a juegos sexuales. También está detenida una chica de 18 años
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/trump-2.jpg
Mundo

Estupor en EE.UU: espionaje ruso hackeó sistemas electorales de al menos 21 Estados

Según Time, en uno de los casos, los investigadores descubrieron que una base de datos de votantes de un condado fue manipulada, aunque las alteraciones fueron descubiertas y corregidas

REALICE UN COMENTARIO