Estados Unidos

Murió Bretagne, el último perro rescatista de los atentados a las Torres Gemelas

La querida perra tenía 17 años. Había trabajado de manera similar tras los desastres naturales de los huracanes Katrina, Rita e Iván, entre otros; fue despedida con honores

perro

Hace algunas horas se conoció la noticia de la muerte de Bretagne, una golden retriever de casi 17 años.

¿Por qué es tan importante este fallecimiento? Era la última perra viva de las 300 que participaron en las labores de búsqueda y rescate en la Zona Cero después de los atentados terroristas 11 de septiembre de 2001.

Por si fuera poco, la perra también trabajó de manera similar tras los desastres naturales de los huracanes Katrina, Rita e Iván, entre otros.

LEA MÁS  Ataques de pánico: cuáles son las formas de abordar este problema

Bretagne se retiró a los 9 años, junto a su compañera de toda la vida, Denisse Corliss, quien la acompañó el 9/11 y también en sus últimas horas.

“Ella estaba muy ansiosa la noche anterior y sólo quería estar conmigo”, dijo Corliss al programa Today de NBC.  Y agregó: “Así que me acosté con ella, justo al lado de ella. Cuando ella me podía sentir, podía tranquilizarse e irse a dormir. Me acosté con ella así toda la noche”.

LEA MÁS  Filmaron a unas parejas que hacían una competencia de sexo en la calle

Ya Corliss sabía que su amada mascota se acercaba al final de su vida. En los últimos días experimentó insuficiencia renal. Cuando dejó de comer por 72 horas, la mujer decidió llevarla a su último viaje, al Hospital Animal Fairfield en Cypress, Texas.

Al llegar, la perra recibió una despedida especial por parte de representantes del Grupo de Trabajo 1 de Texas, del Departamento de Bomberos Voluntarios de Cy-Fair y otras entidades se pusieron en posición de firmes y saludaron a Bretagne al entrar. El mismo rito se repitió cuando su cuerpo salió envuelto en la bandera estadounidense.

LEA MÁS  El 50% de General Villegas está bajo el agua por las inundaciones

Los restos de la perra fueron conducidos en una procesión formal del Hospital de Animales de Fairfield a la Universidad Texas A & M en College Station, Texas, para una autopsia, como parte de un estudio sobre los perros de rescate del 9/11.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

Paso a paso, cómo “revivir” un celular mojado

celular mojado http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/original.jpg

Puede ser que se nos haya caído un vaso encima, o que se haya mojado en la pileta; estos accidentes pueden poner en peligro tu smartphone; te presentamos una guía para poder solucionarlo