Estados Unidos

Murió Bretagne, el último perro rescatista de los atentados a las Torres Gemelas

La querida perra tenía 17 años. Había trabajado de manera similar tras los desastres naturales de los huracanes Katrina, Rita e Iván, entre otros; fue despedida con honores

perro

Hace algunas horas se conoció la noticia de la muerte de Bretagne, una golden retriever de casi 17 años.

¿Por qué es tan importante este fallecimiento? Era la última perra viva de las 300 que participaron en las labores de búsqueda y rescate en la Zona Cero después de los atentados terroristas 11 de septiembre de 2001.

Por si fuera poco, la perra también trabajó de manera similar tras los desastres naturales de los huracanes Katrina, Rita e Iván, entre otros.

LEA MÁS  Su suegra la encontró con su amante escondido y filmó la insólita escena

Bretagne se retiró a los 9 años, junto a su compañera de toda la vida, Denisse Corliss, quien la acompañó el 9/11 y también en sus últimas horas.

“Ella estaba muy ansiosa la noche anterior y sólo quería estar conmigo”, dijo Corliss al programa Today de NBC.  Y agregó: “Así que me acosté con ella, justo al lado de ella. Cuando ella me podía sentir, podía tranquilizarse e irse a dormir. Me acosté con ella así toda la noche”.

LEA MÁS  Detienen a una profesora de matemáticas por tener sexo con tres alumnos

Ya Corliss sabía que su amada mascota se acercaba al final de su vida. En los últimos días experimentó insuficiencia renal. Cuando dejó de comer por 72 horas, la mujer decidió llevarla a su último viaje, al Hospital Animal Fairfield en Cypress, Texas.

Al llegar, la perra recibió una despedida especial por parte de representantes del Grupo de Trabajo 1 de Texas, del Departamento de Bomberos Voluntarios de Cy-Fair y otras entidades se pusieron en posición de firmes y saludaron a Bretagne al entrar. El mismo rito se repitió cuando su cuerpo salió envuelto en la bandera estadounidense.

LEA MÁS  Difunden el video del arresto de Tiger Woods en Florida

Los restos de la perra fueron conducidos en una procesión formal del Hospital de Animales de Fairfield a la Universidad Texas A & M en College Station, Texas, para una autopsia, como parte de un estudio sobre los perros de rescate del 9/11.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO